Una mujer de 75 años lleva 54 conduciendo sin carné
"El delito que he cometido es no tener un cartón", dice antes de ir a juicio por un pequeño choque
María Josefa Fernández lleva 54 años conduciendo sin carné. En mayo tuvo un pequeño choque y las autoridades descubrieron su falta administrativa. Este miércoles ha acudido a una vista previa en un juzgado e irá a juicio. "El delito que he cometido es no tener un cartón", ha defendido la mujer.
A sus 75 años, Fernández ha sido descubierta después de un pequeño incidente, que ocurrió en mayo, cuando chocó a otro vehículo estacionado mientras salía de su garaje. Su coche estaba sin seguro, con la ITV caducada y ella sin carné, según informa La Voz de Galicia.
La mujer ha acudido a una vista previa este miércoles, pero no ha querido llegar a un acuerdo, a pesar de que la Fiscalía estaba dispuesta a rebajar su pena. La septagenaria irá a juicio y se enfrenta a una sanción de 3.250 euros. "Lo máximo que me pueden hacer es meter en la cárcel", ha sostenido Fernández.
La mujer ha asegurado que sacó el carné de conducir en 1963, pero que se olvidó de recogerlo. "Nunca, nunca, nunca en la vida me lo pidieron", ha insistido la mujer. En todo este tiempo, ha intentado volver a sacarlo, pero no lo ha conseguido. "Me suspendieron por una [respuesta incorrecta]", ha afirmado y ha agregado: "Yo sigo diciendo que tengo carné". "Sé conducir mejor que cualquier otro que lo saque ahora", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.