Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rob Fletcher diseña edificios y aparcamientos en Liverpool. “Me preocupa el Brexit, porque todo va a ser más caro”, opina
Rob Fletcher diseña edificios y aparcamientos en Liverpool. “Me preocupa el Brexit, porque todo va a ser más caro”, opina

Viaje a las dos Inglaterras

11 fotos

De Peterborough a Liverpool, pasando por Boston, recorremos los dos 'países' en los que el Brexit ha dividido a la sociedad británica

  • Philip Dawson regenta una carnicería con más de 100 años de historia en Boston. Votó a favor del Brexit. "Estoy seguro de que una vez que rompamos las cadenas, otros países seguirán el ejemplo de Reino Unido y abandonará la UE", dice.
    1Philip Dawson regenta una carnicería con más de 100 años de historia en Boston. Votó a favor del Brexit. "Estoy seguro de que una vez que rompamos las cadenas, otros países seguirán el ejemplo de Reino Unido y abandonará la UE", dice.
  • Una de las innumerables tiendas de alimentos y productos rumanos, polacos o lituanos que pueblan las calles de Boston.
    2Una de las innumerables tiendas de alimentos y productos rumanos, polacos o lituanos que pueblan las calles de Boston.
  • Rob Fletcher diseña edificios y aparcamientos en Liverpool. “Me preocupa el Brexit, porque todo va a ser más caro”, opina.
    3Rob Fletcher diseña edificios y aparcamientos en Liverpool. “Me preocupa el Brexit, porque todo va a ser más caro”, opina.
  • Tres trabajadores de la construcción reparan el tejado del edificio anexo a la catedral de Petersborough. "Mi esposa es profesora de un colegio público. A diario tiene que tratar con 16 dialectos diferentes. La mayoría proceden del este de Europa", dice el jefe del grupo. Igual que los otros dos, quiere mantener su irritación y rechaza dar su nombre para el reportaje, a pesar de que permita que se tome su fotografía.
    4Tres trabajadores de la construcción reparan el tejado del edificio anexo a la catedral de Petersborough. "Mi esposa es profesora de un colegio público. A diario tiene que tratar con 16 dialectos diferentes. La mayoría proceden del este de Europa", dice el jefe del grupo. Igual que los otros dos, quiere mantener su irritación y rechaza dar su nombre para el reportaje, a pesar de que permita que se tome su fotografía.
  • Aubrey Vale, de 70 años, dormita a la entrada de la Catedral de Petersborough. Votó a favor de la salida de la UE. "Durante muchos años nos fue bien estando solos, ¿por qué no lo intentamos de nuevo?", se pregunta.
    5Aubrey Vale, de 70 años, dormita a la entrada de la Catedral de Petersborough. Votó a favor de la salida de la UE. "Durante muchos años nos fue bien estando solos, ¿por qué no lo intentamos de nuevo?", se pregunta.
  • La tumba de Catalina de Aragón, en la Catedral de Peterborough. Los habitantes de esta ciudad, a 140 kilómetros de Londres, reverencian cada año a la reina de Inglaterra desposada por Enrique VIII. El origen del primer cisma con el continente y de la separación de la Iglesia Católica Romana para crear la Iglesia de Inglaterra.
    6La tumba de Catalina de Aragón, en la Catedral de Peterborough. Los habitantes de esta ciudad, a 140 kilómetros de Londres, reverencian cada año a la reina de Inglaterra desposada por Enrique VIII. El origen del primer cisma con el continente y de la separación de la Iglesia Católica Romana para crear la Iglesia de Inglaterra.
  • Rose Brown. Voluntaria en el Teatro Blackfriars, de Boston. Una de las joyas medievales de la ciudad. Votó a favor de la permanencia en la UE, pero entiende a sus vecinos. "Puedes cruzar una mañana de sábado la plaza central de la ciudad y no oír una palabra en inglés", cuenta.
    7Rose Brown. Voluntaria en el Teatro Blackfriars, de Boston. Una de las joyas medievales de la ciudad. Votó a favor de la permanencia en la UE, pero entiende a sus vecinos. "Puedes cruzar una mañana de sábado la plaza central de la ciudad y no oír una palabra en inglés", cuenta.
  • Natalie Brown, Ria Patel y Tasha Brown, estudiantes de la Facultad de Químicas de la Universidad de Liverpool. Las tres quieren permanecer en Europa, pero discuten entre ellas sobre la necesidad de respetar o no el resultado del referéndum de 2016 que decidió el Brexit.
    8Natalie Brown, Ria Patel y Tasha Brown, estudiantes de la Facultad de Químicas de la Universidad de Liverpool. Las tres quieren permanecer en Europa, pero discuten entre ellas sobre la necesidad de respetar o no el resultado del referéndum de 2016 que decidió el Brexit.
  • Kathleen Kurgi (inglesa) y Amir Kurgi (Tanzania), junto a la estatua de The Beatles en la Marina de Liverpool. "Eran de una mentalidad muy internacional. Hubieran aborrecido el Brexit, como el resto de nosotros", dicen.
    9Kathleen Kurgi (inglesa) y Amir Kurgi (Tanzania), junto a la estatua de The Beatles en la Marina de Liverpool. "Eran de una mentalidad muy internacional. Hubieran aborrecido el Brexit, como el resto de nosotros", dicen.
  • Sam Evans, Catalina Silva y Rory Spencer. Los tres investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Liverpool se lamentan de la falta de fondos europeos que acarreará el Brexit.
    10Sam Evans, Catalina Silva y Rory Spencer. Los tres investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Liverpool se lamentan de la falta de fondos europeos que acarreará el Brexit.
  • Matt Bell, Joe Tracy, Luca Tuberoni y Alex Frech. Empleados de la start-up de diseño gráfico Black&Ginger. Creen que la gente mayor votó a favor del Brexit sin pensarlo, por una rabia emocional hacia Europa.
    11Matt Bell, Joe Tracy, Luca Tuberoni y Alex Frech. Empleados de la start-up de diseño gráfico Black&Ginger. Creen que la gente mayor votó a favor del Brexit sin pensarlo, por una rabia emocional hacia Europa.