Matanza en Gaza
Nosotros, los israelíes que queremos que nuestro país sea un lugar justo y seguro, estamos atónitos y horrorizados ante la matanza de manifestantes palestinos desarmados en Gaza. Ninguno de ellos suponía un peligro directo para el Estado de Israel o sus ciudadanos. La matanza de más de 50 manifestantes, más los miles de heridos, nos traen a la memoria la masacre de Sharpeville en 1960 en Sudáfrica. El mundo actuó en aquella ocasión. Hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que actúe ahora exigiendo que se investigue y se juzgue a quienes ordenaron estos ataques. El Gobierno israelí es responsable de la política de disparar contra manifestantes desarmados. El mundo debe intervenir para detener esta matanza.— Avraham Burg, expresidente del Knesset y presidente de la Agencia Judía; prof. Nurit Peled Elhanan, premio Sájarov en 2001; prof. David Harel, vicepresidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel y premio Israel en 2004; prof. Yehoshua Kolodny, premio Israel en 2010; Alex Levac, fotógrafo y premio Israel en 2005; prof. Judd Ne’eman, director de cine y premio Israel en 2009; prof. Zeev Sternhell, historiador y premio Israel en 2008; prof. David Shulman, premio Israel en 2016; David Tartakover, diseñador gráfico y premio Israel en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.