Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
avioneta mar menor

Las labores de rescate del accidente de la avioneta del Ejército del Aire en el Mar Menor, en imágenes

5 fotos

Dos militares, un instructor y una alumna, han muerto esta mañana al estrellarse una aeronave durante un vuelo de instrucción

  • Los fallecidos son el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, natural de Cádiz, y la alumna de tercer curso Rosa Almirón Otero, de 20 años, de Lucena (Córdoba). Este es el segundo accidente de una aeronave de la AGA en menos de un mes, tras el que se produjo el pasado 26 de agosto, en el que perdió la vida el comandante Francisco Marín Núñez. En la imagen, buzos buscan los cuerpos de los fallecidos.
    1Los fallecidos son el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, natural de Cádiz, y la alumna de tercer curso Rosa Almirón Otero, de 20 años, de Lucena (Córdoba). Este es el segundo accidente de una aeronave de la AGA en menos de un mes, tras el que se produjo el pasado 26 de agosto, en el que perdió la vida el comandante Francisco Marín Núñez. En la imagen, buzos buscan los cuerpos de los fallecidos.
  • Antes de estrellarse, el comandante comunicó una parada de motor e inició el procedimiento de emergencia que, en esas condiciones, implica intentar amerizar en La Manga. En la imagen, buzos buscan los cuerpos de los fallecidos.
    2Antes de estrellarse, el comandante comunicó una parada de motor e inició el procedimiento de emergencia que, en esas condiciones, implica intentar amerizar en La Manga. En la imagen, buzos buscan los cuerpos de los fallecidos.
  • El fallo se ha producido cuando realizaba la tercera maniobra de despegue, como parte de un ejercicio consistente en una serie de tomas y despegues.Este era el tercer vuelo que realizaba el aparato en las últimas 24 horas sin que se detectaran problemas y esta misma mañana había sido revisado, según ha explicado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante una visita a la base de El Goloso (Madrid).
    3El fallo se ha producido cuando realizaba la tercera maniobra de despegue, como parte de un ejercicio consistente en una serie de tomas y despegues.Este era el tercer vuelo que realizaba el aparato en las últimas 24 horas sin que se detectaran problemas y esta misma mañana había sido revisado, según ha explicado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante una visita a la base de El Goloso (Madrid).
  • La avioneta Tamiz tiene un solo motor y no dispone de sistema de eyección de asientos, por lo que a esa altura sus dos ocupantes no tenían posibilidad de saltar. Según testigos presenciales, el avión se ha precipitado al agua en las proximidades del Club Naútico Santiago de la Ribera, entre cuyas embarcaciones fondeadas se aprecian partes del fuselaje.
    4La avioneta Tamiz tiene un solo motor y no dispone de sistema de eyección de asientos, por lo que a esa altura sus dos ocupantes no tenían posibilidad de saltar. Según testigos presenciales, el avión se ha precipitado al agua en las proximidades del Club Naútico Santiago de la Ribera, entre cuyas embarcaciones fondeadas se aprecian partes del fuselaje.
  • Hasta el lugar del accidente se han desplazado equipos de rescate de la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los servicios de emergencias, que han recuperado los dos cuerpos. También se ha acercado el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, que se encontraba en la zona inspeccionado los daños causados por la reciente gota fría. El Ayuntamiento de San Javier ha decretado el cierre de todas sus playas. En la imagen, resto de la avioneta.
    5Hasta el lugar del accidente se han desplazado equipos de rescate de la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los servicios de emergencias, que han recuperado los dos cuerpos. También se ha acercado el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, que se encontraba en la zona inspeccionado los daños causados por la reciente gota fría. El Ayuntamiento de San Javier ha decretado el cierre de todas sus playas. En la imagen, resto de la avioneta. EFE