Profesionales de la imagen a golpe de clic
Weereel es una plataforma de empleo para el sector audiovisual que ya agrupa a 500 'freelance' y 50 empresas de 13 países
Gorka Aguirre es un diseñador web que se unió a Mikel Agirrezabalaga y Guido Vincenzini, ambos técnicos en la producción audiovisual con experiencia, para lanzar una plataforma que actuase como punto de encuentro entre profesionales de la imagen y empresas que necesitasen de sus servicios en cualquier parte del mundo. Su idea surgió en 2014 y un año después fundaron Weereel con sus propios recursos: 72.000 euros.
WEEREEL
Fundadores: Mikel Agirrezabalaga (1985), Gorka Aguirre (1985) y Guido Vincenzini (1976)
Estado: Activa
Localización: Bilbao
Ámbito: Trabajo
Idea: Plataforma de empleo
Web: www.weereel.com
La plataforma digital arrancó hace cuatro meses y hoy aglutina a más de 500 profesionales del sector de 13 países diferentes y ha captado a unas 50 empresas, según Aguirre. Aunque Weereel todavía está en periodo de pruebas, pues los tres socios están dándole vueltas a su modelo de negocio, que antes de pasar por el programa de aceleración Metxa, en Vitoria, pensaban monetizar con comisiones sobre los presupuesto del proyecto.
Ahora no. A partir de octubre empezarán a cobrar por sus servicios, pero vía suscripciones, explica el emprendedor. Editores, productores, locutores, compositores musicales y realizadores de vídeos freelance de todo el mundo podrán dar de alta tres de sus proyectos en la plataforma sin coste alguno, pero a partir de esa cantidad dejará de ser gratis mostrarse en este escaparate de empleo donde la calidad de los trabajos se verifica. A las agencias de publicidad, Weereel les cobrará un precio fijo.
La compañía funciona desde las oficinas de la incubadora KBi Digital, en Bilbao. Y busca expandirse por América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.