Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Operación antiterrorista en Barcelona e Igualada, el 15 de enero.
Operación antiterrorista en Barcelona e Igualada, el 15 de enero.

La operación antiterrorista de los Mossos en Barcelona, en imágenes

11 fotos

14 detenidos resultaron de una operación contra una célula sospechosa de querer atentar, en Barcelona e Igualada, ejectutada por los Mossos d'Esquadra esta mañana

  • Los agentes de los Mossos d’Esquadra detienen a una persona durante el registro de una vivienda en la calle Arc de Sant Cristòfol (Barcelona), el 15 de enero de 2019, en el marco de una operación antiterrorista contra el terrorismo yihadista con vinculaciones con la delincuencia común.
    1Los agentes de los Mossos d’Esquadra detienen a una persona durante el registro de una vivienda en la calle Arc de Sant Cristòfol (Barcelona), el 15 de enero de 2019, en el marco de una operación antiterrorista contra el terrorismo yihadista con vinculaciones con la delincuencia común.
  • Un portavoz policial señaló que la intención de la célula era atentar pero que continúan las investigaciones de los lugares donde tenían previsto hacerlo.
    2Un portavoz policial señaló que la intención de la célula era atentar pero que continúan las investigaciones de los lugares donde tenían previsto hacerlo.
  • Una mujer en la finca colindante de la Calle Consell de Cent oberva la operación antiterrorista. A través de la cuenta de Twitter, la policía regional de Cataluña anunció la detención de 14 personas en el dispositivo que llevaron a cabo en Barcelona e Igualada.
    3Una mujer en la finca colindante de la Calle Consell de Cent oberva la operación antiterrorista. A través de la cuenta de Twitter, la policía regional de Cataluña anunció la detención de 14 personas en el dispositivo que llevaron a cabo en Barcelona e Igualada.
  • La policía señaló que todas las detenciones -excepto una en Igualada- se produjeron en la capital catalana, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad, la edad o el perfil de los arrestados.
    4La policía señaló que todas las detenciones -excepto una en Igualada- se produjeron en la capital catalana, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad, la edad o el perfil de los arrestados.
  • Agentes con armas largas y la cara tapada custodiaron los edificios registrados en la capital catalana, de donde sacaron cajas y bolsas con material incautado, sin dar detalles sobre qué tipo de materiales requisaron en estos registros.
    5Agentes con armas largas y la cara tapada custodiaron los edificios registrados en la capital catalana, de donde sacaron cajas y bolsas con material incautado, sin dar detalles sobre qué tipo de materiales requisaron en estos registros.
  • Barcelona estuvo en estado de alerta durante las fiestas de Navidad tras un aviso lanzado por el departamento de Estado estadounidense de un posible ataque con atropello masivo en la urbe.
    6Barcelona estuvo en estado de alerta durante las fiestas de Navidad tras un aviso lanzado por el departamento de Estado estadounidense de un posible ataque con atropello masivo en la urbe.
  • La investigación, tutelada por la Audiencia Nacional de Madrid, especializada en casos de terrorismo, se centra en "delitos de terrorismo, contra el patrimonio, salud pública y organización criminal", de acuerdo con un tuit publicado por los Mossos d’Esquadra.
    7La investigación, tutelada por la Audiencia Nacional de Madrid, especializada en casos de terrorismo, se centra en "delitos de terrorismo, contra el patrimonio, salud pública y organización criminal", de acuerdo con un tuit publicado por los Mossos d’Esquadra.
  • Fotografía donde se aprecia el detalle de un subfusil, durante el registro de una vivienda en Barcelona. Durante esta operación, llamada Casa Alejandría, están previstas seis entradas y registros para detener cerca de una veintena de personas.
    8Fotografía donde se aprecia el detalle de un subfusil, durante el registro de una vivienda en Barcelona. Durante esta operación, llamada Casa Alejandría, están previstas seis entradas y registros para detener cerca de una veintena de personas.
  • Media docena de los investigados están acusados de terrorismo y está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción central 6 de la Audiencia Nacional, según fuentes policiales.
    9Media docena de los investigados están acusados de terrorismo y está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción central 6 de la Audiencia Nacional, según fuentes policiales.
  • Aproximadamente a las seis de la mañana, decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra accedieron a un piso situado en la calle Arc de Sant Cristòfol, frente al denominado Forat de la Vergonya, un parque que es a diario escenario de pequeños robos, menores esnifando cola y miseria. Tras horas de registros y decomisos, los agentes se llevaron detenido a uno de los dos jóvenes que el pasado verano okuparon el piso.
    10Aproximadamente a las seis de la mañana, decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra accedieron a un piso situado en la calle Arc de Sant Cristòfol, frente al denominado Forat de la Vergonya, un parque que es a diario escenario de pequeños robos, menores esnifando cola y miseria. Tras horas de registros y decomisos, los agentes se llevaron detenido a uno de los dos jóvenes que el pasado verano okuparon el piso.
  • Cinco de los registros se están efectuando en la ciudad de Barcelona, uno de ellos en el barrio de La Ribera en Ciutat Vella, en el corazón turístico de la ciudad, donde se cometen buena parte de los robos que se producen en Barcelona (59 % de los delitos de la capital catalana son hurtos). El sexto registro se está llevando a cabo en Igualada.
    11Cinco de los registros se están efectuando en la ciudad de Barcelona, uno de ellos en el barrio de La Ribera en Ciutat Vella, en el corazón turístico de la ciudad, donde se cometen buena parte de los robos que se producen en Barcelona (59 % de los delitos de la capital catalana son hurtos). El sexto registro se está llevando a cabo en Igualada.