Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La historia de los tatuajes borrados de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid protagoniza un anuncio que repasa su trayectoria deportiva y en el que se muestra algunos de sus muchos dibujos en la piel

Sergio Ramos
Sergio Ramos, en el anuncio de Budweiser. Instagram

El futbolista Sergio Ramos dejó en vilo a todos sus seguidores hace dos días cuando publicó en sus redes sociales una imagen en la que mostraba su espalda al descubierto sin sus famosos tatuajes. Ahora el capitán del Real Madrid ha desvelado lo que escondía esa fotografía: se trata de un anuncio publicitario para la marca estadounidense de cerveza Budweiser.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

El vídeo comienza con el central, vestido únicamente con unos pantalones negros, andando descalzo y con una botella de esa bebida alcohólica en la mano. Se acerca a un armario de dónde saca una camisa azul, mientras se suceden varias imágenes de su espalda sin señales de tinta y una voz de fondo que dice: "Aquí viene, el jugador más joven de la selección española de los últimos 64 años", en referencia a sus tempranos inicios. A los pocos segundos, se empieza a dibujar en la parte posterior de su cuello un corazón clavado por una espada con alas; en su omóplato izquierdo, el rostro de un león; y, en su brazo derecho, una corona. Poco a poco su cuerpo se asemeja más al verdadero: repleto de tatuajes con diferentes símbolos que hacen referencia a su trayectoria personal y profesional. "Está en todos nosotros saborear la diferencia. Sé el rey", se lee al final del anuncio.

Tal como escribe la marca en su perfil de Twitter, "el camino de Sergio Ramos está escrito en tinta como uno de los grandes de su generación". El propio futbolista ha escrito en su cuenta de Instagram que "quién pensaría que un chico de Camas, en Sevilla, tendría la oportunidad de ser más internacional con la selección". A lo que ha añadido: "Llegar a lo más alto solo depende de ti". 

En el palmarés de Ramos destaca el Mundial de Sudáfrica de 2010 y La Décima, que ganó junto al Real Madrid hace cinco años. Su carrera deportiva se ha desarrollado principalmente en en el club merengue, donde debutó en 2005, con quien ha ganado cuatro Champions League y dos Copas del Rey, entre otros títulos. Además ha sido elegido en dos ocasiones como Mejor Defensa de la Champions. Este sábado jugará con la selección española contra Noruega.

El central ya no tiene apenas hueco para más tatuajes. En los nudillos de la mano izquierda exhibe varios números —35, +90, 2 y 19— que hacen referencia a varios de sus logros: los números con los que jugó en el Sevilla, el número con el que debutó en la selección española y el minuto en el que marcó el gol con el que el Real Madrid ganó su décima Champions. En la misma mano también aparecen las fechas de nacimiento de los hijos que ha tenido con la presentadora Pilar Rubio: Sergio, de cinco años, Marco, de tres, y Alejandro, de uno. En sus brazos lleva las iniciales de sus padres, José María y Paqui, y en el izquierdo el día en que fichó por el club merengue, el 31 de agosto de 2005, uno de sus mayores sueños. Además, no dudó en tatuarse una copa en su gemelo izquierdo cuando España ganó su primer mundial. Pero su cuerpo no está solo dedicado a su trayectoria y a su familia, sino también a sus ídolos, por lo que también muestra un tatuaje con la silueta del cantante Michael Jackson. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >