Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
22 fotos

Así es el 'Wallapop' en el que tus ídolos de la música venden sus instrumentos

The Killers, Wilco, Billy Corgan, Mike Ness o Joe Mascis ponen a la venta sus guitarras usadas y otros cachivaches musicales en internet

  • La web www.reverb.com es el verdadero paraíso para los 'freak-fans' de la música. Un lugar que acoge las tiendas oficiales de artistas que se quieren deshacer de los instrumentos que ya no usan y a los que han dado mucha caña durante años de giras y grabaciones. Jeff Tweedy (Wilco), Mike Ness (Social Distortion), Joe Mascis (Dinosaur Jr.), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) o The Killers son algunos de los músicos y grupos que utilizan este 'Wallapop' para melómanos.
    1La web www.reverb.com es el verdadero paraíso para los 'freak-fans' de la música. Un lugar que acoge las tiendas oficiales de artistas que se quieren deshacer de los instrumentos que ya no usan y a los que han dado mucha caña durante años de giras y grabaciones. Jeff Tweedy (Wilco), Mike Ness (Social Distortion), Joe Mascis (Dinosaur Jr.), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) o The Killers son algunos de los músicos y grupos que utilizan este 'Wallapop' para melómanos.
  • Esta es una Les Paul Specials que Billy Corgan utilizó durante la grabación, y posterior gira, del disco 'MachinaThe Machines of God', que lanzó con su banda, The Smashing Pumpkins, en el año 2000.
    2Esta es una Les Paul Specials que Billy Corgan utilizó durante la grabación, y posterior gira, del disco 'Machina/The Machines of God', que lanzó con su banda, The Smashing Pumpkins, en el año 2000.
  • Los instrumentos y los altavoces que se venden en esta web tienen huellas del paso del tiempo bien marcadas. Como es el caso de este Marshall, que forma parte de la colección privada de Joe Mascis (Dinosaur Jr.) y que está a la venta.
    3Los instrumentos y los altavoces que se venden en esta web tienen huellas del paso del tiempo bien marcadas. Como es el caso de este Marshall, que forma parte de la colección privada de Joe Mascis (Dinosaur Jr.) y que está a la venta.
  • Jeff Tweddy, de Wilco, saca a la venta esta joya de 1967 (Harmony Buck Owens American) a la que parece que ya le ha sacado el suficiente partido. Investiga bien, puedes encontrar guitarras desde 500 hasta 7.000 euros. Hay presupuestos para (casi) todos los bolsillos.
    4Jeff Tweddy, de Wilco, saca a la venta esta joya de 1967 (Harmony Buck Owens American) a la que parece que ya le ha sacado el suficiente partido. Investiga bien, puedes encontrar guitarras desde 500 hasta 7.000 euros. Hay presupuestos para (casi) todos los bolsillos.
  • Una Gibson Les Paul customizada especialmente para Mike Ness, el líder de Social Distortion. El comprador, además, se llevará algo de merchandising de la banda de punk-rock como regalo.
    5Una Gibson Les Paul customizada especialmente para Mike Ness, el líder de Social Distortion. El comprador, además, se llevará algo de merchandising de la banda de punk-rock como regalo.
  • Martin New Yorker O16, destrozada en 1971 y propiedad de Joe Mascis.
    6Martin New Yorker O16, destrozada en 1971 y propiedad de Joe Mascis.
  • Este bajo Fender ha sido, hasta ahora, propiedad de Mark Stoermer, de The Killers. Ahora está en el mercado, y con sus heridas de guerra bien marcadas.
    7Este bajo Fender ha sido, hasta ahora, propiedad de Mark Stoermer, de The Killers. Ahora está en el mercado, y con sus heridas de guerra bien marcadas.
  • Tanto en 'Today' como en 'Cherub Rock', dos de los grandes himnos grabados por The Smashing Pumpkins en sus mejores años, suena esta Stratocaster. Billy Corgan ya la ha exprimido suficiente y ahora está al alcance de los fans de la banda de Chicago.
    8Tanto en 'Today' como en 'Cherub Rock', dos de los grandes himnos grabados por The Smashing Pumpkins en sus mejores años, suena esta Stratocaster. Billy Corgan ya la ha exprimido suficiente y ahora está al alcance de los fans de la banda de Chicago.
  • Joe Mascis saca al mercado este Moog, un sintetizador que le ha acompañado durante varias giras y que se encuentra en bastante bues estado.
    9Joe Mascis saca al mercado este Moog, un sintetizador que le ha acompañado durante varias giras y que se encuentra en bastante bues estado.
  • Hasta el último detalle. Los músicos, al contrario que pasa a veces en Wallapop, son cuidadosos a la hora de subir las imágenes de los productos que venden. En esta imagen, las 'tripas' de uno de los amplificadores a la venta de Joe Mascis (Dinosaur Jr.).
    10Hasta el último detalle. Los músicos, al contrario que pasa a veces en Wallapop, son cuidadosos a la hora de subir las imágenes de los productos que venden. En esta imagen, las 'tripas' de uno de los amplificadores a la venta de Joe Mascis (Dinosaur Jr.).
  • Una guitarra Gibson propiedad de Sam Bean. El líder de Iron & Wine también figura entre los artistas que han escogido Reverb.com para depositar sus viejos instrumentos. Además, en la web también se pueden encontrar otras tiendas de usuarios que no han alcanzado el estatus de estrellas del rock.
    11Una guitarra Gibson propiedad de Sam Bean. El líder de Iron & Wine también figura entre los artistas que han escogido Reverb.com para depositar sus viejos instrumentos. Además, en la web también se pueden encontrar otras tiendas de usuarios que no han alcanzado el estatus de estrellas del rock.
  • StressFX Fuzz, propiedad de Joe Mascis.
    12StressFX Fuzz, propiedad de Joe Mascis.
  • Caja de ritmos de Billy Corgan que data de los años del mítico 'Mellon Collie and Infinite Sadness'.
    13Caja de ritmos de Billy Corgan que data de los años del mítico 'Mellon Collie and Infinite Sadness'.
  • Gretsch Brian Setzer 6120-SH Purple, propiedad de Joe Mascis.
    14Gretsch Brian Setzer 6120-SH Purple, propiedad de Joe Mascis.
  • Aspecto de la página donde se pueden ver las ofertas y las características técnicas de cada producto.
    15Aspecto de la página donde se pueden ver las ofertas y las características técnicas de cada producto.
  • Este Marshall 1969 100W Super Trem es parte de la colección privada de Joe Mascis.
    16Este Marshall 1969 100W Super Trem es parte de la colección privada de Joe Mascis.
  • Guitarra de la colección privada de Nels Cline, miembro de Wilco.
    17Guitarra de la colección privada de Nels Cline, miembro de Wilco.
  • Guitarra acústica Collings D1 AT, propieda de Jeff Tweedy (Wilco).
    18Guitarra acústica Collings D1 AT, propieda de Jeff Tweedy (Wilco).
  • 19
  • 20
  • 21