Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los resultados electorales del 10-N por autonomías

19 fotos

Las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla se reparten un total de 350 escaños. Pese a que el PSOE vuelve a ser el partido más votado en estas elecciones, cede terreno y Vox sube con fuerza.

  • El PSOE sube 1 diputado (de 24 a 25) en su gran bastión histórico. El PP gana 4 respecto a abril, al pasar de 11 a 15. Ciudadanos pasa de tercera a quinta fuerza política (batacazo: de 11 a 3 diputados), espacio que gana Vox (que pasa de 6 a 12). Podemos baja de 9 a 6 escaños, pero se mantiene como cuarto partido.
    1Andalucía El PSOE sube 1 diputado (de 24 a 25) en su gran bastión histórico. El PP gana 4 respecto a abril, al pasar de 11 a 15. Ciudadanos pasa de tercera a quinta fuerza política (batacazo: de 11 a 3 diputados), espacio que gana Vox (que pasa de 6 a 12). Podemos baja de 9 a 6 escaños, pero se mantiene como cuarto partido.
  • En Aragón, el PSOE mejora su resultado de abril, pasa de 5 diputados a 6. También el PP sube 1 diputado, de 3 a 4. Una novedad de la noche es que la plataforma electoral Teruel Existe logra un asiento en en el Congreso. Ciudadanos, que había sido la segunda fuerza electoral en las anteriores generales, desaparece, mientras Vox y Podemos mantienen su representación: 1 escaño.
    2Aragón En Aragón, el PSOE mejora su resultado de abril, pasa de 5 diputados a 6. También el PP sube 1 diputado, de 3 a 4. Una novedad de la noche es que la plataforma electoral Teruel Existe logra un asiento en en el Congreso. Ciudadanos, que había sido la segunda fuerza electoral en las anteriores generales, desaparece, mientras Vox y Podemos mantienen su representación: 1 escaño.
  • El PSOE vuelve a ganar las elecciones generales en Asturias. Repite con 3 diputados, los mismos escaños que logró en abril. El PP mejora su resultado al pasar de 1 a 2. Podemos y Vox repiten resultado, un diputado. Desaparece Ciudadanos, que pierde su asiento en la Carrera de San Jerónimo.
    3Asturias El PSOE vuelve a ganar las elecciones generales en Asturias. Repite con 3 diputados, los mismos escaños que logró en abril. El PP mejora su resultado al pasar de 1 a 2. Podemos y Vox repiten resultado, un diputado. Desaparece Ciudadanos, que pierde su asiento en la Carrera de San Jerónimo.
  • Cuadruple empate en Baleares. PSOE, PP, VOX y Podemos logran dos diputados. Los socialistas pierden un diputado. VOX y PP suben uno. Ciudadanos pierde su representación.
    4Baleares Cuadruple empate en Baleares. PSOE, PP, VOX y Podemos logran dos diputados. Los socialistas pierden un diputado. VOX y PP suben uno. Ciudadanos pierde su representación.
  • En Canarias, el PSOE repite el resultado de abril: logra 5 diputados. El PP aumentaría su representación al pasar de 3 a 4 escaños. Coalición Canaria repite su resultado con 2 parlamentarios y Podemos pasa de 3 a 2. Mientras, Vox entra con otros 2 diputados, los que pierde Ciudadanos.
    5Canarias En Canarias, el PSOE repite el resultado de abril: logra 5 diputados. El PP aumentaría su representación al pasar de 3 a 4 escaños. Coalición Canaria repite su resultado con 2 parlamentarios y Podemos pasa de 3 a 2. Mientras, Vox entra con otros 2 diputados, los que pierde Ciudadanos.
  • El Partido Popular recupera su tradicional hegemonía en Cantabria, que perdió en abril en favor del PSOE. El PP logra 2 diputados (uno más que hace seis meses) y el PSOE se queda con uno solo. También consiguen 1 diputado el Partido Regionalista Cántabro y Vox, y se queda sin ninguno Ciudadanos.
    6Cantabria El Partido Popular recupera su tradicional hegemonía en Cantabria, que perdió en abril en favor del PSOE. El PP logra 2 diputados (uno más que hace seis meses) y el PSOE se queda con uno solo. También consiguen 1 diputado el Partido Regionalista Cántabro y Vox, y se queda sin ninguno Ciudadanos.
  • El PP recupera su granero de votos y diputados. En abril lo perdió, ahora lo ha recuperado con fuerza: pasa de 10 a 13 y es la fuerza más votada. El PSOE mantiene el número de diputados. Estas elecciones borran del mapa de Castilla y León a los diputados de Ciudadanos. Vox multiplica por seis su representación al pasar de 1 a 6.
    7Castilla y León El PP recupera su granero de votos y diputados. En abril lo perdió, ahora lo ha recuperado con fuerza: pasa de 10 a 13 y es la fuerza más votada. El PSOE mantiene el número de diputados. Estas elecciones borran del mapa de Castilla y León a los diputados de Ciudadanos. Vox multiplica por seis su representación al pasar de 1 a 6.
  • El PSOE logra imponerse en Castilla-La Mancha con 9 de los 21 diputados que se reparten en esa comunidad y repite resultado. El PP sube 1 diputado, de 6 a 7. Como en Castilla y León o en Aragón, Ciudadanos se queda sin diputados. El aumento de la noche es para Vox: de 2 a 5 diputados.
    8Castilla-La Mancha El PSOE logra imponerse en Castilla-La Mancha con 9 de los 21 diputados que se reparten en esa comunidad y repite resultado. El PP sube 1 diputado, de 6 a 7. Como en Castilla y León o en Aragón, Ciudadanos se queda sin diputados. El aumento de la noche es para Vox: de 2 a 5 diputados.
  • Cataluña, la segunda comunidad autónoma que más diputados otorga, 48, da 13 diputados a Esquerra Republicana de Catalunya, 2 menos que en abril. El PSC se mantiene en 12. La novedad de estas elecciones está en la entrada de la CUP con 2 diputados. Junts per Catalunya mejora su resultado con 8 diputados. Repite Guanyen con 7 diputados y mejoran resultados VOX y PP, que llegan a 2 diputados, duplicando el resultado de hace siete meses.
    9Cataluña Cataluña, la segunda comunidad autónoma que más diputados otorga, 48, da 13 diputados a Esquerra Republicana de Catalunya, 2 menos que en abril. El PSC se mantiene en 12. La novedad de estas elecciones está en la entrada de la CUP con 2 diputados. Junts per Catalunya mejora su resultado con 8 diputados. Repite Guanyen con 7 diputados y mejoran resultados VOX y PP, que llegan a 2 diputados, duplicando el resultado de hace siete meses.
  • Vox se dispara en la Comunidad Valenciana: pasa de 3 a 7 escaños. Por el lado contrario, se desploma Ciudadanos: de 6 a 2. El PP gana 1 (se queda en 8), Unidas Podemos lo pierde (4) y el PSOE se mantiene: 10. Més Compromís se mantiene también con 1.
    10Comunidad Valenciana Vox se dispara en la Comunidad Valenciana: pasa de 3 a 7 escaños. Por el lado contrario, se desploma Ciudadanos: de 6 a 2. El PP gana 1 (se queda en 8), Unidas Podemos lo pierde (4) y el PSOE se mantiene: 10. Més Compromís se mantiene también con 1.
  • El PSOE se mantiene con 5 escaños en Extremadura, uno de sus feudos tradicionales. En el centro-derecha, el PP con 3 (1 más que en abril) y Vox con 2 (también 1 más), borran del mapa a Ciudadanos.
    11Extremadura El PSOE se mantiene con 5 escaños en Extremadura, uno de sus feudos tradicionales. En el centro-derecha, el PP con 3 (1 más que en abril) y Vox con 2 (también 1 más), borran del mapa a Ciudadanos.
  • El PP perdió la hegemonía el 28 de abril hasta en Galicia, pero en noviembre ha vuelto a recuperarla. Sube 1 diputado, hasta 10. Son los mismos que el PSOE, que repite el número de escaños de las elecciones anteriores. Podemos se mantiene con 2 y BNG logra uno. Ni Vox ni Ciudadanos entrarían en el Congreso.
    12Galicia El PP perdió la hegemonía el 28 de abril hasta en Galicia, pero en noviembre ha vuelto a recuperarla. Sube 1 diputado, hasta 10. Son los mismos que el PSOE, que repite el número de escaños de las elecciones anteriores. Podemos se mantiene con 2 y BNG logra uno. Ni Vox ni Ciudadanos entrarían en el Congreso.
  • Bastión del PP en el que cimentó sus anteriores victorias electorales, la Comunidad de Madrid viró hacia el PSOE en abril. Ahora, los socialistas logran 10 escaños, uno menos que en las anteriores elecciones. Los populares mejoran su posición al pasar de 7 diputados a 10, superando a Ciudadanos, que en abril quedó por delante. La formación naranja baja de 8 a 3 asientos. Podemos pierde 1 diputado al pasar de 6 a 5 diputados, mientras que Más País, el partido de Íñigo Errejón, entra con 2 representantes. Vox gana 2 y pasa a 7.
    13Madrid Bastión del PP en el que cimentó sus anteriores victorias electorales, la Comunidad de Madrid viró hacia el PSOE en abril. Ahora, los socialistas logran 10 escaños, uno menos que en las anteriores elecciones. Los populares mejoran su posición al pasar de 7 diputados a 10, superando a Ciudadanos, que en abril quedó por delante. La formación naranja baja de 8 a 3 asientos. Podemos pierde 1 diputado al pasar de 6 a 5 diputados, mientras que Más País, el partido de Íñigo Errejón, entra con 2 representantes. Vox gana 2 y pasa a 7.
  • Triple empate a 3 diputados en Murcia entre el PSOE (que mantiene el resultado de abril), PP y Vox (ambos logran 1 más). En número de votos, sin embargo, gana la formación de ultraderecha, que queda como la más votada en la región. Podemos vuelve a lograr 1 diputado y Ciudadanos pierde los 2 que tenía.
    14Murcia Triple empate a 3 diputados en Murcia entre el PSOE (que mantiene el resultado de abril), PP y Vox (ambos logran 1 más). En número de votos, sin embargo, gana la formación de ultraderecha, que queda como la más votada en la región. Podemos vuelve a lograr 1 diputado y Ciudadanos pierde los 2 que tenía.
  • Tanto la marca electoral de PP, Ciudadanos y UPN —Navarra Suma— como el PSOE obtuvieron 2 escaños de los 5 en juego en abril, frente a un único diputado de Podemos. Ahora los socialista pierden 1, en favor de Bildu. Navarra Suma y Podemos repiten el resultado de hace siete meses.
    15Navarra Tanto la marca electoral de PP, Ciudadanos y UPN —Navarra Suma— como el PSOE obtuvieron 2 escaños de los 5 en juego en abril, frente a un único diputado de Podemos. Ahora los socialista pierden 1, en favor de Bildu. Navarra Suma y Podemos repiten el resultado de hace siete meses.
  • Los resultados del 10 de noviembre se parecen mucho a los del 28 de abril. El PNV obtiene 7 diputados, 1 más que hace siete meses. Le sigue el PSOE, que mantiene los 4 que obtuvo, al igual que Bildu. Podemos logra 3, 1 menos, y el PP sigue sin conseguir representación.
    16País Vasco Los resultados del 10 de noviembre se parecen mucho a los del 28 de abril. El PNV obtiene 7 diputados, 1 más que hace siete meses. Le sigue el PSOE, que mantiene los 4 que obtuvo, al igual que Bildu. Podemos logra 3, 1 menos, y el PP sigue sin conseguir representación.
  • En La Rioja, una comunidad que no le favorece especialmente (en tres de las últimas convocatorias electorales no pasó de un escaño), el PSOE venía de sacar un buen resultado en abril: 2 diputados, frente a 1 del PP y otro de Ciudadanos. Los socialistas repiten con 2; el PP mejora su resultado y empata con los socialistas. La formación naranja se queda sin representantes.
    17La Rioja En La Rioja, una comunidad que no le favorece especialmente (en tres de las últimas convocatorias electorales no pasó de un escaño), el PSOE venía de sacar un buen resultado en abril: 2 diputados, frente a 1 del PP y otro de Ciudadanos. Los socialistas repiten con 2; el PP mejora su resultado y empata con los socialistas. La formación naranja se queda sin representantes.
  • Vox le arrebata al PSOE el escaño correspondiente a Ceuta en el Congreso de los Diputados.
    18Ceuta Vox le arrebata al PSOE el escaño correspondiente a Ceuta en el Congreso de los Diputados.
  • La gran disputa de la noche en la ciudad autónoma fue, al igual que en abril, la pugna entre Coalición por Melilla (formación progresista) y el PP. Al final del escrutinio, también como ocurrió en las últimas elecciones, se impusieron los conservadores.
    19Melilla La gran disputa de la noche en la ciudad autónoma fue, al igual que en abril, la pugna entre Coalición por Melilla (formación progresista) y el PP. Al final del escrutinio, también como ocurrió en las últimas elecciones, se impusieron los conservadores.