Las cinco noticias clave del 12 de febrero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Los empresarios de Cataluña piden un Gobierno de inmediato. Las patronales advierten de un grave parón en las inversiones. Los empresarios catalanes, que acabaron fracturados por el 'procés', apostaban por un Gobierno constitucionalista, estable y ceñido a la ley.
Los votantes socialistas ven más futuro en el proyecto de Ciudadanos. El PSOE sufre una creciente fuga de votantes hacia el partido de Albert Rivera que se sitúa en un 18% (unos 900.000 votos), según un sondeo de Metroscopia. Hay más socialistas que creen que Ciudadanos tiene un proyecto de futuro para España que los que creen que lo tiene el PSOE.
Cerrado el aeropuerto de la City de Londres tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial. El Ciudad de Londres cancela todas las llegadas y salidas de hoy y pide a los pasajeros que no vayan a las instalaciones, tras encontrarse un explosivo de la II Guerra Mundial sin detonar en un muelle en el río Támesis ubicado cerca de su única pista de despegue y aterrizaje.
Trump cuestiona las denuncias de abusos a mujeres. La caída de Rob Porter, el asesor de la Casa Blanca que ha dimitido tras ser acusado de maltratos a sus dos exesposas, ha hecho que Trump se ponga de nuevo del lado del denunciado por abusos y minimice a la víctima.
Nueva York demanda a la compañía Weinstein y sus gestores por permitir los abusos sexuales. La acción legal del fiscal del Estado, Eric Schneiderman, contra el productor Harvey Weinstein, su hermano Robert y el consejo de administración de su compañía por violar los derechos civiles deja en suspenso la negociación para cerrar la venta de la productora de Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.