_
_
_
_
_

Una ‘spartan’ en dos clicks

Spoortan es una aplicación multiplataforma para geolocalizar e inscribirse en actividades y competiciones deportivas populares

Fue en Croacia donde a Javier Cebrián, un murciano de 30 años, se le ocurrió la idea que derivaría en Spoortan, una aplicación multiplataforma para geolocalizar e inscribirse en actividades y competiciones deportivas populares. Álvaro Peñalba, bilbaíno de 25 y el otro fundador de la herramienta, cuenta que Cebrián es corredor (y amante) de las carreras de obstáculos. "Empezó a correr en Croacia, donde vivió un año, y desde ahí se movía a otros países para encontrar este tipo de carreras".

Spoortan

Fundadoras: Javier Cebrián, de 30 años, y Álvaro Peñalba, de 25.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Deporte.

Idea: Plataforma web y aplicación móvil.

Peñalba habla de competiciones como la Spartan Race, eventos que, aun con una publicidad enorme, siempre es de nicho. "Le costaba encontrarlas agrupadas. Se enteraba por gente que le avisaba o grupos de Facebook, pero nada centralizado", explica Peñalba, quien añade que lo mismo ocurre con otro tipo de acontecimientos parecidos como las carreras populares o los triatlones.

Tras una investigación de mercado y un estudio de viabilidad, vieron que en España no existía ninguna plataforma que ofreciera en tiempo real la información completa y agrupada. Ambos, que se conocieron en un club de runners madrileño, decidieron empezar a desarrollar la idea que se convertirá en plataforma web y aplicación móvil. "Tenemos ya un producto mínimo viable, en fase beta, y estamos testeando. Nuestra previsión es salir en enero de 2018", explica Peñalba.

Esta herramienta contará con dos partes. Por un lado, la destinada a los usuarios, que es su "peso fuerte"; y por otro la de los organizadores, que podrán poner toda la información y además, tras un acuerdo, permitir la inscripción directa a través de Spoortan. "Para los usuarios la aplicación será gratuita y para los organizadores también, aunque estos tendrán una parte premium con funcionalidades extra que sí necesitará de un pago, como por ejemplo la inscripción directa a través de la herramienta".

Para ellos, Spoortan resolverá el gran problema de los usuarios para encontrar eventos cercanos, comparar, ver sus marcas, gestionar sus calendarios y compartir vehículo; y además, ayudará a los organizadores a ganar visibilidad. "También estamos viendo la viabilidad de tener un servicio con los eventos que quieran para enviar a casa los dorsales de las pruebas", añade Peñalba. Algo que, quien recoge más de uno al año, sabe que es un plus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_