Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
atentado barcelona

Fotos inéditas del 17-A

10 fotos

César Algora, vecino de la Rambla, fotografió el atentado, del que este sábado se cumplen dos años, desde su balcón, instantes después de que la furgoneta impactara con los primeros peatones

  • Policías apostados junto al quiosco que sufrió uno de los impactos del paso de la furgoneta por la Rambla. Las postales de los expositores cubrieron las aceras al caer.
    1Policías apostados junto al quiosco que sufrió uno de los impactos del paso de la furgoneta por la Rambla. Las postales de los expositores cubrieron las aceras al caer.
  • Las postales con imágenes de Barcelona en el suelo, tras el impacto de la furgoneta que provocó el atentando en la Rambla.
    2Las postales con imágenes de Barcelona en el suelo, tras el impacto de la furgoneta que provocó el atentando en la Rambla.
  • Tres agentes especiales de la policía se dirigen hacia el restaurante la Luna de Estambul con escudos antiexplosivos y un perro detector. Hubo una falsa alarma de que un terrorista estaba dentro del establecimiento.
    3Tres agentes especiales de la policía se dirigen hacia el restaurante la Luna de Estambul con escudos antiexplosivos y un perro detector. Hubo una falsa alarma de que un terrorista estaba dentro del establecimiento.
  • Dos personas, con los brazos en alto, salen del restaurante la Luna de Estambul en el que la policía creía que se habían refugiado algunos de los terroristas de la Rambla.
    4Dos personas, con los brazos en alto, salen del restaurante la Luna de Estambul en el que la policía creía que se habían refugiado algunos de los terroristas de la Rambla.
  • Policías parapetados tras uno de los árboles de la Rambla esperando el desalojo del restaurante la Luna de Estambul.
    5Policías parapetados tras uno de los árboles de la Rambla esperando el desalojo del restaurante la Luna de Estambul.
  • Otra cliente del restaurante sale del establecimiento con los brazos en alto. A todos se les pedía que depositaran en el suelo los objetos que llevaban en las manos.
    6Otra cliente del restaurante sale del establecimiento con los brazos en alto. A todos se les pedía que depositaran en el suelo los objetos que llevaban en las manos.
  • Restos del parachoques frontal de la furgoneta después de impactar con los expositores de postales del quiosco de la Rambla.
    7Restos del parachoques frontal de la furgoneta después de impactar con los expositores de postales del quiosco de la Rambla.
  • Restos de la furgoneta que causó el atentado después de haber sido identificados por la policía.
    8Restos de la furgoneta que causó el atentado después de haber sido identificados por la policía.
  • Operativo policial en la zona de Canaletas, el 17 de agosto de 2017 después de que una furgoneta irrumpiera en La Rambla.
    9Operativo policial en la zona de Canaletas, el 17 de agosto de 2017 después de que una furgoneta irrumpiera en La Rambla.
  • Muestras de condolencia a las víctimas del atentado de la Rambla al día siguiente por miles de personas que acudieron al lugar de los hechos. En una de las pintadas del suelo puede leerse: "Soy musulmán. Os pido perdón. No todos somos iguales".
    10Muestras de condolencia a las víctimas del atentado de la Rambla al día siguiente por miles de personas que acudieron al lugar de los hechos. En una de las pintadas del suelo puede leerse: "Soy musulmán. Os pido perdón. No todos somos iguales".