Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Destino sorpresa

CQD es una agencia que te ofrece el viaje más personalizado después de completar un test

Una agencia de viajes en la que el cliente no elige el destino, sino que el destino le elige a él. Esta es la idea de CQD (siglas de Como Queríamos Demostrar), el nombre de la empresa (potencial todavía) y de la web de viajes que han ideado dos excompañeras de estudios, Laura Lozano y Xana Sierra, ambas de 28 años, ambas naturales de Arriondas (Asturias) pero residentes en Madrid y ambas matemáticas.

CQD

Fundadoras: Laura Lozano y Xana Sierra, ambas de 28 años.

Estado: Idea.

Localización: Madrid.

Ámbito: Viajes.

Idea: Web.

“La idea es desarrollar un test con psicólogos y sociólogos para descubrir qué clase de persona es el cliente y a partir de ahí proponerle una oferta muy personalizada. Y también proponemos un poco de incertidumbre, que no sepa lo que va a hacer exactamente hasta poco antes del viaje”, explica Laura Lozano, que reconoce que el proyecto está actualmente “en su momento cero”.

Ese grado de incertidumbre es definido por el usuario de la web, puede ser poca, mucha o total. También elige ciertos destinos de una carta restringida de ellos en la página. Lo que no varía es el grado de personalización de la oferta, que es máximo.

Dos personas distintas no deberían hacer el mismo viaje aunque elijan la misma ciudad, es la filosofía de CQD, así que ofrecen “el mismo destino, diferente juego”. “Creemos que funcionaría por lo que vemos en nuestro entorno. A la gente le gusta ser exclusiva pero acabamos haciendo todos lo mismo”, comenta Lozano.

En el destino, que no tiene por qué ser una gran ciudad, la propuesta se adaptaría tanto a lo que el test ha definido como los verdaderos gustos del viajero, que entre las actividades puede aparecer pequeño un concierto en un parque público, una puesta de sol o teatro callejero, “combinar el turismo clásico con propuestas que uno haría en su vida cotidiana”. “Aunque la gente diga que le gusta una cosa u otra, a veces lo hacen motivados por las modas o los comentarios de alguien cercano. Por ello, creemos que el test es el que descubre los verdaderos”, dice Lozano. Si el proyecto sigue adelante, el primer paso sería desarrollar ese test y después trabajar en las propuestas de viajes.

Más información