Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lyzza, ritmos mutantes

La DJ y vocalista brasileña es una de las estrellas de Libros Mutantes, la feria editorial independiente que se celebra en La Casa Encendida del 20 al 22 de abril

Lyzza, ritmos mutantes

En una época en que la industria de la música fabrica ídolos perfectos para uso y disfrute de la generación Instagram, la DJ, productora y vocalista Lyzza es una rareza y al mismo tiempo un reflejo fiel de los temas que obsesionan al público de hoy: la búsqueda de la identidad, la reivindicación del propio cuerpo más allá de cánones, y la experimentación como norma vital. Por eso es la estrella de la after Party que cierra Libros Mutantes Madrid Art Book Fair, una feria-festival que ha convertido la experimentación en su razón de ser.

Nacida y educada en Brasil y afincada en Amsterdam, Lyzza ha conquistado la escena musical experimental holandesa –y, por extensión, la de medio mundo– con una propuesta madurada en clubes radicales y un lenguaje que combina la electrónica, los ritmos latinoamericanos y el funk. Tras actuar en Londres, Nueva York o Shangái y compartir cartel con artistas como Mykki Blanco, La Zowi y Princess Nokia, ahora llega a Madrid precedida por su primer EP, Powerplay, producido junto al colectivo de Los Ángeles SYMBOLS para actuar en la fiesta Libros Mutantes x Post Club en la Sala Caracol de Madrid, el sábado 21 de abril a las 12 de la noche.

Lyzza, ritmos mutantes

El evento forma parte de una nueva edición de Libros Mutantes que tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid entre el 20 y el 22 de abril. Durante todo el fin de semana, el centro cultural acogerá una feria editorial con más de noventa proyectos experimentales tanto nacionales e internacionales, exposiciones, intervenciones y conferencias de invitados como la editorial noruega Torpedo Press, el estudio Offshore Studio o el diseñador José María Cruz Novillo.

Como siempre, lo inesperado será la norma en Libros Mutantes: formatos híbridos, temáticas que van desde el diseño puro hasta la crítica política, música, instalaciones efímeras e incluso un recital poético, Poetry Slash, en el que los participantes leerán obras generadas por ordenador. A fin de cuentas, como recuerda el nombre del festival, lo importante es tomarle el pulso a la creatividad actual para poder predecir sus mutaciones futuras.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información