Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
8-M dia mundial mujer

Día Internacional de la Mujer, en España

27 fotos

Las mujeres están llamadas a movilizarse en un día marcado por el éxito de 2018

  • Concentración del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.
    1Concentración del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.
  • Cabecera de la manifestación feminista en el Pont de Pedra de Girona, esta mañana.
    2Cabecera de la manifestación feminista en el Pont de Pedra de Girona, esta mañana.
  • Las manifestantes hacen el gesto del feminismo durante la marcha del 8M que ha recorrido este viernes las calles de la capital vizcaína.
    3Las manifestantes hacen el gesto del feminismo durante la marcha del 8M que ha recorrido este viernes las calles de la capital vizcaína.
  • En Barcelona unos 13.000 estudiantes, según la Guardia Urbana, se concentraron contra la violencia machista y el patriarcado.
    4En Barcelona unos 13.000 estudiantes, según la Guardia Urbana, se concentraron contra la violencia machista y el patriarcado.
  • Un aspecto de la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Madrid en el Día Internacional de la Mujer.
    5Un aspecto de la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Madrid en el Día Internacional de la Mujer. EFE
  • Un grupo de mujeres durante la celebración de este 8 de marzo en Valencia, una jornada de huelga de 24 horas, paros y manifestaciones y concentraciones para denunciar las discriminaciones laborales y salariales que sufren las mujeres, protagosnistas de estos actos reivindicativos.
    6Un grupo de mujeres durante la celebración de este 8 de marzo en Valencia, una jornada de huelga de 24 horas, paros y manifestaciones y concentraciones para denunciar las discriminaciones laborales y salariales que sufren las mujeres, protagosnistas de estos actos reivindicativos. EFE
  • Miles de mujeres se han concentrado este viernes en San Sebastián, convocadas por el Movimiento Feminista de Euskal Herria, con motivo del Día de la Mujer.
    7Miles de mujeres se han concentrado este viernes en San Sebastián, convocadas por el Movimiento Feminista de Euskal Herria, con motivo del Día de la Mujer. EFE
  • Concentración del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista del 8-M.
    8Concentración del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista del 8-M. EFE
  • Marcha de ciclistas por las calles de Madrid durante los actos reivindicativos del 8M.
    9Marcha de ciclistas por las calles de Madrid durante los actos reivindicativos del 8M.
  • El centro de la ciudad de Girona ha queda colapsado por la manifestación feminista. En la imagen, una joven muestra un cartel con el lema "Nos quisieron enterrar pero no sabían que éramos semillas".
    10El centro de la ciudad de Girona ha queda colapsado por la manifestación feminista. En la imagen, una joven muestra un cartel con el lema "Nos quisieron enterrar pero no sabían que éramos semillas".
  • Mossos d'Esquadra desalojan a un grupo de mujeres que cortan la Gran Via de Barcelona, donde los manifestantes convocados a primera hora de la mañana han complicado la circulación por la capital catalana y en los accesos a la ciudad.
    11Mossos d'Esquadra desalojan a un grupo de mujeres que cortan la Gran Via de Barcelona, donde los manifestantes convocados a primera hora de la mañana han complicado la circulación por la capital catalana y en los accesos a la ciudad. AFP
  • Actuación de un grupo de 'castellers' ante el Ayuntamiento de Terrassa durante la manifestación del 8-M.
    12Actuación de un grupo de 'castellers' ante el Ayuntamiento de Terrassa durante la manifestación del 8-M.
  • Las falleras mayores, Marina Civera (a la izquierda) y Sara Larrazabal, exhiben símbolos feministas desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia momentos antes de que la pirotécnica Reyes Martí disparase la 'mascletà' más reivindicativa.
    13Las falleras mayores, Marina Civera (a la izquierda) y Sara Larrazabal, exhiben símbolos feministas desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia momentos antes de que la pirotécnica Reyes Martí disparase la 'mascletà' más reivindicativa. EFE
  • Una mujer con el gesto del feminismo este viernes en Bilbao durante la manifestación que ha recorrido las calles de la capital vizcaína.
    14Una mujer con el gesto del feminismo este viernes en Bilbao durante la manifestación que ha recorrido las calles de la capital vizcaína. EFE
  • "En mi cuerpo yo decido y tú te callas" dice uno de los carteles que se han podido ver en la manifestación estudiantil del 8-M en Barcelona.
    15"En mi cuerpo yo decido y tú te callas" dice uno de los carteles que se han podido ver en la manifestación estudiantil del 8-M en Barcelona.
  • Miles de personas se concentran en la plaza Nueva de Vitoria durante la huelga feminista de este viernes 8 de marzo.
    16Miles de personas se concentran en la plaza Nueva de Vitoria durante la huelga feminista de este viernes 8 de marzo. EFE
  • Marchas, cánticos, actuaciones, piquetes informativos y mensajes reivindicativos han teñido de color morado las calles de València y otros puntos de la Comunitat Valenciana desde primera hora de este viernes. En la imagen, un grupo de estudiantes se manifesta en el centro de Valencia con consignas contra el machismo y la violencia de género.
    17Marchas, cánticos, actuaciones, piquetes informativos y mensajes reivindicativos han teñido de color morado las calles de València y otros puntos de la Comunitat Valenciana desde primera hora de este viernes. En la imagen, un grupo de estudiantes se manifesta en el centro de Valencia con consignas contra el machismo y la violencia de género. EFE
  • Miles de mujeres han recorrido la Gran Vía madrileña tras la concentración celebrada este viernes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista del 8M. En la imagen, un grupo de manifestantes exhiben pancartas reivindicativas de los derechos de las mujeres y de condena de la violencia machista.
    18Miles de mujeres han recorrido la Gran Vía madrileña tras la concentración celebrada este viernes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista del 8M. En la imagen, un grupo de manifestantes exhiben pancartas reivindicativas de los derechos de las mujeres y de condena de la violencia machista. EFE
  • Varias jóvenes portan carteles durante la concentración en San Sebastián (Gipuzkoa), este viernes por la mañana.
    19Varias jóvenes portan carteles durante la concentración en San Sebastián (Gipuzkoa), este viernes por la mañana.
  • Un grupo de unas doscientas feministas han permanecido concentradas esta mañana a las puertas de los juzgados de Sevilla y han entregado en el registro un formulario para consignar firmas contra el trato que recibe la violencia de género en los tribunales.
    20Un grupo de unas doscientas feministas han permanecido concentradas esta mañana a las puertas de los juzgados de Sevilla y han entregado en el registro un formulario para consignar firmas contra el trato que recibe la violencia de género en los tribunales.
  • Un grupo de estudiantes corea consignas durante la manifestación feminista en la Gran Vía de Madrid, en la mañana de este viernes.
    21Un grupo de estudiantes corea consignas durante la manifestación feminista en la Gran Vía de Madrid, en la mañana de este viernes.
  • Mossos d'Esquadra cortan el paso de las manifestantes anticapitalistas a la zona comercial de Girona, durante los actos reivindicativos celebrados esta mañana con ocasión del Día Internacional de la Mujer.
    22Mossos d'Esquadra cortan el paso de las manifestantes anticapitalistas a la zona comercial de Girona, durante los actos reivindicativos celebrados esta mañana con ocasión del Día Internacional de la Mujer.
  • Participantes en los actos del 8M en Barcelona. Según las cifras de la Generalitat de Cataluña, el seguimiento de la huelga feminista en las universidades catalanas fue del 72,44% entre estudiantes y trabajadores.
    23Participantes en los actos del 8M en Barcelona. Según las cifras de la Generalitat de Cataluña, el seguimiento de la huelga feminista en las universidades catalanas fue del 72,44% entre estudiantes y trabajadores.
  • Una joven sostiene un cartel durante la manifestación en San Sebastián (Gipuzkoa).
    24Una joven sostiene un cartel durante la manifestación en San Sebastián (Gipuzkoa).
  • Un grupo de manifestantes participan en una 'performance' por el 8M frente al Ayuntamiento de Terrassa.
    25Un grupo de manifestantes participan en una 'performance' por el 8M frente al Ayuntamiento de Terrassa.
  • Un grupo de mujeres, que formaban parte de un piquete, han colocado en las figuras del monumento al encierro ubicado en el centro de Pamplona delantales y una fregona en una jornada donde Navarra vive la huelga feminista secundada por instituciones, sindicatos, entidades y asociaciones, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, con diversos paros y concentraciones.
    26Un grupo de mujeres, que formaban parte de un piquete, han colocado en las figuras del monumento al encierro ubicado en el centro de Pamplona delantales y una fregona en una jornada donde Navarra vive la huelga feminista secundada por instituciones, sindicatos, entidades y asociaciones, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, con diversos paros y concentraciones. EFE
  • Un estudiante porta un cartel en apoyo a las mujeres durante la manifestación estudiantil del 8-M en Barcelona.
    27Un estudiante porta un cartel en apoyo a las mujeres durante la manifestación estudiantil del 8-M en Barcelona.