Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tripadvisor de las becas

Becatester es una plataforma de valoración 'online' que recoge las experiencias y opiniones de los becarios sobre sus estancias en distintas empresas

A todos los que alguna vez han sido becarios les hubiera gustado contar con una buena opinión del sitio al que iban a trabajar y formarse. Becatester es una plataforma de valoración online que recoge la experiencia de becarios y exbecarios en diferentes empresas y contribuye así a dar voz a este colectivo. "De esta manera, además, los estudiantes y recién titulados pueden hacerse una idea bastante precisa de qué les espera en las prácticas que vayan hacer", explica Jenny Torres, de 34 años y cofundadora de la plataforma.

BECATESTER

El Tripadvisor de las becas

Fundador: Patricia Naranjo, 30 años, Ramón Majarón, 32, y Jenny Torres, 34.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Laboral.

Idea: Web.

Web: https://www.becatester.es/

Las valoraciones de Becatester se basan en parámetros objetivos (horas laborales, remuneración, localización, empresa) y subjetivos, como pueden ser la flexibilidad, el ambiente laboral y la descripción de las tareas realizadas en la empresa, entre otros. Además, el becario dispone de un espacio en blanco para opinar con libertad de cualquier aspecto relacionado con su estadía.

La plataforma habilita un buscador para que los usuarios pueden buscar valoraciones según titulación, localización y área de trabajo. Torres explica que, además, están trabajando para que Becatester incluya ofertas de becas y prácticas de empresas siempre y cuando cumplan ciertos criterios de calidad. "El objetivo es aportar transparencia, incentivar la mejora de los programas de prácticas y ayudar a estudiantes y recién titulados a lo hora de elegir unas prácticas adecuadas para su desarrollo profesional", resume Torres.

A día de hoy en Becatester cuenta con valoraciones de más de 200 empresas.

Más información