Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 5 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera, momentos antes del inicio del debate.
Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera, momentos antes del inicio del debate.

Sánchez busca el centro en un debate sin salidas al bloqueo. El presidente endurece sus propuestas frente al independentismo catalán mientras Casado y Rivera pugnan por el voto de la derecha.

- Todos contra Sánchez: el líder del PSOE, interpelado 73 veces durante el debate

- Sánchez gana y Rivera pierde, según un panel de expertos

- Mentiras y medias verdades de los candidatos

El Rey avisa en Cataluña de que la violencia y la intolerancia no caben en democracia. La familia real entrega los premios Princesa de Girona en un acto blindado frente a manifestantes independentistas.

Trump notifica su portazo al Acuerdo de París contra el cambio climático. La Administración estadounidense comienza el proceso de su salida, anunciada hace dos años, en el primer día permitido por las normas del pacto.

Giuliani y Trump: acoso y derribo a una embajadora. Los congresistas publican la transcripción íntegra de interrogatorios a los testigos en el 'impeachment', incluido el de la exrepresentante de EE UU en Ucrania: Marie Yovanovitch.

Ser joven, negro, de favela y sobrevivir al gatillo fácil de la policía en Brasil. Las fuerzas de seguridad fueron responsables de 11 de cada 100 muertes violentas en 2018. Río de Janeiro es el epicentro de un fenómeno que alarma incluso a Naciones Unidas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >