Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del jueves 9 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del jueves 9 de mayo de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Arranca una nueva fase de impulso del Estado autonómico, o al menos esa es la intención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuya primera decisión para alcanzar ese objetivo es llevar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a la presidencia del Senado. Con Iceta se reactivará la conferencia de presidentes, el debate del Estado de las Autonomías y comenzará la reflexión sobre la reforma del Estatuto catalán y de la Constitución, según los socialistas. El primer paso es que el Parlament le vote como senador por designación autonómica. Cs, PP y ERC dejaron anoche en el aire esa posibilidad.

Este 9 de mayo es noticia que Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron en Caracas al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano. El dirigente opositor fue despojado la semana pasada de inmunidad parlamentaria tras apoyar el plan frustrado con el que Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como mandatario interino por más de 50 países, liberó a Leopoldo López y trató de provocar una fractura en el estamento militar.

En cuanto a los deportes, la noticia está con David Ferrer (Xàbia, 37 años) que se retira del tenis tras caer derrotado en el Madrid Open. Se marcha Ferrer como quiere, reconocido dentro y fuera de la pista, por sus compañeros, por el aficionado, al grito eterno de ¡Feeeeerru, Feeeeerru, Feeeeerru!

Y empieza esta media noche la campaña a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26M.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >