El discurso del terror
Con la entrada de Vox en el Parlamento andaluz se confirma una tendencia que avanza peligrosamente: el avance de los partidos de extrema derecha en Europa. He leído que el Gobierno de Dinamarca quiere habilitar un centro en una isla deshabitada para recluir a inmigrantes extranjeros pendientes de expulsión. ¿Qué estamos haciendo mal? No debemos dejarnos engañar por soluciones mágicas a nuestros problemas. “¿Paro? Son los inmigrantes, que te quitan el trabajo”. En situaciones difíciles, son estos discursos facilones los que nos ofrecen una respuesta rápida, y son a estos discursos del terror a los que deberíamos cerrar nuestras fronteras.
Laura Varela Sitjà, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.