Identificado un hombre que colgó un vídeo conduciendo a 272 kilómetros por hora
Un cántabro de 29 años manipuló a posteriori el cuentakilómetros para no ser reconocido
La Guardia Civil ha identificado al conductor de un vehículo que se grabó cuando circulaba a 272 kilómetros por hora por una autovía, cuyo límite máximo es de 120. El infractor es un joven de 29 años, vecino de Cantabria, que se encuentra en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Los agentes se toparon con las imágenes en Instagram, mientras realizaban un chequeo rutinario en redes sociales. El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos determinó posteriormente que las imágenes fueron grabadas el pasado 2 de noviembre a las 10 de la mañana, en un tramo de la autovía A-231, sentido de circulación a León, entre los kilómetros 124 y 123.
Los investigadores lograron rastrear la cuenta desde la que habían sido colgadas las imágenes. El vehículo, que estaba a la venta, ha sido localizado e intervenido. Su cuentakilómetros había sido manipulado para, supuestamente, ocultar el hecho y dificultar su esclarecimiento. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Burgos y las imágenes han sido eliminadas de la red social.
#ViajeSeguro
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) December 23, 2017
Conducir a 272 km/h. es una infracción muy grave y pone en serio peligro al resto de usuarios de la autovía.
Grabarlo y colgarlo en #Instagram es una temeridad.
Al final el autor ha sido identificado y el vehículo intervenido.
+info:https://t.co/SEk75oDxFV pic.twitter.com/LlXmyq7ymW
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.