Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Macrooperación policial contra el narcotráfico en el barrio del Raval.
Macrooperación policial contra el narcotráfico en el barrio del Raval.

Macrooperación contra el narcotráfico en el Raval, en imágenes

10 fotos

Un millar de agentes de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana han iniciado este jueves una macrooperación en el barrio del Raval (Barcelona) contra el narcotráfico que se centra en vendedores ambulantes que trafican con cocaína, marihuana y pastillas

  • Los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana registran esta tarde 35 domicilios en El Raval donde sospechan que se trafica con drogas.
    1Los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana registran esta tarde 35 domicilios en El Raval donde sospechan que se trafica con drogas.
  • Alrededor de un millar de agentes participan en una macroperación conjunta a tres bandas, que prevé desarticular un grupo asentado en el barrio barcelonés, dedicado, presuntamente, a vender drogas de todo tipo principalmente a turistas que son captados por el centro de la ciudad. También suministraban heroína a drogodependientes.
    2Alrededor de un millar de agentes participan en una macroperación conjunta a tres bandas, que prevé desarticular un grupo asentado en el barrio barcelonés, dedicado, presuntamente, a vender drogas de todo tipo principalmente a turistas que son captados por el centro de la ciudad. También suministraban heroína a drogodependientes.
  • La red, que ha sido investigada durante más de un año, se valía presuntamente de punteros, personas que buscan a turistas por la calle, muchos de ellos lateros.
    3La red, que ha sido investigada durante más de un año, se valía presuntamente de punteros, personas que buscan a turistas por la calle, muchos de ellos lateros.
  • Después, les ofrecen drogas y les llevan hasta los domicilios ahora registrados donde supuestamente se guardan las sustancias estupefacientes que les venden.
    4Después, les ofrecen drogas y les llevan hasta los domicilios ahora registrados donde supuestamente se guardan las sustancias estupefacientes que les venden.
  • La mayoría de los sospechosos son de origen pakistaní, según fuentes conocedoras de la investigación.
    5La mayoría de los sospechosos son de origen pakistaní, según fuentes conocedoras de la investigación.
  • Además del tráfico de drogas, los agentes de la Policía Nacional comprueban la situación administrativa en la que se encuentran la mayoría de los sospechosos.
    6Además del tráfico de drogas, los agentes de la Policía Nacional comprueban la situación administrativa en la que se encuentran la mayoría de los sospechosos.
  • Los agentes prevén detener a decenas de personas, en un caso que dirige el juzgado de instrucción 16 de Barcelona y que se encuentra bajo secreto de sumario.
    7Los agentes prevén detener a decenas de personas, en un caso que dirige el juzgado de instrucción 16 de Barcelona y que se encuentra bajo secreto de sumario.
  • La de hoy es la segunda gran operación contra el tráfico de drogas en El Raval. A finales de octubre del año pasado, los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona irrumpieron en 26 narcopisos del barrio y detuvieron a unas 60 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana. Ya entonces, los agentes explicaron que no se daban por desmanteladas las redes organizadas de tráfico de drogas en el barrio, puesto que existían otros grupos criminales controlando pisos.
    8La de hoy es la segunda gran operación contra el tráfico de drogas en El Raval. A finales de octubre del año pasado, los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona irrumpieron en 26 narcopisos del barrio y detuvieron a unas 60 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana. Ya entonces, los agentes explicaron que no se daban por desmanteladas las redes organizadas de tráfico de drogas en el barrio, puesto que existían otros grupos criminales controlando pisos.
  • Los domicilios de hoy no funcionan como narcopisos, según fuentes de la investigación.
    9Los domicilios de hoy no funcionan como narcopisos, según fuentes de la investigación.
  • Las viviendas son una especie de almacenes donde se escondían las drogas para venderlas a los clientes que el grupo iba consiguiendo en las calles del distrito de Ciutat Vella.
    10Las viviendas son una especie de almacenes donde se escondían las drogas para venderlas a los clientes que el grupo iba consiguiendo en las calles del distrito de Ciutat Vella.