Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Efecto Naím | Diplomacia musical

Cuando en 2016 Corea del Norte hizo pruebas nucleares que afectaron a Corea del Sur, el país vecino arremetió con K-pop, convirtiendo la música en un recurso para resolver conflictos

A lo largo de una de las fronteras más militarizadas del mundo, los surcoreanos encendieron decenas de altavoces con esa pegajosa música de ritmos electrónicos. Dos años más tarde, un histórico concierto de K-pop en la capital norcoreana marcaba un hito en la relación entre estos países enemigos. Y es que la música ha sido utilizada por países alrededor del mundo y a través de la historia como una potente arma diplomática.

"Denle dinero a la gente": Moisés Naím conversa con Annie Lowrey sobre el ingreso básico universal

¿Cómo acabar con la pobreza? ¿Cómo enfrentarse a un mundo en el que robots amenazan con hacer a los humanos obsoletos? ¿Cómo llegar a un mundo más igualitario? Hay quienes proponen una solución muy sencilla para todos estos problemas: ¡Regalarle dinero a la gente! Y entre ellas está la periodista y autora estadounidense Annie Lowrey. En esta entrevista nos habla del controversial ingreso básico universal.

Esta candidata al congreso de EEUU fue secuestrada por extraterrestres

La genio memorable de esta semana aspiraba a representar el estado de Florida en las elecciones de 2018 para renovar el Congreso estadounidense. Y no solo eso. Bettina Rodríguez Aguilera apostaba por convertirse en la primera congresista en la historia de EE.UU. en haber sido... ¡secuestrada por extraterrestres!

Desde aspirinas hasta fuegos artificiales: pueblos dedicados a la producción de peculiares productos

Sí, en la ciudad de Yiwu, en donde no hay ni un copo de nieve natural a la vista, se producen la mayoría de los adornos navideños del mundo. Y Yiwu no es un caso único. Viajamos de Colombia a Italia, y encontramos maravillosos pueblos cuyas economías giran en torno a la manufactura de productos muy particulares, desde fuegos artificiales hasta yates de lujo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información