Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Máquina quitanieves en la M-607.
Máquina quitanieves en la M-607.
12 fotos

Nieve en la Sierra de Madrid

Se esperan precipitaciones moderadas de nieve en la Sierra, que en altitudes superiores a 1.500 metros pueden alcanzar espesores entre 15 y 20 centímetros

  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que durante este sábado y en las primeras horas del domingo, se esperan precipitaciones moderadas de nieve en la Sierra, que en altitudes superiores a 1.500 metros pueden alcanzar espesores entre 15 y 20 centímetros. En la imagen, un camión quitanieves en el pueblo de Navacerrada.
    1La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que durante este sábado y en las primeras horas del domingo, se esperan precipitaciones moderadas de nieve en la Sierra, que en altitudes superiores a 1.500 metros pueden alcanzar espesores entre 15 y 20 centímetros. En la imagen, un camión quitanieves en el pueblo de Navacerrada.
  • La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a esta previsión y al hecho de que estas nevadas puedan llegar hasta los 10 centímetros de espesor. En la imagen, una niña juega con la nieve en Navacerrada.
    2La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a esta previsión y al hecho de que estas nevadas puedan llegar hasta los 10 centímetros de espesor. En la imagen, una niña juega con la nieve en Navacerrada.
  • Gran nevada caída durante todo el sábado en la sierra madrileña. En la imagen, el puerto de La Morcuera.
    3Gran nevada caída durante todo el sábado en la sierra madrileña. En la imagen, el puerto de La Morcuera.
  • En estos momentos están trabajando en las carreteras de la Región 22 máquinas quitanieves pertenecientes al dispositivo desplegado por el Plan de Vialidad Invernal que han esparcido 17,50 toneladas de sal. En la imagen, un camión quitanieve en la carretera M-607.
    4En estos momentos están trabajando en las carreteras de la Región 22 máquinas quitanieves pertenecientes al dispositivo desplegado por el Plan de Vialidad Invernal que han esparcido 17,50 toneladas de sal. En la imagen, un camión quitanieve en la carretera M-607.
  • La Comunidad recomienda a todos los conductores que, en caso de conducir su vehículo privado por las carreteras de la Sierra, extremen la precaución. En la imagen, un vehículo en el arcén en la M-607.
    5La Comunidad recomienda a todos los conductores que, en caso de conducir su vehículo privado por las carreteras de la Sierra, extremen la precaución. En la imagen, un vehículo en el arcén en la M-607.
  • Una pareja camina por una calle nevada en el pueblo madrileño de Navacerrada.
    6Una pareja camina por una calle nevada en el pueblo madrileño de Navacerrada.
  • Un quitanieves pasa por Oteruelo del Valle.
    7Un quitanieves pasa por Oteruelo del Valle.
  • Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y algo de ropa de abrigo y de agua. En la imagen, varios coches circulando en la carretera M-607 entre Becerril de la Sierra y Navacerrada.
    8Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y algo de ropa de abrigo y de agua. En la imagen, varios coches circulando en la carretera M-607 entre Becerril de la Sierra y Navacerrada.
  • Una imagen del río Lozoya.
    9Una imagen del río Lozoya.
  • Una pareja disfruta de la nieve en la Sierra de Madrid.
    10Una pareja disfruta de la nieve en la Sierra de Madrid.
  • Unas personas caminan por una carretera nevada en la Sierra de Madrid.
    11Unas personas caminan por una carretera nevada en la Sierra de Madrid.
  • Un camión quitanieves esparce sal en la M-607 entre Becerril de la Sierra y el pueblo de Navacerrada.
    12Un camión quitanieves esparce sal en la M-607 entre Becerril de la Sierra y el pueblo de Navacerrada.