Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Palmera Washingtonia en los jardines de Viveros en Valencia.
Palmera Washingtonia en los jardines de Viveros en Valencia.
13 fotos

Una ruta por los árboles más icónicos de Valencia

El ayuntamiento de Valencia ha creado cinco itinerarios turísticos para contemplar los 111 ejemplares más singulares de la capital del Turia

  • La iniciativa del Ayuntamiento de Valencia pretende dar a conocer a la ciudadanía los árboles más representativos de la ciudad. Un hecho que cada vez despierta más interés entre los visitantes que acuden a Valencia. En la imagen, la encina en la Glorieta.
    1La iniciativa del Ayuntamiento de Valencia pretende dar a conocer a la ciudadanía los árboles más representativos de la ciudad. Un hecho que cada vez despierta más interés entre los visitantes que acuden a Valencia. En la imagen, la encina en la Glorieta.
  • La empresa Actio ha sido la encargada de elaborar las guías compuestas por textos, mapas e ilustraciones que se editarán en castellano, valenciano e inglés. En la imagen, un Ciprés fúnebre.
    2La empresa Actio ha sido la encargada de elaborar las guías compuestas por textos, mapas e ilustraciones que se editarán en castellano, valenciano e inglés. En la imagen, un Ciprés fúnebre.
  • Detalle del tronco de la Ceiba, originario de Sudamérica. Tiene el tronco verde y grande por la base, recubierta de pinchos.
    3Detalle del tronco de la Ceiba, originario de Sudamérica. Tiene el tronco verde y grande por la base, recubierta de pinchos.
  • El eucalipto rojo es un árbol invasor de rápidos crecimiento y madera blanda. Se usa para la obtención de pasta de papel.
    4El eucalipto rojo es un árbol invasor de rápidos crecimiento y madera blanda. Se usa para la obtención de pasta de papel.
  • Las rutas conectan unos árboles singulares con otros siguiendo cinco hilos conductores geográficos y temáticos. En la imgaen, el Olivo de los jardines de Monforte, en Valencia.
    5Las rutas conectan unos árboles singulares con otros siguiendo cinco hilos conductores geográficos y temáticos. En la imgaen, el Olivo de los jardines de Monforte, en Valencia.
  • Higuera Australiana junto al edificio de la Pagoda de Valencia. Este árbol puede alcanzar los 60 metros.
    6Higuera Australiana junto al edificio de la Pagoda de Valencia. Este árbol puede alcanzar los 60 metros.
  • Palmera Washingtonia, en honor al presidente George Washington, en los jardines de Viveros en Valencia. Estos ejemplares pueden llegar a medir entre 20 y 35 metros de altura.
    7Palmera Washingtonia, en honor al presidente George Washington, en los jardines de Viveros en Valencia. Estos ejemplares pueden llegar a medir entre 20 y 35 metros de altura.
  • El Podocarpo también llamado como Pino de los budistas y Tejo chino. Su madera es muy resistente a las termitas y al agua, por lo que se utiliza en Japón para construir casas de madera. Las bayas rojizas sirven de alimento a las aves.
    8El Podocarpo también llamado como Pino de los budistas y Tejo chino. Su madera es muy resistente a las termitas y al agua, por lo que se utiliza en Japón para construir casas de madera. Las bayas rojizas sirven de alimento a las aves.
  • El Ginkgo es un árbol medicinal único en el mundo. Estos ejemplares suelen vivir más de mil años, llegando a alcanzar los 2.500 años. Estos árboles se pueden encontrar en los jardines de Ayora.
    9El Ginkgo es un árbol medicinal único en el mundo. Estos ejemplares suelen vivir más de mil años, llegando a alcanzar los 2.500 años. Estos árboles se pueden encontrar en los jardines de Ayora.
  • Detalle del tronco de la Higuera Australiana. Este árbol tiene la corteza gris y puede alcanzar los 60 metros. El tronco es macizo y con gruesos contrafuertes en la base.
    10Detalle del tronco de la Higuera Australiana. Este árbol tiene la corteza gris y puede alcanzar los 60 metros. El tronco es macizo y con gruesos contrafuertes en la base.
  • Higuera Australiana en la calle Sagunto de Valencia.
    11Higuera Australiana en la calle Sagunto de Valencia.
  • Jacaranda en los jardines de Viveros de Valencia. Esta especie es originaria de sudamérica, sus semillas se empleaban como adornos de collares. La Jacaranda destaca por una espectacular floración morada.
    12Jacaranda en los jardines de Viveros de Valencia. Esta especie es originaria de sudamérica, sus semillas se empleaban como adornos de collares. La Jacaranda destaca por una espectacular floración morada.
  • Una Higuera Australiana centenaria en el Parterre de Valencia.
    13Una Higuera Australiana centenaria en el Parterre de Valencia.