Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Es tiempo de ponerse una chaqueta vaquera

El artista Filip Custic presenta las cinco esenciales en una serie de fotografías que son surrealismo puro

  • Tejido flexible, costuras blancas y corte preciso: esta chaqueta GAS Jeans condensa varias de las aportaciones que el ‘denim’ contemporáneo tiene que agradecerle a la industria italiana.
    1Tejido flexible, costuras blancas y corte preciso: esta chaqueta GAS Jeans condensa varias de las aportaciones que el ‘denim’ contemporáneo tiene que agradecerle a la industria italiana.
  • El ‘denim’ gastado, el patrón recto y los bolsillos frontales de esta chaqueta Springfield son fieles a los principios del arquetipo: un pasado utilitario (las primeras las llevaban los maquinistas) y presente polivalente.
    2El ‘denim’ gastado, el patrón recto y los bolsillos frontales de esta chaqueta Springfield son fieles a los principios del arquetipo: un pasado utilitario (las primeras las llevaban los maquinistas) y presente polivalente.
  • Levi’s inventó la chaqueta vaquera tal y como la conocemos, así que tiene derecho a revisar su fórmula cuando le venga en gana. Como ejemplo, este diseño en ‘denim’ rojo con costuras en el mismo color.
    3Levi’s inventó la chaqueta vaquera tal y como la conocemos, así que tiene derecho a revisar su fórmula cuando le venga en gana. Como ejemplo, este diseño en ‘denim’ rojo con costuras en el mismo color.
  • Lavada pero sin llegar al desteñido, con corte amplio a los años ochenta y ojales pespunteados en color, esta chaqueta vaquera Guess Originals es un ejercicio de estilo nostálgico apto para estas alturas del siglo XXI.
    4Lavada pero sin llegar al desteñido, con corte amplio a los años ochenta y ojales pespunteados en color, esta chaqueta vaquera Guess Originals es un ejercicio de estilo nostálgico apto para estas alturas del siglo XXI.
  • La particularidad de esta chaqueta Pepe Jeans reside en su cuidado empleo del ‘patchwork’. Utiliza dos tonalidades distintas de tejano y paño de lana robusto y desgastado. ¿Minimalismo ‘grunge’? Pues sí.
    5La particularidad de esta chaqueta Pepe Jeans reside en su cuidado empleo del ‘patchwork’. Utiliza dos tonalidades distintas de tejano y paño de lana robusto y desgastado. ¿Minimalismo ‘grunge’? Pues sí.
  • En 2003 la firma italiana Jacob Cohën decidió centrarse en los vaqueros de lujo. Esta chaqueta, con detalles acabados a mano, hombros suaves y atípico color gris, demuestra lo bien que le ha salido la jugada. Texto: Carlos Primo. Maquillaje y peluquería: Julia Kush. Asistente: Carlos Pérez Rullán. Modelos: Min Shi, Roc Cuadras, Óscar Franco, Román (los cuatro, de View Management), Kai Landre y Albert Santaåna.
    6En 2003 la firma italiana Jacob Cohën decidió centrarse en los vaqueros de lujo. Esta chaqueta, con detalles acabados a mano, hombros suaves y atípico color gris, demuestra lo bien que le ha salido la jugada. Texto: Carlos Primo. Maquillaje y peluquería: Julia Kush. Asistente: Carlos Pérez Rullán. Modelos: Min Shi, Roc Cuadras, Óscar Franco, Román (los cuatro, de View Management), Kai Landre y Albert Santaåna.

Más información