Los campos de lavanda de Brihuega, en Guadalajara, a vista de dron
La floración en este municipio es a finales de julio, momento en el que se tiñen de un intenso violeta
Brihuega, un municipio de Guadalajara de menos de 3.000 habitantes, es famoso por sus coloridos campos de lavanda. Todos los años, en la segunda quincena de julio, muchos vecinos y turistas se acercan hasta esta localidad para ver las flores en su máximo esplendor. Con cámaras de foto, vídeo o móviles buscan inmortalizar las enormes extensiones de color violeta. Tradicionalmente es la Provenza francesa la región europea con los paisajes de color lavanda más característicos; pero para disfrutar de este fenómeno no hace falta ir hasta allí. Brihuega, a menos de una hora en coche de Madrid, suma unas 10.000 hectáreas de este cultivo. El pasado 29 de julio, el periodista Roger Persiva capturó con un dron estos paisajes en el momento en que alcanzan el tono violeta más intenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.