Diseña e imprime tus propias gafas

Binokers es una 'startup' que utiliza la tecnología de impresión 3D para producir este accesorio totalmente personalizado

"Hay un número concreto de marcas de gafas de sol que tienen este mercado monopolizado. Nosotros queremos cambiar eso", asegura Albert Gibert, licenciado en Administración y Gestión de Empresas de 25 años que, junto a David Mazo (de 27 años) está ultimando el lanzamiento de Binokers. "Se trata de una plataforma online en la que, cualquiera que tenga un diseño o boceto de una gafa de sol, puede enviárnosla y nosotros nos encargamos de hacer viable la propuesta y producir el primer prototipo gracias a la impresión 3D. Desde este primer modelo, el cliente puede realizar un máximo de tres modificaciones. Una vez aprobado recibirá las gafas personalizadas en su domicilio y, si lo desea, se subirá a la web de Binokers para su comercialización. Por cada venta que se produzca de su modelo recibirá una comisión", explica Gibert.

"Todavía no tenemos fijados los precios pues estamos intentando reducir al máximo los costes aunque este dependerá en gran medida de la cantidad de material que utilicemos para producir la gafa de sol", afirma su cofundador, quien confía en que la web esté operativa a lo largo de este mes de septiembre. "Por el momento ya hay diez prototipos innovadores difíciles de encontrar en el mercado", añade.

Participantes del programa Yuzz 2016 del Banco Santander confían en convertirse en una "referencia de gafas de sol novedosas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción