15 fotos
16 confesiones de Ozzy Osbourne tan demenciales que no parecen reales (pero lo son)
Él mismo se considera el rockero más majara del planeta . Estos inauditos episodios de su vida está recogidos en su divertidísima biografía, I am Ozzy (Es Pop Ediciones) “Ingresé en un manicomio, St George’s. En realidad era el frenopático del condado de Stafford, pero le habían cambiado el nombre para que la gente se sintiese mejor estando majara. Era un caserón victoriano, lóbrego y desvencijado. Lo primero que me dijo el médico cuando llegué fue: ‘¿Se masturba usted, señor Osbourne?’. Yo le respondí: ‘¡Estoy aquí por mi cabeza, no por mi rabo!”. En la imagen, Osbourne posa con los discos de oro que tiene expuestos en su casa. Getty “No miento cuando digo que nunca, ni por un instante, nos tomamos en serio [en Black Sabbath] la historia de la magia negra. Nos gustaba por lo teatral que era. Hasta mi padre entró en el juego: me hizo una cruz de metal acojonante. Cuando me presenté a los ensayos de Black Sabbath con ella los otros también quisieron una. Había pirados maquillados de blanco con capas negras que se nos acercaban tras los conciertos y nos invitaban a misas negras en un cementerio. Yo les decía: ‘Mira, tío, no me interesa el espiritismo, solo el espirituoso: whisky, vodka, ginebra…”. (En la imagen, Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy Osbourne, miembros de Black Sabbath, en una imagen de los años setenta). Getty “Solo con 30 cumplidos supe que padecía dislexia y déficit de atención con hiperactividad. En toda mi vida solo he sido capaz de leerme un libro entero unas pocas veces. Muy de tarde en tarde se me abre la cabeza y entonces intento leer tantos libros como puedo, porque cuando se cierra otra vez vuelvo a ser como antes y de nuevo veo ante mí una página escrita en chino”. En la imagen, Ozzy Osbourne en la firma de sus memorias 'I am Ozzy'. En España está editado por Global Rhytm y se titula 'I am Ozzy (confieso que he bebido)' Getty “Hay una cosa de rockero que no he hecho nunca”.
“¿El qué?”, pregunta a Ozzy el guitarrista de su grupo, Zakk Wylde.
“Nunca he tirado un televisor desde la ventana de un hotel”.
Cargamos con el televisor hasta la ventana. Entonces le dimos un empujón.
Para abajo que se fue: octavo piso, séptimo, sexto, quinto…
¿Eso de ahí no es un tío fumándose un cigarrillo?
BANG.
Tendrías que haber visto cómo explotó aquel trasto, tíos. Fue como una bomba. El pobre fumador casi se traga el cigarrilo, aunque estaba al otro extremo de la plaza. En la imagen, Ozzy Osbourne y Zakk Wylde en 1987. Getty “¿Qué haces emborrachándote a todas horas, Jack [su hijo]? ¡Nunca te ha faltado de nada! ¿Qué te ha faltado, eh, qué te ha faltado?”. Jack se me quedó mirando y me dijo: “Un padre”. No se me olvidará en la vida. En la imagen, Jack Osbourne y Ozzy Osbourne en la fiesta anual de la Fundación Elton John de 2007. Getty “¿Cómo habéis conseguido Sharon y tú seguir juntos tanto tiempo?”, me preguntó alguien [llevan juntos desde 1982 y tienen tres hijos, Jack, Kelly y Aimée]. La respuesta es: nunca he dejado de decirle que la quiero, nunca he dejado de salir con ella a cenar, nunca he dejado de sorprenderla con regalitos”. En la imagen, Ozzy y Sharon Osbourne en 2014. Getty “Papá”, me preguntó mi hijo Jack un día, “¿cuándo sales por la tele [en el reallity ‘Los Osbournes’] crees que la gente se ríe contigo o de ti? “Sabes”, le dije, “mientras se rían no me importa. “Pero por qué, papá, por qué quieres ser un payaso”. “Porque siempre he sido capaz de reirme de mi mismo, Jack. El humor me ha mantenido con vida todos estos años”.
En la imagen, la familia Osbourne en la primera temporada de su 'reality'. cordon “De joven pensaba que todo el mundo estaba borracho. Pero cuando me mudé a Estados Unidos comprendí que la que estaba borracha era Inglaterra”. En la imagen, el cantante de Black Sabbath, fotografiado en 1973 en Reino Unido. Getty “Cuando voy al médico, lo primero que le digo es: ‘Mire, soy un adicto, soy alcohólico, así que no se crea nada de lo que le cuento”.
En la imagen, Ozzy Osbourne sujeta una botella de whisky en su casa en 1988. Getty Así contó el accidente que tuvo con un quad Yamaha de 350cc en 2003 y que casi le cuesta la vida. “Las ruedas delanteras pisaron un cráter, la mano derecha se me escapó del manillar, el motor se encabritó, el trasto se me escapó de entre las piernas y dio una volvetereta tirándome al suelo. Durante una millonésima de segundo pensé: ‘Bueno, no ha sido tan terrible'. Y entonces se me cayó la moto encima. ¡Crack! Cuando abrí los ojos tenía los pulmones llenos de sangre y el cuello roto. Aunque no os lo creáis la culpa fue de los nazis. El bache era un pequeño cráter provocado por una bomba nazi”. En la imagen, Osbourne en 2003. Getty “Entré en el delito de manera natural. Tenía un cómplice, Patrick Murphy, un chico de mi calle. Pat y yo empezamos birlando manzanas. Después pasamos a robar parquímetros. Luego llegaron los hurtos a tiendas. Mis padres tenían seis hijos y muy poco dinero, y cuando estás en esa situación haces lo que sea para asegurarte la próxima comida”. En la imagen, Ozzy Osbourne, arrestado en mayo de 1984 en Memphis, acusado de intoxicación pública. Getty “Nuca había sido tan famoso, ni de lejos, que con el 'reality' ‘Los Osbournes’. En verano de 2002 daba la impresión que 'Los Osbournes' era el programa más grande del planeta. Y el estrés me estaba matando. Me emborrachaba día sí y día también. Y estaba tomando 42 pastillas distintas al día: sedantes, somníferos, antidepresivos, anfetaminas, ansiolíticos…”. En la imagen, la familia Osbourne en la promoción de su 'reality' en 2002. Getty “Tras la rehabilitación me tomé muy en serio lo de reformarme. Perdí un montón de peso. Y fui a un cirujano plástico para que me quitase 44 de las 45 papadas que tenía. Lo único que hizo fue abrir un agujerito, meter una aspiradora y extraer toda la grasa. Fue genial. Aunque debo reconocer que si lo hice fue, en parte, para que me tratasen con Demerol, que me parecía la mejor droga que existe”. En la imagen, Ozzy Osbourne en diciembre de 2014. Getty “Una vez oí a un fantasma. Estaba en la cocina. Era invierno, hacía mucho frío… Entonces oí una voz que decía: ‘Osbourne, Osbourne, Osbourneeeee”. En la imagen, el rockero en 1988. Cordon “En Nueva York descubrí la pizza. Fue el hallazgo de siglo. Cada día compraba 10 o 20 porciones. Y, luego, cuando vi que te podías comprar una pizza grande para ti solo, empecé a pedirlas dondequiera que íbamos. Incluso intenté reproducirla una vez para Thelma [su pareja de entonces]. Hice un poco de masa y luego le volqué encima latas de judías, sardinas, aceitunas y de todo. Diez minutos después salió del horno un amasijo pringoso”. En la imagen, Ozzy en 1991. Getty