Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un guardaespaldas en el móvil

Care App es una herramienta que registra la actividad del usuario en la nube, activa notificaciones para asegurarse de que no ocurre nada y avisa en caso contrario a alguien de confianza

Alguna vez todos hemos dicho ese "avisa cuando llegues a casa". Una petición común en grupos de amigos al salir de un local de madrugada, después de una cena en casa de alguno de ellos o al emprender un viaje. Sobre eso cavilaba Beatriz Tapia, una bilbaína de 30 años que cuenta la sensación de frustración cuando piensa la velocidad a la que avanza la sociedad tecnológicamente, y la lentitud en solucionar algunos problemas: "Robos, secuestros, peleas, violaciones...".

Care App

Un guardaespaldas en el móvil

Fundadoras: Beatriz Tapia, de 30 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Bilbao.

Ámbito: Seguridad.

Idea: Aplicación móvil.

Tapia cuenta que por eso creó Care App: "Una vez que activas la aplicación, empieza a registrar todos aquellos parámetros que hayas configurado. Imágenes, vídeos, audios, localización, recorrido... y lo sube a la nube". Mientras va guardando todos esos datos, empieza a funcionar una notificación que saltará cada varios minutos y que el usuario deberá desactivar introduciendo la clave. Si todo va bien, la app seguirá lanzando notificaciones hasta que llegue a casa y la apague, y al cabo de unos días, todos esos datos son eliminados de la nube.

"Pero si no va bien, si ocurriese algo en el camino, Care App notificará a la persona de confianza que el usuario haya elegido que puede estar ocurriendo algo", explica Tapia. En ese momento, el familiar o amigo puede intentar ponerse en contacto con el usuario. Si no lograse localizarlo y hubiese que poner una denuncia, la aplicación enviará toda la información subida a la nube a la persona de confianza en cuestión y a las autoridades correspondientes.

La creadora añade que, además, se puede crear un grupo. "Por ejemplo cuando sales de noche con amigos, al despedirse encienden la app y esta avisará al grupo a medida que los participantes vayan llegando a casa". Por el momento es solo una idea y Tapia está pensando en pedir un crédito personal para sacarla adelante.

Más información