Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
edificio españa
Vistas desde la última planta del hotel Riu Plaza España de Madrid.

La azotea del Edificio España, las nuevas vistas de Madrid

9 fotos

El establecimiento abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de julio. Contará con 585 habitaciones, una piscina y una terraza 360 grados en la planta 26

  • Y colorín colorado, el nuevo hotel de Plaza España ya está (casi) acabado. El 1 de enero de 2018 comenzaron las obras y a mediados del mes que viene terminarán: 19 meses de jornadas ininterrumpidas con más de 1.000 empleados en turno de mañana y tarde, de 8.00 a 20.00.
    1Y colorín colorado, el nuevo hotel de Plaza España ya está (casi) acabado. El 1 de enero de 2018 comenzaron las obras y a mediados del mes que viene terminarán: 19 meses de jornadas ininterrumpidas con más de 1.000 empleados en turno de mañana y tarde, de 8.00 a 20.00.
  • El Edificio España es una estampa icónica de Madrid. Las obras comenzaron en 1948 y fue inaugurado el 4 de octubre de 1953. Franco impuso este gigantesco rascacielos de 117 metros de altura y 26 plantas como emblema, para que España pareciera un país moderno con aromas neoyorkinos. El diseño corrió a cargo de los hermanos Otamendi, que contaron con la financiación del Banco de Vizcaya.
    2El Edificio España es una estampa icónica de Madrid. Las obras comenzaron en 1948 y fue inaugurado el 4 de octubre de 1953. Franco impuso este gigantesco rascacielos de 117 metros de altura y 26 plantas como emblema, para que España pareciera un país moderno con aromas neoyorkinos. El diseño corrió a cargo de los hermanos Otamendi, que contaron con la financiación del Banco de Vizcaya.
  • El rascacielos, que en su día se trató de la mayor estructura de cemento armado de Europa y cuyo interior se diseñó bajo la influencia de la escuela arquitectónica de Chicago, tiene en su fachada neobarroca su elemento más conservador. Los expertos consideran que se trata del signo de los tiempos en los que fue diseñada, una época de posguerra en la que todavía una parte de la sociedad recelaba de lo moderno y lo extranjero. En la imagen, el Templo de Debod.
    3El rascacielos, que en su día se trató de la mayor estructura de cemento armado de Europa y cuyo interior se diseñó bajo la influencia de la escuela arquitectónica de Chicago, tiene en su fachada neobarroca su elemento más conservador. Los expertos consideran que se trata del signo de los tiempos en los que fue diseñada, una época de posguerra en la que todavía una parte de la sociedad recelaba de lo moderno y lo extranjero. En la imagen, el Templo de Debod.
  • Hoy, a falta de la inauguración, el proyecto no tiene nada que ver con el que presentó Wanda. La fachada sigue intacta. Un elemento que el grupo chino quería cambiar radicalmente. Tras la compra del grupo Riu se decidió que fuera como la original. Para ello han hecho un tratamiento de limpieza especial conocido como “hidrofugante”, para que no tenga humedades. La última vez que se restauró fue en 1997. En la imagen, las vistas del Palacio Real.
    4Hoy, a falta de la inauguración, el proyecto no tiene nada que ver con el que presentó Wanda. La fachada sigue intacta. Un elemento que el grupo chino quería cambiar radicalmente. Tras la compra del grupo Riu se decidió que fuera como la original. Para ello han hecho un tratamiento de limpieza especial conocido como “hidrofugante”, para que no tenga humedades. La última vez que se restauró fue en 1997. En la imagen, las vistas del Palacio Real.
  • La cadena Riu cuenta con seis hoteles con la marca Plaza en el mundo, su categoría más sofisticada. El que está instalado en el corazón de Madrid, será el primero de estas características de la compañía en España. En la imagen, las lámparas que ya están visibles en la zona del restaurante.
    5La cadena Riu cuenta con seis hoteles con la marca Plaza en el mundo, su categoría más sofisticada. El que está instalado en el corazón de Madrid, será el primero de estas características de la compañía en España. En la imagen, las lámparas que ya están visibles en la zona del restaurante.
  • El 10 de febrero de 2018, durante las obras de remodelación del edificio, se instaló en su fachada la lona publicitaria más grande del mundo. El hotel cuenta con una piscina en la última planta. La cocina está situada en la planta tercera. En principio, los turistas que quieran comer tendrán un menú especial ajeno al de los huéspedes. En la imagen, parte del inmobiliario.
    6El 10 de febrero de 2018, durante las obras de remodelación del edificio, se instaló en su fachada la lona publicitaria más grande del mundo. El hotel cuenta con una piscina en la última planta. La cocina está situada en la planta tercera. En principio, los turistas que quieran comer tendrán un menú especial ajeno al de los huéspedes. En la imagen, parte del inmobiliario.
  • Esta es una de las 585 habitaciones con las que cuenta el edificio. En la imagen, una de las suites. Los precios del hotel se sitúan entre los 135 euros por noche con desayuno para las habitaciones estándar, 250 para suites y 2.500 para la presidencial. En la imagen, una de las suites del hotel.
    7Esta es una de las 585 habitaciones con las que cuenta el edificio. En la imagen, una de las suites. Los precios del hotel se sitúan entre los 135 euros por noche con desayuno para las habitaciones estándar, 250 para suites y 2.500 para la presidencial. En la imagen, una de las suites del hotel.
  • El hotel está previsto que se inaugure a mediados del mes de julio. Las reservas ya están disponibles desde el mes de septiembre. En la imagen, la futura piscina del edificio.
    8El hotel está previsto que se inaugure a mediados del mes de julio. Las reservas ya están disponibles desde el mes de septiembre. En la imagen, la futura piscina del edificio.
  • Las 585 habitaciones están repartidas por las 25 plantas del hotel. Las habitaciones dobles tienen unos 28 metros cuadrados, mientras que las familiares son de unos 45. Las dos primeras plantas del hotel están destinadas a locales comerciales. En la imagen, la panorámica desde la última planta del hotel, que contará con un skyline y una barra de bar para cócteles. Cualquier ciudadano de a pie podrá subir, pero la compañía está estudiando si será gratuito o no.
    9Las 585 habitaciones están repartidas por las 25 plantas del hotel. Las habitaciones dobles tienen unos 28 metros cuadrados, mientras que las familiares son de unos 45. Las dos primeras plantas del hotel están destinadas a locales comerciales. En la imagen, la panorámica desde la última planta del hotel, que contará con un skyline y una barra de bar para cócteles. Cualquier ciudadano de a pie podrá subir, pero la compañía está estudiando si será gratuito o no.