Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los edicifios del Consejo de Europa (i) la Comisión Europea, en Bruselas.
Los edicifios del Consejo de Europa (i) la Comisión Europea, en Bruselas.
17 fotos

Retrato de las instituciones de la Unión Europea

El Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo son las principales instituciones europeas que acoge Bruselas. Te proponemos un paseo por sus sedes.

  • Edificio Europa, sede del Consejo Europeo.
    1Edificio Europa, sede del Consejo Europeo.
  • Interior del Edificio Europa, conocido popularmente como 'El Huevo', el centro de operaciones del Consejo Europeo. En la imagen, la sala S3, donde se celebran las reuniones del Eurogrupo.
    2Interior del Edificio Europa, conocido popularmente como 'El Huevo', el centro de operaciones del Consejo Europeo. En la imagen, la sala S3, donde se celebran las reuniones del Eurogrupo. Copyright:Philippe Samyn and Partners architects and engineers -lead and design partner Studio Valle Progettazioni architects Buro Happold engineers.Colour compositions by Georges Meurant.
  • Interior del Edificio Europa, conocido popularmente como 'El Huevo', el centro de operaciones del Consejo Europeo.
    3Interior del Edificio Europa, conocido popularmente como 'El Huevo', el centro de operaciones del Consejo Europeo. Copyright:Philippe Samyn and Partners architects and engineers -lead and design partner Studio Valle Progettazioni architects Buro Happold engineers.Colour compositions by Georges Meurant.
  • Booth de intérpretes de la sala principal del edificio Europa, usada para las reuniones del Consejo Europeo, en Bruselas.
    4Booth de intérpretes de la sala principal del edificio Europa, usada para las reuniones del Consejo Europeo, en Bruselas.
  • Atardecer en la rue de la Loi, con los edicifios del Consejo Europeo (i) y la Comisión Europea.
    5Atardecer en la rue de la Loi, con los edicifios del Consejo Europeo (i) y la Comisión Europea.
  • Entrada del edificio de la Comisión Europea.
    6Entrada del edificio de la Comisión Europea.
  • Sala de protocolo donde el presidente de la Ciomisión recibe a las visitas, en el edificio de la Comisión Europea.
    7Sala de protocolo donde el presidente de la Ciomisión recibe a las visitas, en el edificio de la Comisión Europea.
  • Galería de Presidentes de la Comisión Europea, en el edificio de la Comisión Europea.
    8Galería de Presidentes de la Comisión Europea, en el edificio de la Comisión Europea.
  • Zona ViP de prensa del edificio de la Comisión Europea.
    9Zona ViP de prensa del edificio de la Comisión Europea.
  • Pasillo de la zona de presidencia en el edificio de la Comisión Europea.
    10Pasillo de la zona de presidencia en el edificio de la Comisión Europea.
  • Justus Lipsius Atrium del Consejo Europeo, destinado como espacio de trabajo para periodistas durante las Cumbres de jefes de Estado en la sede del Consejo europeo en Bruselas.
    11Justus Lipsius Atrium del Consejo Europeo, destinado como espacio de trabajo para periodistas durante las Cumbres de jefes de Estado en la sede del Consejo europeo en Bruselas.
  • Sala de información de prensa del Consejo de la UE (The Press Briefing) donde los mayores líderes del mundo y europeos se han dirigido a la prensa internacional durante décadas. Se utiliza para los días de Cumbre de la UE, en el edificio de la sede del Consejo Europeo en Bruselas.
    12Sala de información de prensa del Consejo de la UE (The Press Briefing) donde los mayores líderes del mundo y europeos se han dirigido a la prensa internacional durante décadas. Se utiliza para los días de Cumbre de la UE, en el edificio de la sede del Consejo Europeo en Bruselas.
  • Una bandera del Reino Unido, también conocida como Union Jack, cuelga entre una bandera de la Unión Europea (UE) y un busto de Justus Lipsius, filólogo y humanista flamenco, dentro de un pasillo del edificio Justus Lipsius, la sede del Consejo Europeo.
    13Una bandera del Reino Unido, también conocida como Union Jack, cuelga entre una bandera de la Unión Europea (UE) y un busto de Justus Lipsius, filólogo y humanista flamenco, dentro de un pasillo del edificio Justus Lipsius, la sede del Consejo Europeo.
  • Parlamento Europeo en Bruselas. Hemiciclo de Bruselas con capacidad para 850 (actualmente 751 eurodiputados) inaugurado por el rey Alberto II de Bélgica y José Maria Gil Robles como Presidente del parlamento europeo, en febrero del 1998.
    14Parlamento Europeo en Bruselas. Hemiciclo de Bruselas con capacidad para 850 (actualmente 751 eurodiputados) inaugurado por el rey Alberto II de Bélgica y José Maria Gil Robles como Presidente del parlamento europeo, en febrero del 1998.
  • Buzones de los eurodiputados en el Parlamento Europeo.
    15Buzones de los eurodiputados en el Parlamento Europeo.
  • Tribuna del hemiciclo en Bruselas donde se celebran mini plenarias (de 3 a 5 al año) del Parlamento Europeo. La plenaria tiene que estar presidida por el Presidente del PE o un vice-presidente.
    16Tribuna del hemiciclo en Bruselas donde se celebran mini plenarias (de 3 a 5 al año) del Parlamento Europeo. La plenaria tiene que estar presidida por el Presidente del PE o un vice-presidente.
  • Entrada protocolaria del Parlamento Europeo, normalmente es azul a menos que no sea un jefe de estado y el Presidente del parlamento lo reciba abajo.
    17Entrada protocolaria del Parlamento Europeo, normalmente es azul a menos que no sea un jefe de estado y el Presidente del parlamento lo reciba abajo.