Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida dentro y fuera de Espinete

Del "Qué cosas tiene mi novio" al "Oh no, han matado a Kenny"

  • Chelo Vivares y Juan Ramón Sánchez se conocieron a finales de los setenta, cuando ella sustituyó temporalmente a una de las integrantes del grupo musical Red de San Luis, del que él era miembro. Se casaron en septiembre de 1979, ella ya sabía que sería Espinete en Barrio Sésamo, pero a él le comunicaron que sería Chema unos días después. "Fue un regalo de bodas", recuerda la actriz a quien nunca le importó que fuese a él a quien los niños paraban por la calle. "No dar la cara tiene sus ventajas", opina.
    1Chelo Vivares y Juan Ramón Sánchez se conocieron a finales de los setenta, cuando ella sustituyó temporalmente a una de las integrantes del grupo musical Red de San Luis, del que él era miembro. Se casaron en septiembre de 1979, ella ya sabía que sería Espinete en Barrio Sésamo, pero a él le comunicaron que sería Chema unos días después. "Fue un regalo de bodas", recuerda la actriz a quien nunca le importó que fuese a él a quien los niños paraban por la calle. "No dar la cara tiene sus ventajas", opina.
  • Cuando TVE pidió un animal más castizo para protagonizar Barrio Sésamo (que hasta entonces contaba con la gallina Caponata y el caracol Perezgil), Kermit Love, marionetista de la Children's Television Workshop, dueña del formato, les endosó el diseño que había creado para la versión israelí del programa. Chelo Vivares lo manejo durante los tres años de grabación. "Era mucho tute físico", recuerda. Dentro el calor era asfixiante, con una mano tenía que controlar la boca y las cejas del muñeco y veía el exterior a través de un pequeño monitor colocado en el hocico. "Incorporé al personaje esa torpeza que era un reflejo de lo complicado que era manejarlo", cuenta la actriz que aparece en una instantánea de los años ochenta junto al muñeco.
    2Cuando TVE pidió un animal más castizo para protagonizar Barrio Sésamo (que hasta entonces contaba con la gallina Caponata y el caracol Perezgil), Kermit Love, marionetista de la Children's Television Workshop, dueña del formato, les endosó el diseño que había creado para la versión israelí del programa. Chelo Vivares lo manejo durante los tres años de grabación. "Era mucho tute físico", recuerda. Dentro el calor era asfixiante, con una mano tenía que controlar la boca y las cejas del muñeco y veía el exterior a través de un pequeño monitor colocado en el hocico. "Incorporé al personaje esa torpeza que era un reflejo de lo complicado que era manejarlo", cuenta la actriz que aparece en una instantánea de los años ochenta junto al muñeco.
  • En 1984 los personajes de Barrio Sésamo, entre ellos Espinete, dieron el el pregón de las fiestas de Navidad de Madrid acompañando al entonces alcalde Enrique Tierno Galván. Ese mismo año Chelo Vivares ganó un TP de Oro por su labor en el programa. Salió a recogerlo con el traje puesto.
    3En 1984 los personajes de Barrio Sésamo, entre ellos Espinete, dieron el el pregón de las fiestas de Navidad de Madrid acompañando al entonces alcalde Enrique Tierno Galván. Ese mismo año Chelo Vivares ganó un TP de Oro por su labor en el programa. Salió a recogerlo con el traje puesto.
  • Una escena de Barrio Sésamo, con Espinete y Don Pimpón, interpretado por el actor Alfonso Vallejo. Los niños protagonistas del programa siguieron caminos distintos. Ruth Gabriel continuó con la interpretación, llegando a ganar el Premio Goya a la mejor actriz revelación en 1994 por 'Días contados'. Roberto Mayor dirige el servicio jurídico de las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha ejercido como juez y fiscal y ha sido profesor universitario.
    4Una escena de Barrio Sésamo, con Espinete y Don Pimpón, interpretado por el actor Alfonso Vallejo. Los niños protagonistas del programa siguieron caminos distintos. Ruth Gabriel continuó con la interpretación, llegando a ganar el Premio Goya a la mejor actriz revelación en 1994 por 'Días contados'. Roberto Mayor dirige el servicio jurídico de las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha ejercido como juez y fiscal y ha sido profesor universitario.
  • Cuando acabó la grabación de Barrio Sésamo en 1989 Chelo Vivares representó durante un tiempo un espectáculo teatral con Espinete de protagonista. Ese mismo año, los organizadores de la que iba a ser la Expo 92 se pusieron en contacto con ella cuando representaba una de estas funciones en El Escorial. Querían que se metiese en Curro, la mascota creada por el alemán Heinz Edelmann durante la presentación en Madrid del evento. "Cuando me llamaron faltaban unas tres semanas para el espectáculo y la verdad es que no sabía cómo era Curro , sólo lo había visto por televisión un momento", explicó entonces Chelo Vivares a EL PAÍS añadiendo que la mascota de la Expo le parecía "muy salada y muy maja". En la imagen uno turistas posan con Curro en Sevilla.
    5Cuando acabó la grabación de Barrio Sésamo en 1989 Chelo Vivares representó durante un tiempo un espectáculo teatral con Espinete de protagonista. Ese mismo año, los organizadores de la que iba a ser la Expo 92 se pusieron en contacto con ella cuando representaba una de estas funciones en El Escorial. Querían que se metiese en Curro, la mascota creada por el alemán Heinz Edelmann durante la presentación en Madrid del evento. "Cuando me llamaron faltaban unas tres semanas para el espectáculo y la verdad es que no sabía cómo era Curro , sólo lo había visto por televisión un momento", explicó entonces Chelo Vivares a EL PAÍS añadiendo que la mascota de la Expo le parecía "muy salada y muy maja". En la imagen uno turistas posan con Curro en Sevilla.
  • Chelo Vivares ha hecho publicidad, como el mítico anuncio de caramelos Praims en el que decía "¡Qué cosas tiene mi nóvio!", y es una reconocida actriz de doblaje. Entre sus personajes está el entrañable Ralph Wiggum de Los Simpson y el incorrecto Stan de SouthPark. "Cuando empecé a ponerle voz decía tantas barbaridades que más de una vez pensé que no se iba a poder emitir la serie", recuerda la actriz.
    6Chelo Vivares ha hecho publicidad, como el mítico anuncio de caramelos Praims en el que decía "¡Qué cosas tiene mi nóvio!", y es una reconocida actriz de doblaje. Entre sus personajes está el entrañable Ralph Wiggum de Los Simpson y el incorrecto Stan de SouthPark. "Cuando empecé a ponerle voz decía tantas barbaridades que más de una vez pensé que no se iba a poder emitir la serie", recuerda la actriz.
  • Desde principios de los 2000, Chelo Vivares forma parte del grupo de actores y profesionales del teatro que hicieron realidad Tribueñe, una sala de repertorio dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica. En la imagen la actriz interpreta Ligazón de Valle-Inclán.
    7Desde principios de los 2000, Chelo Vivares forma parte del grupo de actores y profesionales del teatro que hicieron realidad Tribueñe, una sala de repertorio dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica. En la imagen la actriz interpreta Ligazón de Valle-Inclán.
  • Chelo Vivares en el patio de butacas de la sala Tribueñe que se encuentra en Madrid, aunque la compañía ha girado por toda Europa. La actriz recibió este años el Premio Talento 2016 de la Academia de la Televisión.
    8Chelo Vivares en el patio de butacas de la sala Tribueñe que se encuentra en Madrid, aunque la compañía ha girado por toda Europa. La actriz recibió este años el Premio Talento 2016 de la Academia de la Televisión.

Más información