Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
llegada del hombre a la luna
Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

De Madrid a la Luna (con parada en la estación de Fresnedillas)

10 fotos

Un museo reúne el equipamiento de la base de la NASA situada en el municipio madrileño que tuvo un papel fundamental en el programa de vuelos tripulados

Fresnedillas de la Oliva
  • Equipos electrónicos de la estación de Fresnedillas de la Oliva que formaron parte del sistema de comunicaciones de las misiones tripuladas de la NASA y que se podrán ver en el Museo Lunar de esta localidad madrileña.
    1Equipos electrónicos de la estación de Fresnedillas de la Oliva que formaron parte del sistema de comunicaciones de las misiones tripuladas de la NASA y que se podrán ver en el Museo Lunar de esta localidad madrileña.
  • Detalle de los equipos de comunicación a través de los que se enviaban y recibían datos de las naves, de los astronautas, su voz y parámetros y medidas de la misión.
    2Detalle de los equipos de comunicación a través de los que se enviaban y recibían datos de las naves, de los astronautas, su voz y parámetros y medidas de la misión.
  • Maqueta del módulo de la misión Apolo 11 donde viajaban los tres astronautas: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.
    3Maqueta del módulo de la misión Apolo 11 donde viajaban los tres astronautas: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.
  • Traje de la NASA que se puede ver en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva con el nombre de su dueño: Jose.
    4Traje de la NASA que se puede ver en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva con el nombre de su dueño: Jose.
  • El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) se podrá visitar a partir de septiembre, en él se conserva documentación, fotografías y equipamiento que perteneció a la base de la NASA situada en esta localidad hasta 1985.
    5El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) se podrá visitar a partir de septiembre, en él se conserva documentación, fotografías y equipamiento que perteneció a la base de la NASA situada en esta localidad hasta 1985.
  • Manuel Basallote, este gaditano de 74 años llegó a Fresnedillas de la Oliva en 1966 cuando se estaba construyendo la estación, trabajó en ella como carpintero y posteriormente en el equipo de mantenimiento tanto de Fresnedillas como de Robledo de Chavela.
    6Manuel Basallote, este gaditano de 74 años llegó a Fresnedillas de la Oliva en 1966 cuando se estaba construyendo la estación, trabajó en ella como carpintero y posteriormente en el equipo de mantenimiento tanto de Fresnedillas como de Robledo de Chavela.
  • Panel de control de un transmisor perteneciente al equipamiento de comunicación de la estación de Fresnedillas de la Oliva. En pantallas como esta, la madrugada del 21 de julio de 1969, en España, observaron las imágenes del hombre llegando a la Luna.
    7Panel de control de un transmisor perteneciente al equipamiento de comunicación de la estación de Fresnedillas de la Oliva. En pantallas como esta, la madrugada del 21 de julio de 1969, en España, observaron las imágenes del hombre llegando a la Luna.
  • Maqueta de la gran antena de 26 metros de diámetros y 300 toneladas de la estación de Fresnedillas de la Oliva. Era idéntica a las otras dos que cumplían la misma función en las misiones tripuladas de la NASA desde distintas partes del mundo, una en Goldstone (California, EE UU) y otra en Honeysuckle Creek, cerca de Camberra (Australia).
    8Maqueta de la gran antena de 26 metros de diámetros y 300 toneladas de la estación de Fresnedillas de la Oliva. Era idéntica a las otras dos que cumplían la misma función en las misiones tripuladas de la NASA desde distintas partes del mundo, una en Goldstone (California, EE UU) y otra en Honeysuckle Creek, cerca de Camberra (Australia).
  • Interior del cono de la antena donde se pueden ver los transmisores que amplifican la señal que manda la nave.
    9Interior del cono de la antena donde se pueden ver los transmisores que amplifican la señal que manda la nave.
  • Personal de la estación de Fresnedillas, en 1972.
    10Personal de la estación de Fresnedillas, en 1972.