Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
18 fotos

16 imágenes de Jesús Gil que le confirman como el gran icono 'trash' de los 90

Iván Castelló publica 'Salvaje. La imperiosa historia de Jesús Gil y Gil', la biografía del polémico alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid

  • Tras su novela 'Buscando al mejor', el periodista madrileño Iván Castelló vuelve con un nuevo libro: 'Salvaje. La imperiosa historia de Jesús Gil y Gil' (Contra) en donde profundiza en la polémica figura del que fue presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella. Él mismo nos comenta las imágenes y acontecimientos que convirtieron a Jesús Gil en un icono 'trash'.
    1'Salvaje' Tras su novela 'Buscando al mejor', el periodista madrileño Iván Castelló vuelve con un nuevo libro: 'Salvaje. La imperiosa historia de Jesús Gil y Gil' (Contra) en donde profundiza en la polémica figura del que fue presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella. Él mismo nos comenta las imágenes y acontecimientos que convirtieron a Jesús Gil en un icono 'trash'.
  • La tragedia de Los Ángeles de San Rafael, saldada con 58 muertos, fue una de las principales en la España del franquismo. 1969. Jesús Gil fue el constructor y propietario del complejo.
    2La tragedia de Los Ángeles de San Rafael, saldada con 58 muertos, fue una de las principales en la España del franquismo. 1969. Jesús Gil fue el constructor y propietario del complejo.
  • Estampa de Gil, esposado y vigilado por un gris, a su llegada en 1971 al juicio por el hundimiento del restaurante de Los Ángeles de San Rafael.
    3Estampa de Gil, esposado y vigilado por un gris, a su llegada en 1971 al juicio por el hundimiento del restaurante de Los Ángeles de San Rafael.
  • Jesús Gil fue un exhibicionista de la suyo y no tuvo pudor alguno en grabar sus proclamas populistas desde un jacuzzi para 'Las noches de Tal y Tal' de Telecinco. Corría 1991.
    4Jesús Gil fue un exhibicionista de la suyo y no tuvo pudor alguno en grabar sus proclamas populistas desde un jacuzzi para 'Las noches de Tal y Tal' de Telecinco. Corría 1991.
  • El galáctico de Gil fue el portugués Paulo Futre, fichaje de 1987 que le hizo ganar las elecciones del Atleti. "Si me fueran los tíos, Futre sería mi novio".
    5El galáctico de Gil fue el portugués Paulo Futre, fichaje de 1987 que le hizo ganar las elecciones del Atleti. "Si me fueran los tíos, Futre sería mi novio".
  • La relación entre Gil y Luis Aragonés fue de amor-odio. Como las grandes relaciones.
    6La relación entre Gil y Luis Aragonés fue de amor-odio. Como las grandes relaciones.
  • Todo gran hombre tuvo un gran caballo. El de Jesús Gil fue Imperioso, su amigo, su confesor.
    7Todo gran hombre tuvo un gran caballo. El de Jesús Gil fue Imperioso, su amigo, su confesor.
  • Familia Gil, familia feliz (su hija Miriam y su mujer Mari Ángeles en la proa) surcando las aguas de Marbella con la estrella del Atlético en 1998, el italiano Christian Vieri
    8Familia Gil, familia feliz (su hija Miriam y su mujer Mari Ángeles en la proa) surcando las aguas de Marbella con la estrella del Atlético en 1998, el italiano Christian Vieri
  • Otra batalla pública de egos fue la que mantuvo con el líder radiofónico José María García: Del "Es el mejor periodista de España" a "No voy a descansar hasta echar al Butano de España" pasó muy poco tiempo.
    9Otra batalla pública de egos fue la que mantuvo con el líder radiofónico José María García: Del "Es el mejor periodista de España" a "No voy a descansar hasta echar al Butano de España" pasó muy poco tiempo.
  • No solo Maradona y Julio Alberto confundieron al personal de la época con su 'Drogas, no'.
    10No solo Maradona y Julio Alberto confundieron al personal de la época con su 'Drogas, no'.
  • Chandalero feliz y pecho lobo patrio de manual este Jesús Gil eufórico con la conquista de la Liga 199596.
    11Chandalero feliz y pecho lobo patrio de manual este Jesús Gil eufórico con la conquista de la Liga 1995/96.
  • No es un cómico italiano, es Jesús Gil celebrando el doblete en 1996.
    12No es un cómico italiano, es Jesús Gil celebrando el doblete en 1996.
  • Radomir Antic aguantó tres temporadas seguidas el gilismo. Y le dio el doblete. El serbio llora todavía con su recuerdo.
    13Radomir Antic aguantó tres temporadas seguidas el gilismo. Y le dio el doblete. El serbio llora todavía con su recuerdo.
  • Su invento político, el Grupo Independiente Liberal, parceló la Costa del Sol en los años noventa.
    14Su invento político, el Grupo Independiente Liberal, parceló la Costa del Sol en los años noventa.
  • El clan masculino Gil (Óscar, Miguel Ángel, Jesús y Jesús Jr.), en otra de sus pasiones, los toros.
    15El clan masculino Gil (Óscar, Miguel Ángel, Jesús y Jesús Jr.), en otra de sus pasiones, los toros.
  • Hasta patucos le regaló Gil con su habitual soltura social al príncipe Felipe, hoy rey.
    16Hasta patucos le regaló Gil con su habitual soltura social al príncipe Felipe, hoy rey.
  • Trotando divertidos los presidentes del Atlético y el Real Madrid, al que Gil llamó "inductor a la violencia; es como la KGB a Idi Amin".
    17Trotando divertidos los presidentes del Atlético y el Real Madrid, al que Gil llamó "inductor a la violencia; es como la KGB a Idi Amin".