Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
14 fotos

Estas son las comedias indies que tienes que ver

El viernes se estrena 'La gran enfermedad del amor'. Repasamos otros films que ya son historia de este género

  • Una historia de amor interracial, con toques de comedia ligera, en la que suenan Vampire Weekend, que produce Judd Appatow... son suficientes ingredientes para que 'La gran enfermedad del amor' se haya convertido en la sorpresa del cine 'indie' de la temporada. Se estrena el viernes 3 de noviembre.
    1La gran enfermedad del amor Una historia de amor interracial, con toques de comedia ligera, en la que suenan Vampire Weekend, que produce Judd Appatow... son suficientes ingredientes para que 'La gran enfermedad del amor' se haya convertido en la sorpresa del cine 'indie' de la temporada. Se estrena el viernes 3 de noviembre.
  • Surgido de la factoría Appatow, Greg Mottola consiguió el equilibrio perfecto entre la nostalgia 'ochentera' (esquivando siempre los tópicos y los lugares comunes) y la comedia romántica. Además, Kristen Stewart demostró que había vida más allá de 'Crespúsculo' y que es la gran actriz que ahora todo el mundo reconoce.
    2Adventureland Surgido de la factoría Appatow, Greg Mottola consiguió el equilibrio perfecto entre la nostalgia 'ochentera' (esquivando siempre los tópicos y los lugares comunes) y la comedia romántica. Además, Kristen Stewart demostró que había vida más allá de 'Crespúsculo' y que es la gran actriz que ahora todo el mundo reconoce.
  • El texto original de Nick Horby ya era un libro de culto para los fans de la música. Pero Stephen Frears acertó a la perfección al llevar al cine las desventuras amorosas de un treintañero melómano. ¿Quién no ha hecho listas de canciones después de haber visto 'Alta fidelidad'?
    3Alta fidelidad El texto original de Nick Horby ya era un libro de culto para los fans de la música. Pero Stephen Frears acertó a la perfección al llevar al cine las desventuras amorosas de un treintañero melómano. ¿Quién no ha hecho listas de canciones después de haber visto 'Alta fidelidad'?
  • El estilo de cine indie de bajo presupuesto y con grandes intenciones de Kevin Smith toco techo con esta comedia casi perfecta y que es un referente generacional. Una historia de amor poco convencional entre dos dibujantes de cómics (inolvidables Ben Affleck y Joey Lauren Adams) con inclinaciones sexuales muy distintas.
    4Persiguiendo a Amy El estilo de cine indie de bajo presupuesto y con grandes intenciones de Kevin Smith toco techo con esta comedia casi perfecta y que es un referente generacional. Una historia de amor poco convencional entre dos dibujantes de cómics (inolvidables Ben Affleck y Joey Lauren Adams) con inclinaciones sexuales muy distintas.
  • Es una comedia romántica, es cine indie, pero es muchas otras cosas. Michel Gondry compuso un rompecabezas narrativo para explicar, desde un punto de vista fantástico, las consecuencias de un amor que se rompe. Y, sí, Jim Carrey está a la altura de la película.
    5¡Olvídate de mí! Es una comedia romántica, es cine indie, pero es muchas otras cosas. Michel Gondry compuso un rompecabezas narrativo para explicar, desde un punto de vista fantástico, las consecuencias de un amor que se rompe. Y, sí, Jim Carrey está a la altura de la película.
  • Suena Belle and Sebastian, mientras Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel se enamoran, viven una relación y, finalmente, rompen. Marc Webb consiguió el modelo de comedia romántica, nada básica, por cierto, que luego otros han intentado explotar sin tanta suerte.
    6(500) días juntos Suena Belle and Sebastian, mientras Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel se enamoran, viven una relación y, finalmente, rompen. Marc Webb consiguió el modelo de comedia romántica, nada básica, por cierto, que luego otros han intentado explotar sin tanta suerte.
  • Stephen Chbosky, a partir de su propia novela, entregó una película que habla de la cara oculta de la adolescencia. De la angustia y el miedo a madurar, pero lo hace un tono de comedia melancólica que hace que el drama se digiera mucho mejor. Emma Stone, recién salida de la escuela de magos de Hogwart, es la protagonista.
    7Las ventajas de ser un marginado Stephen Chbosky, a partir de su propia novela, entregó una película que habla de la cara oculta de la adolescencia. De la angustia y el miedo a madurar, pero lo hace un tono de comedia melancólica que hace que el drama se digiera mucho mejor. Emma Stone, recién salida de la escuela de magos de Hogwart, es la protagonista.
  • Si hay un director que ha conseguido mantener al el orgullo indie (algo maltrecho en la anterior década) ese ha sido Noah Baumbach. En 'Frances Ha' cuenta con la complicidad de la actriz Greta Gerwig para construir romántica una fábula que tiene aspecto de musical clásico.
    8Frances Ha Si hay un director que ha conseguido mantener al el orgullo indie (algo maltrecho en la anterior década) ese ha sido Noah Baumbach. En 'Frances Ha' cuenta con la complicidad de la actriz Greta Gerwig para construir romántica una fábula que tiene aspecto de musical clásico.
  • Toda película indie que se enorgullezca de llevar esta etiqueta tiene que haber pasado por Sundance. Y, además, tiene que haber salido del festival de Robert Redford con algún premio. Esto es lo que le pasó a la actriz y directora Lake Belle con esta comedia (muy poco ortodoxa) ambientada en el mundo de los locutores. Por lo menos es algo exótico.
    9La voz de una generación Toda película indie que se enorgullezca de llevar esta etiqueta tiene que haber pasado por Sundance. Y, además, tiene que haber salido del festival de Robert Redford con algún premio. Esto es lo que le pasó a la actriz y directora Lake Belle con esta comedia (muy poco ortodoxa) ambientada en el mundo de los locutores. Por lo menos es algo exótico.
  • Dirige Jason Reitman, que podría haber entrado también en la lista con 'Young Adult' y 'Up in the Air', es decir, un verdadero especialista del género; y escribe la polémica Diablo Cody, lo que es sinónimo de éxito. La maternidad, la adolescencia y el amor verdadero son los ingredientes de este auténtico clásico de nuestros días protagonizado por Ellen Page.
    10Juno Dirige Jason Reitman, que podría haber entrado también en la lista con 'Young Adult' y 'Up in the Air', es decir, un verdadero especialista del género; y escribe la polémica Diablo Cody, lo que es sinónimo de éxito. La maternidad, la adolescencia y el amor verdadero son los ingredientes de este auténtico clásico de nuestros días protagonizado por Ellen Page.
  • Sofia Coppola es la cineasta 'indie' por decreto de los fans y también de la taquilla. Tras 'Las vírgenes suicidas', dirigió 'Lost in Translation' un atracón de cine romántico (de amores casi imposible) en el que sonaban The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, grupos 'indies', pero de otra generación.
    11Lost in Traslation Sofia Coppola es la cineasta 'indie' por decreto de los fans y también de la taquilla. Tras 'Las vírgenes suicidas', dirigió 'Lost in Translation' un atracón de cine romántico (de amores casi imposible) en el que sonaban The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, grupos 'indies', pero de otra generación.
  • Wes Anderson es un creador de micro-universos fascinantes, coloridos, pop y de apariencia casi inocentes, en los que siempre se encuentra una segunda lectura mucho más adulta y profunda. En 'Moorise Kingdom' narra la historia de amor entre dos niños (mientras suena música francesa) para acabar retratando el cruel mundo de los adulto que les rodean.
    12Moonrise Kingdom Wes Anderson es un creador de micro-universos fascinantes, coloridos, pop y de apariencia casi inocentes, en los que siempre se encuentra una segunda lectura mucho más adulta y profunda. En 'Moorise Kingdom' narra la historia de amor entre dos niños (mientras suena música francesa) para acabar retratando el cruel mundo de los adulto que les rodean.
  • Suenan las canciones de Alex Turner (Arctic Monkeys) en la banda sonora, mientras un adolescente trata de impedir que sus padres acaben con la vida familiar y busca el amor. Puro existencialismo con un toque 'british' muy de agradecer, basado en la imprescindible novela de Joe Dunthorne.
    13Submarine Suenan las canciones de Alex Turner (Arctic Monkeys) en la banda sonora, mientras un adolescente trata de impedir que sus padres acaben con la vida familiar y busca el amor. Puro existencialismo con un toque 'british' muy de agradecer, basado en la imprescindible novela de Joe Dunthorne.