Un 'parque de penes' en Corea del Sur
El parque Haesindang de Samcheok, un monumento a la fertilidad lleno de esculturas fálicas, atrae a los turistas que visitan el país asiático durante los Juegos de Pyeongchang
Cuenta la leyenda que una joven virgen se ahogó durante una tormenta mientras su novio estaba de pesca. La tragedia, ocurrida en la costa surcoreana de Samcheok, provocó la ausencia de pesca en la región hasta que un pescador eyaculó en las aguas de la zona. Con los peces de vuelta, los pescadores de Samcheok erigieron un santuario y una escultura fálica para satisfacer al espíritu de la virgen. Así nació el parque Haesindang, más conocido como el ‘parque de los penes’.
El espacio está lleno ahora de esculturas fálicas. También hay una estatua de la joven virgen en la roca en la que estaba supuestamente cuando se ahogó. La peculiaridad del paisaje atrae a los turistas que visitan Corea del Sur, numerosos estos días por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.