Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
manifestacion contra cambio climatico
Manifestación contra el cambio climático, este jueves en Madrid.

La manifestación contra el cambio climático frente al Congreso , en imágenes

14 fotos

Más de 300 personas se han sumado a la protesta del movimiento 'Fridays For Future' en Madrid

  • Entre 300 y 400 personas, la mayoría estudiantes universitarios, se han sumado en Madrid este viernes a la protesta convocada dentro del movimiento internacional ecologista 'Fridays For Future'.
    1Entre 300 y 400 personas, la mayoría estudiantes universitarios, se han sumado en Madrid este viernes a la protesta convocada dentro del movimiento internacional ecologista 'Fridays For Future'.
  • Los manifestantes portan pancartas reclamando acciones contra el cambio climático.
    2Los manifestantes portan pancartas reclamando acciones contra el cambio climático.
  • La propuesta se ha celebrado a las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar a los partidos políticos que actúen frente al calentamiento global.
    3La propuesta se ha celebrado a las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar a los partidos políticos que actúen frente al calentamiento global.
  • Esta iniciativa surge de las protestas inciadas por la adolescente sueca Greta Thunberg, que el pasado verano empezó a manifestarse todos los viernes frente al Parlamento de Suecia.
    4Esta iniciativa surge de las protestas inciadas por la adolescente sueca Greta Thunberg, que el pasado verano empezó a manifestarse todos los viernes frente al Parlamento de Suecia.
  • Al grito de "No hay planeta B" o "Ni un grado más, ni una especie menos", los estudiantes que han desplegado un bosque de pancartas de cartón contra el cambio climático ante la escalinata del Parlamento, evidencian que el movimiento estudiantil verde ha llegado a la capital de España para quedarse y manifestar su rechazo a lo que los jóvenes llaman crisis, no cambio climático.
    5Al grito de "No hay planeta B" o "Ni un grado más, ni una especie menos", los estudiantes que han desplegado un bosque de pancartas de cartón contra el cambio climático ante la escalinata del Parlamento, evidencian que el movimiento estudiantil verde ha llegado a la capital de España para quedarse y manifestar su rechazo a lo que los jóvenes llaman crisis, no cambio climático.
  • "No queméis nuestro futuro", "Hay más plástico que sentido común", "El capitalismo mata el planeta", "El clima no puede esperar", "+ Renovables y - Eléctrica" o "12 ambiente NO, Aire puro SÍ", han sido algunos de los lemas de la protesta.
    6"No queméis nuestro futuro", "Hay más plástico que sentido común", "El capitalismo mata el planeta", "El clima no puede esperar", "+ Renovables y - Eléctrica" o "1/2 ambiente NO, Aire puro SÍ", han sido algunos de los lemas de la protesta.
  • Un grupo de jóvenes se movilizan frente al Congreso.
    7Un grupo de jóvenes se movilizan frente al Congreso.
  • Dos jóvenes sostienen una pancarta, este viernes frente al Congreso.
    8Dos jóvenes sostienen una pancarta, este viernes frente al Congreso.
  • Un grupo de manifestantes grita durante la sentada que se ha realizado frente al Congreso.
    9Un grupo de manifestantes grita durante la sentada que se ha realizado frente al Congreso.
  • "Por el planeta, por los animales, Go vegan" ha sido otra de las consignas de la manifestación.
    10"Por el planeta, por los animales, Go vegan" ha sido otra de las consignas de la manifestación.
  • "La prueba más clara del calentamiento global es que estamos en manga corta a primeros de marzo y hace mucho calor", ha asegurado la bióloga Raquel Fregenal, para quien las temperaturas de este invierno y los fenómenos meteorológicos adversos "no están siendo normales".
    11"La prueba más clara del calentamiento global es que estamos en manga corta a primeros de marzo y hace mucho calor", ha asegurado la bióloga Raquel Fregenal, para quien las temperaturas de este invierno y los fenómenos meteorológicos adversos "no están siendo normales".
  • Los estudiantes tienen claro que el tiempo se agota, así que planean movilizarse contra la inacción climática cada viernes.
    12Los estudiantes tienen claro que el tiempo se agota, así que planean movilizarse contra la inacción climática cada viernes.
  • Dos estudiantes portan carteles durante la manifestación de este viernes frente al Congreso.
    13Dos estudiantes portan carteles durante la manifestación de este viernes frente al Congreso.
  • Las movilizaciones del 'Fridays For Future' también han promovido la convocatoria de una huelga estudiantil internacional para el próximo 15 de marzo, apoyada por el Sindicato de Estudiantes. En España, y agrupados en el colectivo Juventud por el Clima, los estudiantes han empezado a organizarse para extender la convocatoria.
    14Las movilizaciones del 'Fridays For Future' también han promovido la convocatoria de una huelga estudiantil internacional para el próximo 15 de marzo, apoyada por el Sindicato de Estudiantes. En España, y agrupados en el colectivo Juventud por el Clima, los estudiantes han empezado a organizarse para extender la convocatoria.