Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Luces jardin botanico

La Navidad también ilumina el Botánico

7 fotos

Diez kilómetros de cable de luz alumbrarán por primera vez el parque del centro de Madrid hasta el 6 de enero

  • 360.000 luces LED iluminarán por primera vez este año el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2) en Navidades. El CSIC (del que depende el parque) y la productora madrileña Lets Go estrenan esta propuesta que, hasta el 6 de enero, vestirá de gala a este centro de investigación científica. En la imagen, la entrada al parque.
    1360.000 luces LED iluminarán por primera vez este año el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2) en Navidades. El CSIC (del que depende el parque) y la productora madrileña Lets Go estrenan esta propuesta que, hasta el 6 de enero, vestirá de gala a este centro de investigación científica. En la imagen, la entrada al parque.
  • El ‘bosque de las hadas’, la ‘vía láctea’, la ‘rotonda de los corazones’ y la ‘alameda de los deseos’ (donde los visitantes pueden anudar anhelos para 2020), conforman la nueva decoración del parque del centro de Madrid. En la imagen, una bola de Navidad gigante conformado por pequeñas luces.
    2El ‘bosque de las hadas’, la ‘vía láctea’, la ‘rotonda de los corazones’ y la ‘alameda de los deseos’ (donde los visitantes pueden anudar anhelos para 2020), conforman la nueva decoración del parque del centro de Madrid. En la imagen, una bola de Navidad gigante conformado por pequeñas luces.
  • Antes de la inauguración del pasado 19 de noviembre, se habían vendido 55.000 entradas (12 euros para adultos y 9,90 euros para niños entre 4 y 14 años). “Parecía que hacía falta algo así en Madrid”, valora Itxaso Barros, coordinadora del proyecto que visitó un parque iluminado en Berlín y no dudó en traerlo a España.
    3Antes de la inauguración del pasado 19 de noviembre, se habían vendido 55.000 entradas (12 euros para adultos y 9,90 euros para niños entre 4 y 14 años). “Parecía que hacía falta algo así en Madrid”, valora Itxaso Barros, coordinadora del proyecto que visitó un parque iluminado en Berlín y no dudó en traerlo a España.
  • El Jardín Botánico hace una excepción en su horaria para este decorado especial: abrirá por la tarde y por la noche en lugar de por la mañana. "Los que ya conocíamos esta joya de Madrid lo podemos conocer de otra manera y los que no lo conocían se pueden animar a venir", asegura Barros. En la imagen, una de las especies que conforman el centro de investigación científica que constituye el Botánico.
    4El Jardín Botánico hace una excepción en su horaria para este decorado especial: abrirá por la tarde y por la noche en lugar de por la mañana. "Los que ya conocíamos esta joya de Madrid lo podemos conocer de otra manera y los que no lo conocían se pueden animar a venir", asegura Barros. En la imagen, una de las especies que conforman el centro de investigación científica que constituye el Botánico.
  • La organizadora confía en hacerse un hueco entre el ocio navideño de la capital: “Es un paseo en calma, aislado del bullicio de la capital, en esta joyita del centro de Madrid”, comenta Barros. En la imagen, varias personas disfrutan de la iluminación el día de la inauguración el pasado día 19 de noviembre.
    5La organizadora confía en hacerse un hueco entre el ocio navideño de la capital: “Es un paseo en calma, aislado del bullicio de la capital, en esta joyita del centro de Madrid”, comenta Barros. En la imagen, varias personas disfrutan de la iluminación el día de la inauguración el pasado día 19 de noviembre.
  • “Es un jardín mágico”, continúa Barros. La propuesta se centra en lo visual, pero abarca “todos los sentidos”. A las luces les acompañan música navideña y música clásica; y hay incluso un árbol que huele a caramelo quemado.
    6“Es un jardín mágico”, continúa Barros. La propuesta se centra en lo visual, pero abarca “todos los sentidos”. A las luces les acompañan música navideña y música clásica; y hay incluso un árbol que huele a caramelo quemado.
  • Ante el éxito del ‘Christmas Garden’ (Jardín de Navidad) del Botánico, los pases se han ampliado también al 25 de diciembre y 1 de enero. Madrileños y turistas pueden disfrutar de esta propuesta en pases de una hora entre las 18.00h y las 23.00h
    7Ante el éxito del ‘Christmas Garden’ (Jardín de Navidad) del Botánico, los pases se han ampliado también al 25 de diciembre y 1 de enero. Madrileños y turistas pueden disfrutar de esta propuesta en pases de una hora entre las 18.00h y las 23.00h