Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
errenteria albert garcia

Tensión en Errenteria tras el acto Ciudadanos

18 fotos

La policía autonómica ha cargado con porras contra las personas que protestaban por la presencia del partido naranja en el municipio, una vez concluido el mitin que ha ofrecido Albert Rivera para facilitar, de esta manera, el desalojo de los asistentes sin que se produjeran mayores incidentes

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a la plaza de los Fueros de Errenteria (Gipuzkoa), convertida en una olla a presión, sitiada por varios centenares de personas que no han dejado de gritar y de insultar durante todas las intervenciones, pero especialmente en la suya. En la imagen, Albet Rivera (en primer plano) saluda a un asistente al acto acompañado de José Manuel Villegas (a la derecha) y Joan Mesquida (al fondo).
    1El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a la plaza de los Fueros de Errenteria (Gipuzkoa), convertida en una olla a presión, sitiada por varios centenares de personas que no han dejado de gritar y de insultar durante todas las intervenciones, pero especialmente en la suya. En la imagen, Albet Rivera (en primer plano) saluda a un asistente al acto acompañado de José Manuel Villegas (a la derecha) y Joan Mesquida (al fondo).
  • Agentes de la Ertzaintza mantiene un dispositivo de seguridad para proteger el mitin de los manifestantes contrarios al partido naranja.
    2Agentes de la Ertzaintza mantiene un dispositivo de seguridad para proteger el mitin de los manifestantes contrarios al partido naranja. AFP
  • El centro de la plaza había sido decorado por sus críticos con enormes lazos amarillos en todas las fachadas y resguardado por un considerable dispositivo de la Ertzaintza y de seguridad privada.
    3El centro de la plaza había sido decorado por sus críticos con enormes lazos amarillos en todas las fachadas y resguardado por un considerable dispositivo de la Ertzaintza y de seguridad privada.
  • Agentes de la Ertzaintza han controlado a los manifestantes con un cordón de seguridad durante el mitin de Ciudadanos en Errenteria.
    4Agentes de la Ertzaintza han controlado a los manifestantes con un cordón de seguridad durante el mitin de Ciudadanos en Errenteria.
  • Rivera no ha tenido ni un segundo de tregua durante su discurso. Los gritos arreciaban cuando se refería a ETA, a las víctimas o a los asesinos de ETA, en un pueblo que ha sufrido el terrorismo como pocos con 19 asesinatos y 27 ataques a la Casa del Pueblo del PSE.
    5Rivera no ha tenido ni un segundo de tregua durante su discurso. Los gritos arreciaban cuando se refería a ETA, a las víctimas o a los asesinos de ETA, en un pueblo que ha sufrido el terrorismo como pocos con 19 asesinatos y 27 ataques a la Casa del Pueblo del PSE.
  • Un manifestante increpa a un ertzaina durante el mitin de Ciudadanos.
    6Un manifestante increpa a un ertzaina durante el mitin de Ciudadanos. AFP
  • "Euskadi no es vuestro, sino de todos los españoles, como Cataluña tampoco es de Puigdemont y Torra. Allí en Cataluña nos echaron lejía, que pena que vosotros no fuisteis valientes en su día para echar lejía a los asesinos de ETA", ha espetado Albert Rivera a quienes desde la calle y de los balcones le insultaban.
    7"Euskadi no es vuestro, sino de todos los españoles, como Cataluña tampoco es de Puigdemont y Torra. Allí en Cataluña nos echaron lejía, que pena que vosotros no fuisteis valientes en su día para echar lejía a los asesinos de ETA", ha espetado Albert Rivera a quienes desde la calle y de los balcones le insultaban.
  • Manifestantes protestan durante el día de República frente al mitin de Albert Rivera, en la localidad guipuzcoana de Errenteria.
    8Manifestantes protestan durante el día de República frente al mitin de Albert Rivera, en la localidad guipuzcoana de Errenteria. EFE
  • La candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua les ha abroncado desde la tribuna y les ha hecho callar por unos segundos. "No sois antifascistas, sois matones abertzales", ha dicho a quienes golpeaban cacerolas, tañían campanas y gritaban.
    9La candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua les ha abroncado desde la tribuna y les ha hecho callar por unos segundos. "No sois antifascistas, sois matones abertzales", ha dicho a quienes golpeaban cacerolas, tañían campanas y gritaban.
  • Desde la izquierda, Joan Mesquida, Fernando Savater, Albert Rivera y Maite Pagazaurtundúa, tras finalizar el mitin en Errenteria (Gizpuzkoa).
    10Desde la izquierda, Joan Mesquida, Fernando Savater, Albert Rivera y Maite Pagazaurtundúa, tras finalizar el mitin en Errenteria (Gizpuzkoa).
  • Al termino del mitin, la Ertzaintza ha establecido un pasillo para que los simpatizantes de Ciudadanos, así como los medios de comunicación.
    11Al termino del mitin, la Ertzaintza ha establecido un pasillo para que los simpatizantes de Ciudadanos, así como los medios de comunicación.
  • Un ertzaina cae al suelo durante las cargas contra los manifestantes en Errenteria (Gipuzkoa).
    12Un ertzaina cae al suelo durante las cargas contra los manifestantes en Errenteria (Gipuzkoa).
  • La Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes para evitar que entraran en contacto con los asistentes al mitin.
    13La Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes para evitar que entraran en contacto con los asistentes al mitin. AFP
  • La Ertzaintza ha cargado contra varios radicales que intentaban cortar el paso a los asistentes el acto político de Rivera
    14La Ertzaintza ha cargado contra varios radicales que intentaban cortar el paso a los asistentes el acto político de Rivera
  • Varias personas se refugian en una panadería durante las cargas de la Ertzaintza contra los manifestantes.
    15Varias personas se refugian en una panadería durante las cargas de la Ertzaintza contra los manifestantes. AFP
  • Un grupo de personas frente a agentes de la Ertzaintza después del mitin de Ciudadanos.
    16Un grupo de personas frente a agentes de la Ertzaintza después del mitin de Ciudadanos.
  • Manifestantes protestan frente al mitin de Albert Rivera en Arrenteria (Gipuzkoa).
    17Manifestantes protestan frente al mitin de Albert Rivera en Arrenteria (Gipuzkoa). EFE
  • Un agentes utiliza la porra para dispersar a los manifestantes tras el mitin de Albert Rivera.
    18Un agentes utiliza la porra para dispersar a los manifestantes tras el mitin de Albert Rivera. AFP