_
_
_
_
_

Profesionales de la imagen a golpe de clic

Weereel es una plataforma de empleo para el sector audiovisual que ya agrupa a 500 'freelance' y 50 empresas de 13 países

Gorka Aguirre es un diseñador web que se unió a Mikel Agirrezabalaga y Guido Vincenzini, ambos técnicos en la producción audiovisual con experiencia, para lanzar una plataforma que actuase como punto de encuentro entre profesionales de la imagen y empresas que necesitasen de sus servicios en cualquier parte del mundo. Su idea surgió en 2014 y un año después fundaron Weereel con sus propios recursos: 72.000 euros.

WEEREEL

Fundadores: Mikel Agirrezabalaga (1985), Gorka Aguirre (1985) y Guido Vincenzini (1976)

Estado: Activa

Localización: Bilbao

Ámbito: Trabajo

Idea: Plataforma de empleo

Web: www.weereel.com

La plataforma digital arrancó hace cuatro meses y hoy aglutina a más de 500 profesionales del sector de 13 países diferentes y ha captado a unas 50 empresas, según Aguirre. Aunque Weereel todavía está en periodo de pruebas, pues los tres socios están dándole vueltas a su modelo de negocio, que antes de pasar por el programa de aceleración Metxa, en Vitoria, pensaban monetizar con comisiones sobre los presupuesto del proyecto.

Ahora no. A partir de octubre empezarán a cobrar por sus servicios, pero vía suscripciones, explica el emprendedor. Editores, productores, locutores, compositores musicales y realizadores de vídeos freelance de todo el mundo podrán dar de alta tres de sus proyectos en la plataforma sin coste alguno, pero a partir de esa cantidad dejará de ser gratis mostrarse en este escaparate de empleo donde la calidad de los trabajos se verifica. A las agencias de publicidad, Weereel les cobrará un precio fijo.

La compañía funciona desde las oficinas de la incubadora KBi Digital, en Bilbao. Y busca expandirse por América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_