Resumen del 6 de marzo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El empresario alemán que ha tomado la palabra ante Torrent para acusar a los independentistas de "mentir".
El empresario alemán que ha tomado la palabra ante Torrent para acusar a los independentistas de "mentir".

Los empresarios alemanes critican a Torrent por hablar de “presos políticos”. El Círculo de Directivos de Habla Alemana ha celebrado un coloquio con el presidente del Parlament donde varios asistentes no han dudado en aplaudir la petición de cárcel para los políticos independentistas hecha por un comensal. A Torrent también le han reprochado que hable de presos políticos y le han pedido que deje de llevar el lazo amarillo.

Corea del Norte se muestra dispuesta a renunciar al arma atómica si se garantiza su régimen. El proceso de deshielo entre las dos Coreas avanza a marchas forzadas. Ambos países han acordado celebrar una cumbre en abril y Kim Jong-un, el joven líder norcoreano, se ha mostrado dispuesto a conversar sobre desnuclearización con Estados Unidos .

Rajoy rechaza la idea de Cifuentes y Tejerina de hacer huelga a la japonesa el 8-M. "No me reconozco en la afirmación de la huelga a la japonesa", ha dicho el jefe del Ejecutivo sobre la posibilidad de trabajar incluso más horas de las habituales durante la jornada de protesta.

Cuatro turistas mallorquinas mueren en un accidente de coche en Florida. Fuentes próximas a las familias de las víctimas han informado de que tenían entre 30 y 32 años. Dos de ellas residían en Palma, otra en Inca y otra en Montuïri, aunque procedía de Lloseta. Las jóvenes se dirigían a Miami de vuelta de un viaje a los Cayos de Florida.

Policía y guardias civiles aceptan la subida de Interior tras sufrir un ataque informático. Los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos renuncian a consultar a los agentes tras ser 'hackeada' la web de votación

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción