Rasim Vimadur Negre 2013, el vino es humanidad

fotografía de Leandre escorsell / Estilismo de Anna Vallès

El diseñador Claret Serrahima viajó y soñó vinos dulces. En L’Olivera encontró una puerta al otro lado del espejo.

LA COOPERATIVA L'OLIVERA, de integración social, une el trabajo de gente con dificultades a la voluntad de recuperar cultivos y tradiciones, entre ellas la de los vinos dulces. Ese era también el deseo de Claret Serrahima, ideólogo, que reconstruyó una cabaña de piedra seca en la cima de Nalec y plantó viñas alrededor. En la alta soledad de su viñedo, entre el silencio imponente de un cielo cercano y el rumor de la vida en el bosque, las uvas de Rasim Vimadur Negre 2013 se convierten lentament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LA COOPERATIVA L'OLIVERA, de integración social, une el trabajo de gente con dificultades a la voluntad de recuperar cultivos y tradiciones, entre ellas la de los vinos dulces. Ese era también el deseo de Claret Serrahima, ideólogo, que reconstruyó una cabaña de piedra seca en la cima de Nalec y plantó viñas alrededor. En la alta soledad de su viñedo, entre el silencio imponente de un cielo cercano y el rumor de la vida en el bosque, las uvas de Rasim Vimadur Negre 2013 se convierten lentamente en buqué de tomillo y laurel, en monte bajo y fresca inmediatez. Son olivada y pastel de algarroba cuando el refugio y su penumbra invitan al reposo amable, hierbas secas sobre la mesa de madera. Es un vino envolvente y fragante que atrapa con dedos de chocolate, corteza de naranja y lunares de macchia. Pan con vino y azúcar. Infusión de café. Hay sándalo en ese ambiente de recogimiento, calor de hogar en la copa y ascuas en el corazón. 

Ficha técnica. DO Costers del Segre, 15%. Entre Vallbona de les Monges y Nalec, en Lleida, el viñedo Tros de Nalec (garnacha tinta y monastrell) vive rodeado de bosque sobre los 700 metros sobre el nivel del mar. La uva sobremadura en la planta y se hace pasa tras la vendimia. Fermenta sin raspón en acero inoxidable y se prensa para acabar con azúcar residual notable (2013, 114 gramos por litro). Precio: 20 euros.

Sensaciones. Esencia de tierra altiplana y bosque mediterráneo, nogal y agujas de pino, tomillo en flor y hollejos, abejas y arcilla, ciruelas negras pasas y pan.

A través del cristal. Plato de mármol y paño de Catalina House. Copas de Schott Zwiesel.

Archivado En