Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las imágenes de la retirada de lazos amarillos en La Bisbal d'Empordà
10 fotos

Las imágenes de la retirada de lazos amarillos en La Bisbal d'Empordà

Un grupo de unas 80 personas ataviadas con monos blancos han retirado esta madrugada centenares de lazos en la localidad gerundense

La Bisbal d'Empordà
  • Miembros de la brigada se reúnen en punto céntrico y espacioso, donde reciben instrucciones.
    1Miembros de la brigada se reúnen en punto céntrico y espacioso, donde reciben instrucciones.
  • Los miembros de la brigada quitaron los símbolos para pedir la liberación de los políticos independentistas presos que había en el paseo, en el puente sobre el río Daró y en las céntricas arcadas de la localidad.
    2Los miembros de la brigada quitaron los símbolos para pedir la liberación de los políticos independentistas presos que había en el paseo, en el puente sobre el río Daró y en las céntricas arcadas de la localidad.
  • Se los llevaron en bolsas de basura industriales de color negro y azul. La actuación se hizo en La Bisbal, según dijo uno de sus portavoces, "porque es una población con un alto índice de plástico amarillo". "Vamos a limpiarlo", añadió.
    3Se los llevaron en bolsas de basura industriales de color negro y azul. La actuación se hizo en La Bisbal, según dijo uno de sus portavoces, "porque es una población con un alto índice de plástico amarillo". "Vamos a limpiarlo", añadió.
  • Los miembrosvan equipados con escalaras telescópicas, rápidas y fáciles de montar.
    4Los miembrosvan equipados con escalaras telescópicas, rápidas y fáciles de montar.
  • La acción fue grabada por varios medios de comunicación y observada por una patrulla de la Policía Local de La Bisbal d'Empordà, a la que después se sumó una patrulla de Mossos que identificó al que se presentó como "el coordinador de la acción".
    5La acción fue grabada por varios medios de comunicación y observada por una patrulla de la Policía Local de La Bisbal d'Empordà, a la que después se sumó una patrulla de Mossos que identificó al que se presentó como "el coordinador de la acción".
  • Dos o tres vecinos de la localidad les recriminaron la acción y les dijeron que mañana volverían a estar los lazos amarillos allí donde los habían quitado porque, según ellos, representan su libertad de expresión.
    6Dos o tres vecinos de la localidad les recriminaron la acción y les dijeron que mañana volverían a estar los lazos amarillos allí donde los habían quitado porque, según ellos, representan su libertad de expresión.
  • Miembros de las brigadas retiran lazos amarillos de una valla.
    7Miembros de las brigadas retiran lazos amarillos de una valla.
  • Un miembro de la brigada corta un lazo subido en una escalera.
    8Un miembro de la brigada corta un lazo subido en una escalera.
  • Una vez finalizada la acción de limpieza de lazos amarillos, se reagrupan para volver unidos al punto de partida y emprender viaje hacia otra población.
    9Una vez finalizada la acción de limpieza de lazos amarillos, se reagrupan para volver unidos al punto de partida y emprender viaje hacia otra población.
  • Al finalizar definitivamente las acciones en los lugares predeterminados, se toma una fotografía de todos los intervinientes junto al botín obtenido y eliminado de las calles.
    10Al finalizar definitivamente las acciones en los lugares predeterminados, se toma una fotografía de todos los intervinientes junto al botín obtenido y eliminado de las calles.