Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Estado del embalse de Entrepeñas.
Estado del embalse de Entrepeñas.
12 fotos

Así están los embalses de Entrepeñas y Buendía, en imágenes

La Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura ha propuesto que el Ministerio de Agricultura autorice una derivación de agua de 60 hectómetros cúbicos de los pantanos de cabecera al Segura hasta junio, a razón de 20 hectómetros cúbicos al mes

  • El Ministerio de Agricultura ha autorizado una cesión de 60 hectómetros cúbicos de agua desde la cuenca del Tajo a la del Segura. En la imagen, pintadas en un puente del embalse de Entrepeñas.
    1El Ministerio de Agricultura ha autorizado una cesión de 60 hectómetros cúbicos de agua desde la cuenca del Tajo a la del Segura. En la imagen, pintadas en un puente del embalse de Entrepeñas.
  • Esa cantidad, el máximo que permite la norma vigente, llegará hasta Murcia, Alicante y Almería a razón de 20 hectómetros cúbicos mensuales, como propuso el martes la comisión técnica que debe analizar la viabilidad del trasvase. En la imagen, vista del embalse de Entrepeñas.
    2Esa cantidad, el máximo que permite la norma vigente, llegará hasta Murcia, Alicante y Almería a razón de 20 hectómetros cúbicos mensuales, como propuso el martes la comisión técnica que debe analizar la viabilidad del trasvase. En la imagen, vista del embalse de Entrepeñas.
  • Central hidroeléctrica de Bolarque (Guadalajara), el inicio del acueducto de trasvase del Tajo.
    3Central hidroeléctrica de Bolarque (Guadalajara), el inicio del acueducto de trasvase del Tajo.
  • Vista del nivel del agua en el embalse de Entrepeñas.
    4Vista del nivel del agua en el embalse de Entrepeñas.
  • "Tajo-Segura: Ni una gota más" es el cartel que aparece en el Ayuntamiento de Sacedón (Guadalajara).
    5"Tajo-Segura: Ni una gota más" es el cartel que aparece en el Ayuntamiento de Sacedón (Guadalajara).
  • La transferencia se condiciona a que el nivel de los embalses de la cabecera del Tajo (de donde sale el agua) no baje de los 400 hectómetros cúbicos ningún día de mayo y junio. Por debajo de los 400 la ley no permite transferir ni una gota. En la imagen, vista del embalse de Entrepeñas.
    6La transferencia se condiciona a que el nivel de los embalses de la cabecera del Tajo (de donde sale el agua) no baje de los 400 hectómetros cúbicos ningún día de mayo y junio. Por debajo de los 400 la ley no permite transferir ni una gota. En la imagen, vista del embalse de Entrepeñas.
  • Embarcación en el embalse de Entrepeñas en Sacedón (Guadalajara).
    7Embarcación en el embalse de Entrepeñas en Sacedón (Guadalajara).
  • "Es insultante que se apruebe un trasvase triple a la primera gota que ha caído tras meses de sequía", ha criticado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En la imagen, estado actual del pantano de Entrepeñas.
    8"Es insultante que se apruebe un trasvase triple a la primera gota que ha caído tras meses de sequía", ha criticado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En la imagen, estado actual del pantano de Entrepeñas.
  • El presidente socialista de esta comunidad ha anunciado que las Cortes de Castilla-La Mancha llevarán al Congreso de los Diputados una enmienda para que las desaladoras del Levante funcionen al 100% y para que el precio del agua que deben pagar los regantes de esa zona baje, para acabar así con las cesiones desde el Tajo. En la imagen, cartel contra el trasvase Tajo-Segura en el embalse de Entrepeñas.
    9El presidente socialista de esta comunidad ha anunciado que las Cortes de Castilla-La Mancha llevarán al Congreso de los Diputados una enmienda para que las desaladoras del Levante funcionen al 100% y para que el precio del agua que deben pagar los regantes de esa zona baje, para acabar así con las cesiones desde el Tajo. En la imagen, cartel contra el trasvase Tajo-Segura en el embalse de Entrepeñas.
  • Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio (PP), ha defendido que "la ley es la ley", en referencia a la norma que rige el actualmente el trasvase y fija los límites. En la imagen, nivel del embalse de Entrepeñas.
    10Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio (PP), ha defendido que "la ley es la ley", en referencia a la norma que rige el actualmente el trasvase y fija los límites. En la imagen, nivel del embalse de Entrepeñas.
  • Pintadas en uno de los puentes que atraviesan el embalse de Entrepeñas.
    11Pintadas en uno de los puentes que atraviesan el embalse de Entrepeñas.
  • Vista del embalse de Entrepeñas.
    12Vista del embalse de Entrepeñas.