Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotogalería: el observatorio de tendencias económicas, en imágenes

Fotogalería: el observatorio de tendencias económicas, en imágenes

15 fotos

Cinco expertos participaron en el primer debate del observatorio de tendencias económicas Foro Futuro, organizado por Cinco Días y El País.

  • Foto de los intervenientes junto al director de Cinco Días, Miguel Jiménez (primero por la derecha) y el director adjunto de Cinco Días, José Antonio Vega (primero por la izquierda)
    1Foto de los intervenientes junto al director de Cinco Días, Miguel Jiménez (primero por la derecha) y el director adjunto de Cinco Días, José Antonio Vega (primero por la izquierda)
  • De izquierda a derecha: José Antonio Vega, adjunto al director de Cinco Días; Santiago Carbó, catedrático de Economía de Cunef; Francisco Pérez, director de investigación del IVIE; Cristina Manzano, directora de Esglobal; y Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School.
    2De izquierda a derecha: José Antonio Vega, adjunto al director de Cinco Días; Santiago Carbó, catedrático de Economía de Cunef; Francisco Pérez, director de investigación del IVIE; Cristina Manzano, directora de Esglobal; y Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School.
  • Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School, durante su intervención.
    3Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School, durante su intervención.
  • Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, y Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School.
    4Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, y Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School.
  • Edita Pereira, jefa del servicio de estudios de CEOE, y Santiago Carbó, catedrático de Economía de Cunef.
    5Edita Pereira, jefa del servicio de estudios de CEOE, y Santiago Carbó, catedrático de Economía de Cunef.
  • Santiago Carbó, catedrático de Economía de Cunef, consideró como lógico que el proceso de globalización se haya estancado. "No se pueden vender iphones o usar Amazon hasta el infinito. Todo tiene un límite”. Carbó aseguró que el gran reto es regular a las empresas tecnológicas en su relación con los países. "Algunas tienen más poder que los Estados".
    6Santiago Carbó, catedrático de Economía de Cunef, consideró como lógico que el proceso de globalización se haya estancado. "No se pueden vender iphones o usar Amazon hasta el infinito. Todo tiene un límite”. Carbó aseguró que el gran reto es regular a las empresas tecnológicas en su relación con los países. "Algunas tienen más poder que los Estados".
  • Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School, consideró cómo proporcionada la respuesta de EE UU en la guerra comercial contra China. "Entró en la OMC de una manera desleal, incumpliendo todas las reglas y la respuesta de Trump fue la guerra comercial”, recalcó.
    7Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School, consideró cómo proporcionada la respuesta de EE UU en la guerra comercial contra China. "Entró en la OMC de una manera desleal, incumpliendo todas las reglas y la respuesta de Trump fue la guerra comercial”, recalcó.
  • Cristina Manzano, directora de Esglobal, subrayó en su intervención que la globalización nos ha llevado a la fotografía de mayor prosperidad que ha vivido la población mundial. "Pero también ha generado un crecimiento de los índices de desigualdad, especialmente en EE UU y la UE", subrayó.
    8Cristina Manzano, directora de Esglobal, subrayó en su intervención que la globalización nos ha llevado a la fotografía de mayor prosperidad que ha vivido la población mundial. "Pero también ha generado un crecimiento de los índices de desigualdad, especialmente en EE UU y la UE", subrayó.
  • Francisco Pérez, director de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, remarcó que el motor que está moviendo la globalización es la tecnología. "Las posibilidades que ofrece en la actualidad son brutales: cualquiera puede viajar en avión por quince euros, fletar un contenedor desde 10.000 kilómetros o vender bienes a través del comercio online".
    9Francisco Pérez, director de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, remarcó que el motor que está moviendo la globalización es la tecnología. "Las posibilidades que ofrece en la actualidad son brutales: cualquiera puede viajar en avión por quince euros, fletar un contenedor desde 10.000 kilómetros o vender bienes a través del comercio online".
  • Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, consideró que el impacto de la globalización es más controvertido en las sociedades desarrolladas. "La percepción de desigualdad ha crecido más y ha impulsado los populismos”.
    10Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, consideró que el impacto de la globalización es más controvertido en las sociedades desarrolladas. "La percepción de desigualdad ha crecido más y ha impulsado los populismos”.
  • José Luis Gómez Mosquera, director gerente de El País y Cinco Días; Jorge Rivera, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Prisa; y Gabriela Cañas, subdirectora de la escuela de periodismo de El País.
    11José Luis Gómez Mosquera, director gerente de El País y Cinco Días; Jorge Rivera, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Prisa; y Gabriela Cañas, subdirectora de la escuela de periodismo de El País.
  • Foto de los asistentes al primer debate de Foro Futuro.
    12Foto de los asistentes al primer debate de Foro Futuro.
  • Imagen general del acto.
    13Imagen general del acto.
  • Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School, y Antonio Basagoiti, presidente del consejo de administración de Banco Santander.
    14Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Business School, y Antonio Basagoiti, presidente del consejo de administración de Banco Santander.
  • Francisco Pérez, director de investigación del IVIE, durante su intervención.
    15Francisco Pérez, director de investigación del IVIE, durante su intervención.