Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
carmen lomana
Carmen Lomana en el desfile de PalomoSpain durante la Pasarela Cibeles en 2018. gtresonline
20 fotos

El Museo del Traje inaugura una exposición con vestidos de Carmen Lomana

La celebridad muestra su fondo de armario en una exhibición que reúne 60 trajes de grandes diseñadores

  • Valentino, 2008. Vestido en gasa de seda y encaje, con tirante, y chaqueta de piel de potro y marabú con bordado. Este conjunto fue adquirido por Carmen Lomana para asistir al desfile de alta costura con el que Valentino puso el broche de oro a su carrera en el mundo de la moda.
    1Valentino, 2008. Vestido en gasa de seda y encaje, con tirante, y chaqueta de piel de potro y marabú con bordado. Este conjunto fue adquirido por Carmen Lomana para asistir al desfile de alta costura con el que Valentino puso el broche de oro a su carrera en el mundo de la moda. Museo del Traje
  • Valentino, Otoño-Invierno, 2007. Vestido en tafetán de seda fruncido, con adorno de bisutería sobre el pecho. Pieza destacada de una de las últimas colecciones de Valentino, marcada por el eficaz contraste entre los fruncidos verticales y las calles horizontales, que confiere un interesante ritmo interno al vestido.
    2Valentino, Otoño-Invierno, 2007. Vestido en tafetán de seda fruncido, con adorno de bisutería sobre el pecho. Pieza destacada de una de las últimas colecciones de Valentino, marcada por el eficaz contraste entre los fruncidos verticales y las calles horizontales, que confiere un interesante ritmo interno al vestido. Museo del Traje
  • Valentino, 2007. Vestido en crespón de seda, con abertura frontal. Aquí tenemos el famoso rojo Valentino en una delicada pieza, aparentemente simple, pero sabiamente resuelta para lograr el efecto etéreo que la distingue. Es uno de los trajes predilectos de Carmen Lomana, que tiene en Valentino a uno de sus creadores de cabecera.
    3Valentino, 2007. Vestido en crespón de seda, con abertura frontal. Aquí tenemos el famoso rojo Valentino en una delicada pieza, aparentemente simple, pero sabiamente resuelta para lograr el efecto etéreo que la distingue. Es uno de los trajes predilectos de Carmen Lomana, que tiene en Valentino a uno de sus creadores de cabecera. Museo del Traje
  • Chanel, 2011. Traje de tirantes en donegan con galón decorativo y abrigo en tul con bordado de lentejuelas e hilos metálicos. La eterna variación del estilo Chanel desarrollada por Karl Lagerfeld queda recogida en la colección de Carmen Lomana a través de numerosos ejemplos que muestran la inagotable inventiva del alemán. La legendaria firma es probablemente la mejor representada en sus armarios, un verdadero resumen de su evolución en el siglo XXI.
    4Chanel, 2011. Traje de tirantes en donegan con galón decorativo y abrigo en tul con bordado de lentejuelas e hilos metálicos. La eterna variación del estilo Chanel desarrollada por Karl Lagerfeld queda recogida en la colección de Carmen Lomana a través de numerosos ejemplos que muestran la inagotable inventiva del alemán. La legendaria firma es probablemente la mejor representada en sus armarios, un verdadero resumen de su evolución en el siglo XXI. Museo del Traje
  • Chanel, 2004. Esmoquin en terciopelo de seda negro, con puños de encaje extraíbles y blusa con lazada al cuello y encajes. Un clásico de la firma en versión eduardiana, en el que Lagerfeld logra dotar al esmoquin de un aire femenino y urbano sin perder el carácter riguroso de esta tipología.
    5Chanel, 2004. Esmoquin en terciopelo de seda negro, con puños de encaje extraíbles y blusa con lazada al cuello y encajes. Un clásico de la firma en versión eduardiana, en el que Lagerfeld logra dotar al esmoquin de un aire femenino y urbano sin perder el carácter riguroso de esta tipología. Museo del Traje
  • Pedro Rodríguez, 1967. Modelo en satén calandrado con sobrevestido en tul de seda bordado con pedrería. Esta pieza espectacular, que perteneció a la madre de Carmen Lomana, es un magnífico ejemplo de la mejor alta costura española, de la que el valenciano Pedro Rodríguez fue uno de los representantes más destacados.
    6Pedro Rodríguez, 1967. Modelo en satén calandrado con sobrevestido en tul de seda bordado con pedrería. Esta pieza espectacular, que perteneció a la madre de Carmen Lomana, es un magnífico ejemplo de la mejor alta costura española, de la que el valenciano Pedro Rodríguez fue uno de los representantes más destacados. Museo del Traje
  • Adele Simpson para Bullock’s Westwood, años 50. Vestido en tafetán de seda con falda fruncida a la cintura. La norteamericana Adele Simpson gozó de gran popularidad en las décadas centrales del siglo XX, gracias a diseños prácticos y versátiles, con una estética moderna que se aprecia en este precioso vestido de cóctel que Carmen Lomana adquirió en Nueva York.
    7Adele Simpson para Bullock’s Westwood, años 50. Vestido en tafetán de seda con falda fruncida a la cintura. La norteamericana Adele Simpson gozó de gran popularidad en las décadas centrales del siglo XX, gracias a diseños prácticos y versátiles, con una estética moderna que se aprecia en este precioso vestido de cóctel que Carmen Lomana adquirió en Nueva York. Museo del Traje
  • Lanvin, Primavera- Verano 2005. Modelo en gros de Napolés de seda con calle de tul fruncido y sobrefalda en tafetán plisado sobre los costados. En 2001, Alber Elbaz toma el control creativo de la centenaria firma Lanvin. Este vestido muestra la estética con la que el diseñador logró reinterpretar en clave contemporánea las líneas maestras de la casa y llevarla de nuevo a la primera línea de la alta moda.
    8Lanvin, Primavera- Verano 2005. Modelo en gros de Napolés de seda con calle de tul fruncido y sobrefalda en tafetán plisado sobre los costados. En 2001, Alber Elbaz toma el control creativo de la centenaria firma Lanvin. Este vestido muestra la estética con la que el diseñador logró reinterpretar en clave contemporánea las líneas maestras de la casa y llevarla de nuevo a la primera línea de la alta moda. Museo del Traje
  • Oscar de la Renta, Primavera-Verano 2004. Vestido en shantung de seda, con tres grandes tablas a la espalda que caen desde los hombros. En este modelo, de la Renta muestra su faceta más balenciaguista. El respeto por la influencia de los grandes de la costura clásica distingue al modista como uno de los predilectos de Carmen Lomana.
    9Oscar de la Renta, Primavera-Verano 2004. Vestido en shantung de seda, con tres grandes tablas a la espalda que caen desde los hombros. En este modelo, de la Renta muestra su faceta más balenciaguista. El respeto por la influencia de los grandes de la costura clásica distingue al modista como uno de los predilectos de Carmen Lomana. Museo del Traje
  • Oscar de la Renta, Primavera-Verano 2004. Traje en tafetán de seda con bordado a punto de cadeneta de inspiración encajera. Lo español aflora constantemente en la obra del diseñador de origen dominicano, que no en vano empezó su carrera como figurinista de la alta costura española para pasar más tarde por los talleres parisinos de Balenciaga o Antonio Castillo.
    10Oscar de la Renta, Primavera-Verano 2004. Traje en tafetán de seda con bordado a punto de cadeneta de inspiración encajera. Lo español aflora constantemente en la obra del diseñador de origen dominicano, que no en vano empezó su carrera como figurinista de la alta costura española para pasar más tarde por los talleres parisinos de Balenciaga o Antonio Castillo. Museo del Traje
  • Oscar de la Renta, Primavera-Verano 2006.  Vestido en gasa de seda con cuello de pedrería étnica y chaqueta en tul con aplicación de plumas y lentejuelas bordadas. Espectacular conjunto que recoge elementos de las culturas nativas americanas.
    11Oscar de la Renta, Primavera-Verano 2006. Vestido en gasa de seda con cuello de pedrería étnica y chaqueta en tul con aplicación de plumas y lentejuelas bordadas. Espectacular conjunto que recoge elementos de las culturas nativas americanas. Museo del Traje
  • Oscar de la Renta, Otoño- Invierno 2003. Conjunto de casaca en tefetán de seda estampado con bordado mecánico y pantalón en terciopelo de seda. Aquí el modista ofrece su versión de la chaqueta Nehru, formando un traje chaqueta muy estilizado.
    12Oscar de la Renta, Otoño- Invierno 2003. Conjunto de casaca en tefetán de seda estampado con bordado mecánico y pantalón en terciopelo de seda. Aquí el modista ofrece su versión de la chaqueta Nehru, formando un traje chaqueta muy estilizado. Museo del Traje
  • William Travilla, años 60. Vestido en gasa de algodón sobre Gros de Nápoles con aplicación de galones decorados con vidrios facetados, exentos en la parte del busto. Carmen Lomana adquirió este vestido en una boutique vintage neoyorquina, donde fue informada de que había sido confeccionado para Lee Radziwill. Travilla fue, entre otros méritos, el modista de cabecera de Marilyn Monroe, creador del famoso vestido blanco de 'La tentación vive arriba' (1955)
    13William Travilla, años 60. Vestido en gasa de algodón sobre Gros de Nápoles con aplicación de galones decorados con vidrios facetados, exentos en la parte del busto. Carmen Lomana adquirió este vestido en una boutique vintage neoyorquina, donde fue informada de que había sido confeccionado para Lee Radziwill. Travilla fue, entre otros méritos, el modista de cabecera de Marilyn Monroe, creador del famoso vestido blanco de 'La tentación vive arriba' (1955) Museo del Traje
  • Lydia Delgado, 2007. Conjunto de chaqueta en satén con bordado de aplicación de flores de tela y pantalón tipo taleguilla con decoración de tul y malla de cordón. La creadora catalana reinterpreta la estética goyesca, jugando con las formas de la casaca dieciochesca francesa y los ecos castizos de la taleguilla.
    14Lydia Delgado, 2007. Conjunto de chaqueta en satén con bordado de aplicación de flores de tela y pantalón tipo taleguilla con decoración de tul y malla de cordón. La creadora catalana reinterpreta la estética goyesca, jugando con las formas de la casaca dieciochesca francesa y los ecos castizos de la taleguilla. Museo del Traje
  • Missoni, 2005. Vestido en tafetán de lino bordado con canutillos metálicos y pedrería. Confección de edición limitada, realizada solo por encargo, en la que la firma italiana, sin abandonar la geometría y el cromatismo esenciales a su estética, muestra una faceta nueva que se acerca a la suntuosidad de la alta costura.
    15Missoni, 2005. Vestido en tafetán de lino bordado con canutillos metálicos y pedrería. Confección de edición limitada, realizada solo por encargo, en la que la firma italiana, sin abandonar la geometría y el cromatismo esenciales a su estética, muestra una faceta nueva que se acerca a la suntuosidad de la alta costura. Museo del Traje
  • Prada, Otoño-Invierno 2004. Vestido en bambula de seda con calle central de jaretas y bordados en el cuello y el delantero. El equilibrio entre la levedad del tejido, con sutil degradado de color, y el peso de la pedrería del cuello y los motivos bordados que salpican el cuerpo del vestido, hacen de esta una de esas creaciones que han convertido a Miuccia Prada en uno de los gurús de las tendencias actuales.
    16Prada, Otoño-Invierno 2004. Vestido en bambula de seda con calle central de jaretas y bordados en el cuello y el delantero. El equilibrio entre la levedad del tejido, con sutil degradado de color, y el peso de la pedrería del cuello y los motivos bordados que salpican el cuerpo del vestido, hacen de esta una de esas creaciones que han convertido a Miuccia Prada en uno de los gurús de las tendencias actuales. Museo del Traje
  • Gucci, Otoño-Invierno 2010. Vestido de tul bordado con paillettes rectangulares de acetato, sucesivamente opacas, brillantes y transparentes en degradado hacia el bajo, con cuello de plástico y cuero y mangas de marabú teñido. Una de las piezas estrella de la colección con la que Frida Giannini se reafirmó en la firma Gucci como digna sucesora de Tom Ford.
    17Gucci, Otoño-Invierno 2010. Vestido de tul bordado con paillettes rectangulares de acetato, sucesivamente opacas, brillantes y transparentes en degradado hacia el bajo, con cuello de plástico y cuero y mangas de marabú teñido. Una de las piezas estrella de la colección con la que Frida Giannini se reafirmó en la firma Gucci como digna sucesora de Tom Ford. Museo del Traje
  • Davidelfín, Primavera-Verano 2012. Vestido con en punto sintético, con corte a cintura y estampación geométrica en el busto. Una de las piezas más difundidas de davidelfín, cuyo estilo pragmático y eficaz queda resumido en piezas como esta, tan elegantes como versátiles. El malagueño fue uno de los diseñadores favoritos de Carmen Lomana hasta su reciente desaparición.
    18Davidelfín, Primavera-Verano 2012. Vestido con en punto sintético, con corte a cintura y estampación geométrica en el busto. Una de las piezas más difundidas de davidelfín, cuyo estilo pragmático y eficaz queda resumido en piezas como esta, tan elegantes como versátiles. El malagueño fue uno de los diseñadores favoritos de Carmen Lomana hasta su reciente desaparición. Museo del Traje
  • Christian Dior, Otoño-Invierno 2003. Chaqueta en satén labrado y estampado, combinada con pantalón en terciopelo de seda de Chanel, OI2004. Con la colección de invierno de 2003, John Galliano profundizaba en su obsesión por la estética tradicional japonesa, mostrando su inventiva barroca en creaciones imposibles como esta chaqueta, cuyas mangas se mantienen en vilo gracias a un cordón que las une por la espalda.
    19Christian Dior, Otoño-Invierno 2003. Chaqueta en satén labrado y estampado, combinada con pantalón en terciopelo de seda de Chanel, OI2004. Con la colección de invierno de 2003, John Galliano profundizaba en su obsesión por la estética tradicional japonesa, mostrando su inventiva barroca en creaciones imposibles como esta chaqueta, cuyas mangas se mantienen en vilo gracias a un cordón que las une por la espalda. Museo del Traje
  • Christian Dior, Otoño-Invierno 2002. Vestido en tul de seda con bordado de hilo metálico y cuerpo en tul de algodón y elastano. John Galliano conjuga la línea sirena clásica con un busto tipo camiseta, aunando sin estridencia la elegancia de salón y la moda más urbana. Antepenúltima salida de una de las colecciones prêt-à-porter más celebradas del diseñador.
    20Christian Dior, Otoño-Invierno 2002. Vestido en tul de seda con bordado de hilo metálico y cuerpo en tul de algodón y elastano. John Galliano conjuga la línea sirena clásica con un busto tipo camiseta, aunando sin estridencia la elegancia de salón y la moda más urbana. Antepenúltima salida de una de las colecciones prêt-à-porter más celebradas del diseñador. Museo del Traje