Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
'House of Cards', 'Nashville' y 'Veep'.
'House of Cards', 'Nashville' y 'Veep'.
10 fotos

Las series que terminan en 2018

En 2017 terminaron series como 'The Leftovers' o 'Halt and Catch Fire'. Siempre hay un par que duelen como estas y otras que ni te enteras. Este año hay varias potentes, muchas de ellas de vertiente política. Repasamos las 10 más destacadas (a las que se pueden sumar 'Love', 'Casual', 'Eres lo peor', o 'The Middle'

  • Esta adaptación de la película de 1995 de Terry Gilliam con Brad Pitt y Bruce Willis y que en España se ve en Netflix, aunque la producción original es de SyFy, termina con su cuarta temporada. La serie consiguió despegarse poco a poco de la película y cobrar vida propia.
    1'12 monos' - Cuatro temporadas Esta adaptación de la película de 1995 de Terry Gilliam con Brad Pitt y Bruce Willis y que en España se ve en Netflix, aunque la producción original es de SyFy, termina con su cuarta temporada. La serie consiguió despegarse poco a poco de la película y cobrar vida propia.
  • En emisión en Movistar +, es una comedia de sketches que ha durado ocho temporadas. Está protagonizada por Fred Armisen (de la cantera del 'Saturday Night Live') y Carri Brownstein y en ella esta pareja, con invitados famosos (como Steve Buscemi o Kyle MacLahlan), ha creado diferentes personajes que representan a una ciudad en la que nada avanza y en la que se muestran de forma crítica cualquier estereotipo que se os ocurra, desde los prehipsters a un tipo que en un sitio de comida rápida se plantea de dónde proviene el pollo frito que se va a comer y entra en bucle. Hay mucho de los años noventa y de todas las fobias y manías de esta época.
    2'Portlandia' - Ocho temporadas En emisión en Movistar +, es una comedia de sketches que ha durado ocho temporadas. Está protagonizada por Fred Armisen (de la cantera del 'Saturday Night Live') y Carri Brownstein y en ella esta pareja, con invitados famosos (como Steve Buscemi o Kyle MacLahlan), ha creado diferentes personajes que representan a una ciudad en la que nada avanza y en la que se muestran de forma crítica cualquier estereotipo que se os ocurra, desde los prehipsters a un tipo que en un sitio de comida rápida se plantea de dónde proviene el pollo frito que se va a comer y entra en bucle. Hay mucho de los años noventa y de todas las fobias y manías de esta época. Ser ‘millennial’ según ‘Portlandia’
  • Sexta y última temporada de este culebrón musical que empezó con muchas expectativas, muy potente, y que más vale que termine ya, entre otras cosas porque se han cargado a uno de sus personajes principales. Y porque en verdad fue cancelada para luego ser recuperada por otro canal… uno de música country. 'Nashville' sigue la vida de un par de estrellas de la música country y mezcla también algo de corrupción política, tensión sexual y todo lo que se le ocurra al lector que pueda pasar en un culebrón. Está creada por Callie Khouri, que fue la guionista de 'Thelma y Louise' y está protagonizada por Hayden Panetierre (la cheerleader de 'Heroes') y Connie Britton (aquella Tami Taylor de la maravillosa 'Friday Night Lights').
    3'Nashville' - Seis temporadas Sexta y última temporada de este culebrón musical que empezó con muchas expectativas, muy potente, y que más vale que termine ya, entre otras cosas porque se han cargado a uno de sus personajes principales. Y porque en verdad fue cancelada para luego ser recuperada por otro canal… uno de música country. 'Nashville' sigue la vida de un par de estrellas de la música country y mezcla también algo de corrupción política, tensión sexual y todo lo que se le ocurra al lector que pueda pasar en un culebrón. Está creada por Callie Khouri, que fue la guionista de 'Thelma y Louise' y está protagonizada por Hayden Panetierre (la cheerleader de 'Heroes') y Connie Britton (aquella Tami Taylor de la maravillosa 'Friday Night Lights'). El culebrón ‘country’ enfunda la guitarra
  • Sexta y última temporada (Fox), que tendrá 10 episodios en vez de 13. Gran serie, de la que igual no se habla lo suficiente pero que también, por su planteamiento, pide un cierre, y que sea el mejor posible. 'The Americans' cuenta la historia de una familia típica americana en los años ochenta, con dos hijos, pero que en verdad son espías soviéticos, insertados en la sociedad estadounidense. Y ahí surge el enfrentamiento de la vida cotidiana de esta familia de cara a sus vecinos y amigos con las misiones de espías. Probablemente, la serie con más pelucas y barbas postizas de la historia. Y juega muy bien con esa tensión de la doble vida, de cara a los demás y de cara incluso a los dos hijos, que nacen en EE UU y son criados como americanos.
    4'The Americans' - Seis temporadas Sexta y última temporada (Fox), que tendrá 10 episodios en vez de 13. Gran serie, de la que igual no se habla lo suficiente pero que también, por su planteamiento, pide un cierre, y que sea el mejor posible. 'The Americans' cuenta la historia de una familia típica americana en los años ochenta, con dos hijos, pero que en verdad son espías soviéticos, insertados en la sociedad estadounidense. Y ahí surge el enfrentamiento de la vida cotidiana de esta familia de cara a sus vecinos y amigos con las misiones de espías. Probablemente, la serie con más pelucas y barbas postizas de la historia. Y juega muy bien con esa tensión de la doble vida, de cara a los demás y de cara incluso a los dos hijos, que nacen en EE UU y son criados como americanos. ‘The Americans’, cuando los rusos eran el enemigo
  • Es una de las mejores comedias de la última década sin duda. Sigue a Selina Meyer, que en su afán por ser presidente de EE UU acaba como vicepresidenta, aunque luego todo cambia… Tiene trabajando para sí a un equipo de ineptos a los que se pilla mucho cariño. Mezcla como nadie en sus chistes la política con todo tipo de humor, desde el físico al verbal. Quizá la serie con mejores insultos por minuto de la historia. Aunque este año se empezará preparar su última temporada, no se emitirá hasta 2019 para dar margen a que Julia Louis-Dreyfus (la protagonista y ganadora deseis premios Emmy consecutivos por esta serie) se recupere del tratamiento del cáncer de pecho.
    5'Veep' - Siete temporadas Es una de las mejores comedias de la última década sin duda. Sigue a Selina Meyer, que en su afán por ser presidente de EE UU acaba como vicepresidenta, aunque luego todo cambia… Tiene trabajando para sí a un equipo de ineptos a los que se pilla mucho cariño. Mezcla como nadie en sus chistes la política con todo tipo de humor, desde el físico al verbal. Quizá la serie con mejores insultos por minuto de la historia. Aunque este año se empezará preparar su última temporada, no se emitirá hasta 2019 para dar margen a que Julia Louis-Dreyfus (la protagonista y ganadora deseis premios Emmy consecutivos por esta serie) se recupere del tratamiento del cáncer de pecho. Julia Louis-Dreyfus, presidenta de la televisión
  • El estreno de la sexta y última temporada será en primavera, (en España en Fox; el resto de temporadas se pueden ver en Netflix). 'New Girl', protagonizada por Zooey Deschannel, sigue la vida de Jess, una chica que tras una ruptura de las malas, se va a vivir a un piso con tres solteros. Jess es un personaje de los que gustan porque es muy vulnerable y muy imprevisible. Es una comedia simpática, de las de media horita, pero que también pide un final decente tras seis años.
    6'New Girl' - Seis temporadas El estreno de la sexta y última temporada será en primavera, (en España en Fox; el resto de temporadas se pueden ver en Netflix). 'New Girl', protagonizada por Zooey Deschannel, sigue la vida de Jess, una chica que tras una ruptura de las malas, se va a vivir a un piso con tres solteros. Jess es un personaje de los que gustan porque es muy vulnerable y muy imprevisible. Es una comedia simpática, de las de media horita, pero que también pide un final decente tras seis años.
  • Serie creada por Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey' o 'Cómo defender a un asesino'), que casi todo lo que toca lo convierte en audiencia. Y todos pendientes de un final a lo grande y loco, que es para lo que está una serie como esta. Comenzó con su protagonista, Olivia Pope (Kerry Washington), como una abogada que maneja escándalos de gente poderosa y que se lía con el presidente de EE UU (al que conocía de antes, todo sea dicho). Y a partir de ahí, un sin sentido de momentos escandalosos que mezclan política, sexo y giros esperados de lo inesperados que pueden llegar a ser. 'Scandal' tuvo su punto álgido con la audiencia en su cuarta temporada y que ya en la sexta estaba en caída. En España se ve en Fox Life y las seis temporadas anteriores en Sky.
    7'Scandal' - Siete temporadas Serie creada por Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey' o 'Cómo defender a un asesino'), que casi todo lo que toca lo convierte en audiencia. Y todos pendientes de un final a lo grande y loco, que es para lo que está una serie como esta. Comenzó con su protagonista, Olivia Pope (Kerry Washington), como una abogada que maneja escándalos de gente poderosa y que se lía con el presidente de EE UU (al que conocía de antes, todo sea dicho). Y a partir de ahí, un sin sentido de momentos escandalosos que mezclan política, sexo y giros esperados de lo inesperados que pueden llegar a ser. 'Scandal' tuvo su punto álgido con la audiencia en su cuarta temporada y que ya en la sexta estaba en caída. En España se ve en Fox Life y las seis temporadas anteriores en Sky.
  • Este spin off de 'Crónicas vampíricas' ha llegado a las cinco temporadas, que ya es más de lo que se podía aventurar. Así que cinco temporadas, que en general es la duración ideal para una serie, ya van bien. Vampiros, hombres lobo, todos guapos y guapas, profecías, hechos sobrenaturales y diversos dramas familiares con Nueva Orleans de fondo, que eso siempre tiene su punto. Si se suma a 'Crónicas vampíricas', son 13 temporadas de todo junto para los que se enganchen.
    8'The Originals' - Cinco temporadas Este spin off de 'Crónicas vampíricas' ha llegado a las cinco temporadas, que ya es más de lo que se podía aventurar. Así que cinco temporadas, que en general es la duración ideal para una serie, ya van bien. Vampiros, hombres lobo, todos guapos y guapas, profecías, hechos sobrenaturales y diversos dramas familiares con Nueva Orleans de fondo, que eso siempre tiene su punto. Si se suma a 'Crónicas vampíricas', son 13 temporadas de todo junto para los que se enganchen.
  • Sexta y última temporada, que en España se puede ver en TNT desde noviembre. Típica serie procedimental con diferentes casos de asesinatos, persecuciones, interrogatorios y demás, bien mezclado con las vidas personales de sus personajes principales. El nombre más conocido quizá sea el de Mary McDonnell a la que muchos recordarán por su papel en 'Battlestar Galáctica' y algunos otros por 'Bailando con lobos'. Es una serie que ha funcionado bastante bien y que tiene su origen en otra parecida, 'The Closer'.
    9'Major Crimes' - Seis temporadas Sexta y última temporada, que en España se puede ver en TNT desde noviembre. Típica serie procedimental con diferentes casos de asesinatos, persecuciones, interrogatorios y demás, bien mezclado con las vidas personales de sus personajes principales. El nombre más conocido quizá sea el de Mary McDonnell a la que muchos recordarán por su papel en 'Battlestar Galáctica' y algunos otros por 'Bailando con lobos'. Es una serie que ha funcionado bastante bien y que tiene su origen en otra parecida, 'The Closer'.
  • El final más esperado de la temporada. Todos pendientes de ver cómo Netflix se ha quitado de en medio, en la ficción, a Kevin Spacey de su serie emblema tras el escándalo con el actor. Y cómo Robin Wright toma el protagonismo absoluto (algo que en las dos últimas temporadas ya se pedía a gritos y que tiene mucho que ver con el final de la quinta temporada). Y después de 'House of Cards', a la espera de ver si Netflix confirma que habrá spin offs con alguno de sus personajes secundarios.
    10'House of Cards' - Seis temporadas El final más esperado de la temporada. Todos pendientes de ver cómo Netflix se ha quitado de en medio, en la ficción, a Kevin Spacey de su serie emblema tras el escándalo con el actor. Y cómo Robin Wright toma el protagonismo absoluto (algo que en las dos últimas temporadas ya se pedía a gritos y que tiene mucho que ver con el final de la quinta temporada). Y después de 'House of Cards', a la espera de ver si Netflix confirma que habrá spin offs con alguno de sus personajes secundarios. Netflix confirma una temporada final de ‘House of Cards’ sin Kevin Spacey

Más información