9 fotosLa industria video de Japón explora la realidad virtual para adultosEl país nipón es el segundo mercado mundial en tecnología virtual 29 sept 2017 - 11:26CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceAparte del sector del cine para adultos, la empresa Voltage desarolla videojuegos de la misma temática orientados a las mujeres. En la imagen, la actriz de cine X Yuri Oshikawa durante una escena de grabación con una cámara de realidad virtual FutureLeap 3D.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)Según los desarrolladores, la tecnología de realidad virtual aún está en su fase inicial. No obstante, por su parte esperan un crecimiento rápido en cuanto a la inmersividad. En la imagen, la actriz Yuri Oshikawa durante la grabación de una escena.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)Para hacer la experiencia lo más inmersiva posible, la empresa coreana TEGway ha desarrollado un controlador mediante el cual un usuario puede experimentar el frío o el calor. En la imagen, una pantalla muestra como se capta el movimiento a través de sensores integrados en el traje que lleva la actriz Yumi Ueno.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)Algunos analistas han dicho que la industria de cine para adultos ha ayudado a la adaptación a nuevas plataformas, como podrían ser la película Super 8 en los años 60 o el VHS. En la imagen, un usuario juega a un videojuego para adultos.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)En los próximos años se espera una revolución en los sectores de cine y videojuegos para adultos ligados a la tecnología de realidad virtual. En la imagen, la actriz Yumi Ueno lleva un traje con sensores que captan el movimiento para la empresa de videojuegos Illusion.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)La actriz Yumi Ueno ajusta su traje que capta el movimiento.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)El programador Raba, de la empresa VR JCC, usa unas gafas de realidad virtual durante una demostración de un videojuego para adultos, en su oficina.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)Un trabajador de la empresa VR JCC trabaja en el desarrollo de un videojuego para adultos.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)Un usuario tumbado en el suelo hace una demostración de como se jugaría 'Let's Play with Nanai!', un videojuego para adultos.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)