¿Y tú qué piensas?
Pienso que vivimos en un mundo en el que los recursos se agotan, la diferencia entre pobres y ricos es abismal, se construyen muros para no tener que compartir con los desheredados lo poco o mucho que tenemos, con una población abducida por la tecnología, donde nadie se mira a los ojos, ni al horizonte, donde un me gusta puede ser la diferencia entre tener un buen día o hundirte en la miseria, donde la miseria moral triunfa en la televisión.
Me preocupa el futuro del planeta y de los jóvenes, el incremento de las políticas totalitarias, la falta de visión global, la falta de sentido crítico de una gran parte de la población. Me asusta la falta de matices, el blanco y el negro, cuando hay infinidad de grises en los que podríamos encontrar puntos de coincidencia. La falta de empatía, de autocrítica, de bondad y de compromiso. Me niego a perder la esperanza de lograr revertir esta situación y dejar un mundo mejor a nuestros hijos.
Nuria Carreras Jordi. Banyoles (Girona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.