Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
series

Las 11 series que debes ver según los Emmy 2019

11 fotos

En la madrugada del lunes 23 se entregan los galardones a la mejor televisión del año y estos son los favoritos

  • La última temporada del gran fenómeno televisivo del año llega a los Emmy como la gran favorita, con récord de candidaturas y tras haber superado ya la marca de premios acumulados. Aunque los últimos seis episodios no fueron del gusto de todos sus espectadores, los premios van por otro lado. Este año tienen a medio reparto nominado y, aunque los galardones interpretativos no han sido su fuerte, no sería raro que este año cayera alguno. Apostar por 'Juego de tronos' como mejor drama del año parece ser ir sobre seguro. Al fin y al cabo, es la serie que se atrevió a soñar a lo grande.
    1Juego de tronos La última temporada del gran fenómeno televisivo del año llega a los Emmy como la gran favorita, con récord de candidaturas y tras haber superado ya la marca de premios acumulados. Aunque los últimos seis episodios no fueron del gusto de todos sus espectadores, los premios van por otro lado. Este año tienen a medio reparto nominado y, aunque los galardones interpretativos no han sido su fuerte, no sería raro que este año cayera alguno. Apostar por 'Juego de tronos' como mejor drama del año parece ser ir sobre seguro. Al fin y al cabo, es la serie que se atrevió a soñar a lo grande. ‘Juego de tronos’: la guardia ha terminado
  • En comedia la cosa va a estar mucho más emocionante. Por cantidad de candidaturas, esta es la gran favorita, pero mucho ojo con 'Fleabag' y su estupenda segunda temporada y 'Veep' y su despedida. El año pasado, esta historia de una perfecta ama de casa neoyorquina de los años cincuenta que se convierte en ácida monologuista se llevó 8 premios Emmy, entre ellos los premios gordos de su categoría y, aunque lo tiene más complicado, amenaza con repetir logro.
    2The Marvelous Mrs. Maisel En comedia la cosa va a estar mucho más emocionante. Por cantidad de candidaturas, esta es la gran favorita, pero mucho ojo con 'Fleabag' y su estupenda segunda temporada y 'Veep' y su despedida. El año pasado, esta historia de una perfecta ama de casa neoyorquina de los años cincuenta que se convierte en ácida monologuista se llevó 8 premios Emmy, entre ellos los premios gordos de su categoría y, aunque lo tiene más complicado, amenaza con repetir logro. La señora Maisel se crece en un mundo de hombres
  • La contienda en miniserie también estará interesante, con grandes producciones y grandes interpretaciones entre los contendientes. La que parte cuantitativamente con más opciones es la historia que recrea desde la ficción pero con base documental lo que ocurrió en el mayor accidente nuclear de la historia. Una serie escalofriante a la que el boca a boca convirtió en fenómeno paralelo y posterior a 'Juego de tronos'.
    3Chernobyl La contienda en miniserie también estará interesante, con grandes producciones y grandes interpretaciones entre los contendientes. La que parte cuantitativamente con más opciones es la historia que recrea desde la ficción pero con base documental lo que ocurrió en el mayor accidente nuclear de la historia. Una serie escalofriante a la que el boca a boca convirtió en fenómeno paralelo y posterior a 'Juego de tronos'. Regreso a la mayor catástrofe nuclear de la historia
  • Ya es un clásico en los premios, y siempre acumula muchas candidaturas. El veterano programa de 'sketches' sigue dando que hablar sobre todo gracias al panorama político estadounidense. Y ahí están las 18 nominaciones que han sumado este año tras 44 años de existencia, nada mal.
    4Saturday Night Live Ya es un clásico en los premios, y siempre acumula muchas candidaturas. El veterano programa de 'sketches' sigue dando que hablar sobre todo gracias al panorama político estadounidense. Y ahí están las 18 nominaciones que han sumado este año tras 44 años de existencia, nada mal. Cómo el programa cómico más influyente convirtió una metedura de pata en un triunfo
  • La comedia protagonizada por Bill Hader ya se coló el año pasado entre las favoritas de los académicos con su primera temporada y este año ha sumado incluso más candidaturas gracias a su fantástica segunda entrega. Su trama sabe combinar el humor negro y absurdo con la acción e incluso el drama mientras que logra que los espectadores cojan cariño al asesino a sueldo reconvertido en actor ‘amateur’ y el resto de personajes que le acompañan.
    5Barry La comedia protagonizada por Bill Hader ya se coló el año pasado entre las favoritas de los académicos con su primera temporada y este año ha sumado incluso más candidaturas gracias a su fantástica segunda entrega. Su trama sabe combinar el humor negro y absurdo con la acción e incluso el drama mientras que logra que los espectadores cojan cariño al asesino a sueldo reconvertido en actor ‘amateur’ y el resto de personajes que le acompañan.
  • Sam Rockwell y Michelle Williams (ambos nominados) son el coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon en la serie que sigue la tormentosa relación personal y profesional de los dos genios. Una historia a ritmo de la música de 'Cabaret', 'Chicago' y 'All that Jazz' que posiblemente tenga sus mejores bazas en su dúo protagonista. Aunque, como decíamos antes, la categoría de miniserie está muy reñida este año.
    6Fosse/Verdon Sam Rockwell y Michelle Williams (ambos nominados) son el coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon en la serie que sigue la tormentosa relación personal y profesional de los dos genios. Una historia a ritmo de la música de 'Cabaret', 'Chicago' y 'All that Jazz' que posiblemente tenga sus mejores bazas en su dúo protagonista. Aunque, como decíamos antes, la categoría de miniserie está muy reñida este año. ‘Fosse/Verdon’, empieza el espectáculo
  • Otra miniserie muy potente a la que no hay que perder de vista en los premios es esta historia basada en el caso real de los Cinco de Central Park, cinco adolescentes que fueron acusados y condenados por una brutal violación en grupo que no cometieron. Ava DuVernay es la creadora y directora de esta historia que logra que grites a la pantalla con indignación. Muchas posibilidades para llevarse el premio de mejor miniserie y ojo a un brillantísimo Jharrel Jerome.
    7Así nos ven Otra miniserie muy potente a la que no hay que perder de vista en los premios es esta historia basada en el caso real de los Cinco de Central Park, cinco adolescentes que fueron acusados y condenados por una brutal violación en grupo que no cometieron. Ava DuVernay es la creadora y directora de esta historia que logra que grites a la pantalla con indignación. Muchas posibilidades para llevarse el premio de mejor miniserie y ojo a un brillantísimo Jharrel Jerome. ‘Así nos ven’: Cinco mártires en Central Park
  • Natasha Lyonne muere una y otra vez en esta comedia que opta al premio a la mejor comedia, mejor actriz protagonista y mejor guion, entre otros, aunque posiblemente con menos opciones reales de llevarse los premios que otras compañeras. Pero nunca se sabe. La serie es una especie de Atrapado en el tiempo reinventado con más complejidad y profundidad y que logró conquistar a la crítica.
    8Muñeca rusa Natasha Lyonne muere una y otra vez en esta comedia que opta al premio a la mejor comedia, mejor actriz protagonista y mejor guion, entre otros, aunque posiblemente con menos opciones reales de llevarse los premios que otras compañeras. Pero nunca se sabe. La serie es una especie de Atrapado en el tiempo reinventado con más complejidad y profundidad y que logró conquistar a la crítica. Matrioshka
  • Patricia Arquette se llevó el Globo de Oro por esta serie en la que comparte protagonismo con Benicio del Toro y Paul Dano, dirigida por Ben Stiller y que narra la fuga real de dos presos de la prisión de Dannemora ayudados por una funcionaria de prisiones con la que mantenían una relación. El resultado es una serie entretenida, muy bien dirigida, muy bien interpretada, que tiene opciones de rascar algún que otro galardón.
    9Fuga en Dannemora Patricia Arquette se llevó el Globo de Oro por esta serie en la que comparte protagonismo con Benicio del Toro y Paul Dano, dirigida por Ben Stiller y que narra la fuga real de dos presos de la prisión de Dannemora ayudados por una funcionaria de prisiones con la que mantenían una relación. El resultado es una serie entretenida, muy bien dirigida, muy bien interpretada, que tiene opciones de rascar algún que otro galardón. Excelente drama carcelario
  • Si esta creación de Phoebe Waller-Bridge se lleva algún que otro Emmy sería de las cosas más justas que ocurran en los premios. Tras una gran primera temporada, Waller-Bridge se marca una segunda entrega redonda a la que es muy difícil encontrar alguna pega. Combina su característico humor y un maravilloso uso de la ruptura de la cuarta pared que implica al espectador en las emociones de la protagonista con la comedia romántica más rompedora (su interés amoroso es un cura, Andrew Scott, del que los Emmy se han olvidado en una de esas grandes injusticias que suelen abundar en los premios).
    10Fleabag Si esta creación de Phoebe Waller-Bridge se lleva algún que otro Emmy sería de las cosas más justas que ocurran en los premios. Tras una gran primera temporada, Waller-Bridge se marca una segunda entrega redonda a la que es muy difícil encontrar alguna pega. Combina su característico humor y un maravilloso uso de la ruptura de la cuarta pared que implica al espectador en las emociones de la protagonista con la comedia romántica más rompedora (su interés amoroso es un cura, Andrew Scott, del que los Emmy se han olvidado en una de esas grandes injusticias que suelen abundar en los premios). Phoebe Waller-Bridge: “El sexo femenino sigue siendo el gran desconocido en televisión”
  • La última de las series que han cosechado más de 10 candidaturas es 'El cuento de la criada'. En este caso hay que puntualizar que no compite con la tercera temporada, que quedó fuera del periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019), sino que lo que ha presentado han sido los tres últimos capítulos de la segunda entrega, con los que no podía competir en la categoría de mejor drama pero sí en categorías que reconocen los logros en un solo episodio (interpretativos, dirección, guion…). No está nada más lograr 11 nominaciones por solo tres episodios de una temporada suelta.
    11El cuento de la criada La última de las series que han cosechado más de 10 candidaturas es 'El cuento de la criada'. En este caso hay que puntualizar que no compite con la tercera temporada, que quedó fuera del periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019), sino que lo que ha presentado han sido los tres últimos capítulos de la segunda entrega, con los que no podía competir en la categoría de mejor drama pero sí en categorías que reconocen los logros en un solo episodio (interpretativos, dirección, guion…). No está nada más lograr 11 nominaciones por solo tres episodios de una temporada suelta. Pisotear a las mujeres en nombre del futuro y Dios