Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
uniforme metro de madrid

Así han cambiado los uniformes de Metro de Madrid en la historia

7 fotos

El suburbano madrileño abandona ahora el color granate y se pasa al azul

  • Metro de Madrid deja el color granate y se pasa al azul. Esa es la tonalidad elegida para los nuevos uniformes del personal de la empresa pública, que invertirá 3,4 millones de euros en la indumentaria.
    1Metro de Madrid deja el color granate y se pasa al azul. Esa es la tonalidad elegida para los nuevos uniformes del personal de la empresa pública, que invertirá 3,4 millones de euros en la indumentaria.
  • La indumentaria de los trabajadores del metro ha cambiado mucho a lo largo de los cien años de la empresa pública. Este fue el uniforme del personal femenino en 1919, cuando se inauguró el suburbano.
    2La indumentaria de los trabajadores del metro ha cambiado mucho a lo largo de los cien años de la empresa pública. Este fue el uniforme del personal femenino en 1919, cuando se inauguró el suburbano.
  • Uniforme masculino en 1919
    3Uniforme masculino en 1919
  • Más adelante, el uniforme femenino volvió a cambiar, como puede verse en esta imagen de los años veinte.
    4Más adelante, el uniforme femenino volvió a cambiar, como puede verse en esta imagen de los años veinte.
  • Los trabajadores del suburbano han visto cambiar sus ropajes varias veces desde su inauguración en 1919. Aquí puede verse el uniforme masculino en el año 1951.
    5Los trabajadores del suburbano han visto cambiar sus ropajes varias veces desde su inauguración en 1919. Aquí puede verse el uniforme masculino en el año 1951.
  • Dos empleadas de Metro de Madrid ataviadas con el uniforme femenino de la empresa en el año 1957. El último gran cambio de uniforme ocurrió en la década de los noventa.
    6Dos empleadas de Metro de Madrid ataviadas con el uniforme femenino de la empresa en el año 1957. El último gran cambio de uniforme ocurrió en la década de los noventa.
  • El Corte Inglés ha sido la empresa adjudicataria del contrato que suministrará nuevos uniformes a unos 5.000 empleados aunque el cambio de modelo solo afecta a 3.800 (maquinistas y personal de estaciones). Los trabajadores lucirán el nuevo uniforme a finales de año, coincidiendo con la celebración del centenario de Metro.
    7El Corte Inglés ha sido la empresa adjudicataria del contrato que suministrará nuevos uniformes a unos 5.000 empleados aunque el cambio de modelo solo afecta a 3.800 (maquinistas y personal de estaciones). Los trabajadores lucirán el nuevo uniforme a finales de año, coincidiendo con la celebración del centenario de Metro.